Seguinos en

Novedades

Falleció Alan Kempster, el piloto que corría sin una mano y una pierna

El motociclista murió a los 56 años, no sin antes demostrar que los sueños no tienen límites. Se fue siendo un ejemplo de superación en las pistas y fuera de ellas.

Publicado

el

El motociclista murió a los 56 años, no sin antes demostrar que los sueños no tienen límites. Se fue siendo un ejemplo de superación en las pistas y fuera de ellas.

Alan Kempster falleció ayer por la noche, en su casa, mientras dormía, según dio a conocer la noticia su hermano Robert; las causas todavía siguen siendo una incógnita. Este australiano de 56 años se hizo conocido en el mundo de las motos después de los años 90, al empezar a competir en carreras sin el brazo y la pierna derecha.

510 Alan Kempster 03

Antes y después

Alan fue siempre un amante de las dos ruedas, además de un buen piloto. Pero el destino quiso que en 1990 sufriese un accidente que le cambiaría la vida, aunque no por completo. Kempster iba con su motocicleta por la ruta, cuando un conductor ebrio lo embistió con un camión. Por ello sufrió la amputación del brazo y la pierna derechos.

Cualquiera pensaría que esto haría caer cualquier expectativa, pero no. Para Alan el mundo de las motos siguió siendo también su mundo. Y contra los pronósticos volvió a subirse a las deportivas, para correr en las pistas, contando ya con 48 años. Decía:Todo es posible si pones tu mente y todo tu esfuerzo en ello.

510 Alan Kempster 02

Sobre el asfalto

Claro que a Alan siempre le sobraba el buen humor, solía hacer comentarios graciosos sobre su situación. Como al momento de sacar su licencia para competir, cuando un agente le preguntó qué pasaría si se caí y se quebraba, él le contestó: “Tengo un 50% de probabilidades menos de romperme un brazo o una pierna”.

Además otra de sus particularidades a la hora de correr es que participaba con un curioso dorsal, llevaba como número “1/2”, aduciendo ser “medio piloto”, cuando en realidad era uno entero, y con mucho más coraje que otros.

Por supuesto que su compañera en las pistas estaba completamente adaptada para su pilotaje. Tenía todo sobre el lado izquierdo, el acelerador, el embrague, el freno y la maneta de cambio de marchas. Con ello Alan pudo correr como antes de su accidente, logrando ponerse rueda a rueda con otros motociclistas que no tenían su dificultad física.

Queremos recodar a Alan Kempster como lo que fue, un verdadero ejemplo de que no hay limitación alguna. Poco importan los reveses, cuando uno sigue un objetivo, con perseverancia lo logra.

Para homenajearlo les dejamos Left Side Story (La Historia del Lado Izquierdo), un documental sobre su vida:


Ride in Peace Alan

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Ducati viste la Panigale V4 mientras prepara una nueva Multistrada

La casa italiana ha decidido hacer un homenaje a la primera 916, que este año cumple su 25° aniversario. Lo hará basado de Panigale V4, con el motor que destronó al bicilíndrico y que está cambiando poco a poco el catálogo de la marca. Según los rumores la Multistrada sería la siguiente en usarlo.

Publicado

el

En 1994 veía la luz la Ducati Panigale 916, que sería el caballito de batalla de la firma en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hasta que el reglamento jubiló a los motores bicilíndricos, el ejemplar (con las obvias renovaciones anuales) logró 120 victorias, ocho títulos de fabricante y seis de pilotos, con Carl Forgaty brillando en cuatro de esas coronas.

El retirado piloto fue el encargado de presentar la Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916, basada en la V4 S, y de la que habrá 500 unidades disponibles en el mercado internacional. El precio por una de estas preciosas motocicletas, numeradas y exclusivas, es de 48.000 euros.

Edición más que especial

Esta versión de la V4 S cuenta con la mayoría de las piezas de la original, más agregados exclusivos. En la parte ciclo lleva el chasis front-frame de la versión R, suspensiones Öhlins, tanto la horquilla delantera NIX-30 como el amortiguador trasero TTX36. La frenada por supuesto está firmada por Brembo, con las pinzas radiales monobloque M4.30 Stylema; se coloca en las llantas de magnesio, que a su vez calzan los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Cuenta con un completo kit electrónico, con el nuevo Bosch Cornering ABS EVO, cambios semiautomáticos Ducati Quick Shift up/down, más el Ducati Traction Control EVO, el Ducati Slide Control, y el Ducati Power Launch.

Pero también se destaca principalmente por su decoración, con la pintura que mezcla el rojo y el negro, con el asiento bitono (rojo y gris), además del 1 en el frente. Combina con los elementos de fibra de carbono, y los de aluminio ligero. Por supuesto trae el certificado correspondiente a toda edición especial, y la numeración del 1 al 500, que estará en la tija del manillar.

¿El V4 llenará el catálogo de Ducati?

Pero tanto esta edición 25 Anniversario, como sus demás versiones, siempre se destacan por el motor. El Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, derivado del MotoGP directamente, con la arrolladora potencia de 214 cv y un torque de 124 Nm. Este mismo propulsor parece estar copando las unidades de la firma de Borgo Panigale, como la reciente Streetfighter V4.

Los últimos rumores que vienen de Bolonia indican que la lista con los cuatro cilindros seguirá extendiéndose, y la próxima sería la Multistrada. Sería la tercera en tomar este motor, y ya se está desarrollando en secreto en Italia, aunque seguramente se verán pronto fotos de alguna prueba de carretera.

Según la información las dos versiones de la Multistrada se conservarían en el catálogo, por el momento; convivirían una con motor L-Twin y otra con el V4. Las diferencias por supuesto serán más, pero todavía son un verdadero misterio, pero se habla de una potencia de 194.6 cv en el nuevo modelo, el mismo que tiene la Streetfighter V4 que compitió en Pikes Peak.

Habrá que estar atentos a esta nueva Ducati Multistrada V4, que podría hacer su salida al mercado recién en 2020. Pero es posible que se vea algún prototipo a fines de este año en el EICMA de Milán o el evento exclusivo de la marca, el Ducati World Premier.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS