Futuro incierto para Ducati – Gente de Moto
Home Novedades Futuro incierto para Ducati
Futuro incierto para Ducati
0

Futuro incierto para Ducati

885
0

Los rumores sobra la venta de la casa italiana volvieron a aparecer hace un par de días. Ahora el CEO Grupo Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que la firma debe crecer o se desharán de ella.

Hace no mucho tiempo se escribieron algunos capítulos de la novela de Ducati y su inminente venta, pero finalmente los directivos del Grupo VW dieron marcha atrás. En el ínterin varios fueron los interesados en hacerse con las acciones de la casa italiana, desde gigantes chinos e indios hasta Harley-Davidson.

670 Futuro Ducati 03

¿Cartel de venta?

Herbert Diess, CEO Grupo Volkswagen, dio hace unos días una entrevista para el canal Bloomberg y fue directo. “O encontramos la manera para que Ducati crezca, o tendremos que buscar un nuevo propietario.” Haciendo sonar de nuevo las alarmas de los mercados internacionales, mientras que en Borgo Panigale no saben cómo tomarse estas noticias.

Desde VW aseguran que sus grandes expectativas al comprar Ducati no se colmaron. La división de dos ruedas representa el 8,2% del total de las ventas del grupo empresario, y pasa por un buen momento de comercialización. La cifra solamente es superada por Porsche, a quien le corresponde el 18%. Pero según explica Diess, quieren que la firma italiana sea una marca de marcas, y que deje de estar tan ligada al segmento premium.

670 Futuro Ducati 02

La idea es que Ducati agrupe varias submarcas del segmento de motos, sean nuevas o compradas, para ampliar el negocio. Como un reflejo de lo que es Volkswagen en el mundo de los autos, con varios nombres bajo su tutela (Porsche, Lamborghini, Bugatti, Audi, SEAT, y muchos más).

Si no pueden cumplir con este objetivo, la casa de las motos rojas estaría nuevamente en venta, como lo estuvo el año pasado. En 2017 el Consejo de Supervisión de Volkswagen voto en contra de darle la marca a Bajaj por 1.500 millones.

Es así que otra vez el futuro de Ducati es incierto, y al parecer la novela se seguirá escribiendo con más capítulos. Lo único certero es que los alemanes necesitan dinero para invertirlo en su recambio a motores eléctricos, y este podría ser un movimiento para buscar una apuesta más fuerte que la de Bajaj… ¿Continuará Ducati siendo parte de VW?

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *