Feher ACH-1 el novedoso casco con aire acondicionado – Gente de Moto
Home Equipamiento Feher ACH-1 el novedoso casco con aire acondicionado
Feher ACH-1 el novedoso casco con aire acondicionado
0

Feher ACH-1 el novedoso casco con aire acondicionado

748
0

La empresa Feher Helmets ha presentado en Estados Unidos su nuevo modelo de casco, con aire acondicionado incorporado. Si llega para el verano ¿lo comprarías?

A pesar de que todavía estamos sufriendo del frío, no nos olvidamos que el calor también es molesto a la hora de ir en moto. Andar con la protección adecuada en nuestra cabeza y a los rayos del inclemente sol del verano, no es grato.

Los fabricantes de cascos atentos a las necesidades de los motociclistas, están tratando de resolver este problema. Por eso ya vimos varios prototipos con dispositivos a modo de aire acondicionado, pero esta vez es distinto. Este es un nuevo modelo, que ya está a la venta en Estados Unidos.

695 Casco con aire acondicionado 02

El Feher ACH-1

Este casco es el primero con aire acondicionado, porque es el primero que se está comercializando oficialmente (como ya dijimos, los otros eran prototipos). Más allá de su gran utilidad, para no pasar calor, tiene algunos puntos en contra. La incorporación del sistema para dar aire frío es un gran avance, pero el peso es excesivo, y ni hablar del precio si es que queremos comprarlo.

Comencemos por el lado bueno…

La temperatura del interior del ACH-1 puede llegar a disminuir hasta 12 grados, gracias al sistema de refrigeración incorporado, patentado como Tubular Spacer Fabric. El mismo funciona a baterías recargables, o enchufado a la moto, gracias a un cable de alimentación. La pequeña unidad enfría el aire caliente que entra, y lo hace circular dentro de la calota, para que baje la temperatura.

695 Casco con aire acondicionado 03

Este casco fabricado en Estados Unidos está hecho con compuestos de multifibra, con interior desmontable, para lavarlo. Además incluye una pantalla anti ralladuras y que no se empaña. Cuenta con su homologación correspondiente, DOT/ECE, viene en cinco colores distintos y talles del XS al XXL. Como para aprovechar, en el lanzamiento, se vende con una mochila para transportarlo.

Pero todo tiene su lado malo…

El punto dudoso es el peso del casco, que según Feher, es de 1.450 gramos. No dista mucho de un integral convencional, y eso es lo que llama principalmente la atención. Si se le agrega el dispositivo de refrigeración y no tiene un peso mucho más elevado, es porque tuvieron que ahorrar en algún otro aspecto. Esto le quitaría cierta seguridad en casos de impacto. Además el sistema parece producir un sonido algo fuerte, que podría ser molesto y peligroso al andar.

Para nuestro país, el precio es otro punto en contra del ACH-1. Por supuesto, la devaluación de nuestro peso argentino, hace que el costo del casco sea muy elevado. En EEUU se vende por 599 dólares (por las dudas no hacemos la cuenta de lo que saldría en Argentina).

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *