Excelente restauración de un BMW R60 con sidecar – Gente de Moto
Home Especiales Excelente restauración de un BMW R60 con sidecar
Excelente restauración de un BMW R60 con sidecar
0

Excelente restauración de un BMW R60 con sidecar

575
0

Algunas veces podemos disfrutar de antiguas motocicletas, gracias a las manos de un hábil amante de las dos ruedas. En esta oportunidad se trata de una perfecta BMW R60 con sidecar en condiciones envidiables, ¡y que está a la venta!
Este ejemplar es una auténtica joya, llena de detalles a nuevo tanto en su parte mecánica, como en sus elementos de diseño. Es una emblemática BMW R60, que se acompaña con un sidecar modelo TR500 producido por Steib. El dueño promete tener hasta la boleta de compra original, y llevará todo eso a Las Vegas, en junio para realizar una subasta.

Las R60 de la firma alemana eran reconocidas por sus excelentes prestaciones y sobre todo por su duración. Eran máquinas resistentes, que muchas veces se elegían para viajes interminables por diferentes continentes. Fabricada entre el 50 y el 60, tuvo la fama suficiente como para seguir cautivando corazones aún hoy.
Preparada, premiada y en venta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La que se luce en las fotografías y es protagonista de esta noticia, es un ejemplar de 1959. Su motor es el clásico bóxer, de 594cc, con caja de cuatro velocidades y encendido electrónico, transitó 3.000 millas antes de la restauración. En sus años de gloria el propulsor llegaba a los 30 cv de potencia máxima.

Algunos otros detalles de la magnífica moto son el freno hidráulico colocado de fábrica, cubierta y parabrisas Tonneau en el sidecar. Lleva dos focos Hella únicos, con soporte también de BMW, y además la placa negra original. Se retapizó el sidecar con cuero rojo, como solía tener, y se completó el instrumental.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta BMW R60 también cuenta en su historial con dos galardones luego de ser restaurada. Ganó el Primer Premio en el Del Mar Concours, en 2012, y al año siguiente fue elegida por los jueces en La Jolla Concours. Su dueño ha decidido desprenderse de ella, y la subastará a través de Mecum Auctions en Las Vegas, en junio. Si tenés unos dólares ahorrados, parece una excelente pieza para invertirlos.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *