Seguinos en

competición

Gianna Velarde: de luchar contra un cáncer a correr en moto en el Dakar

Nos encantan las historias de superación, por eso te contamos sobre la vida de la primera mujer peruana del Dakar. Gianna Velarde superó un cáncer en los ganglios, y nunca dejó su pasión por las motos.

Publicado

el

Nos encantan las historias de superación, por eso te contamos sobre la vida de la primera mujer peruana del Dakar. Gianna Velarde superó un cáncer en los ganglios, y nunca dejó su pasión por las motos.

Ella es Gianna Velarde, y en una entrevista con la Agencia de noticias Efe explicó como su amor por las dos ruedas la ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de su vida. Soportó 16 quimioterapias y 32 radioterapias para eliminar un cáncer de ganglios, con su moto como salida para tantos problemas.

815 Gianna Velarde Dakar 01

La moto a mí me dio mucha fuerza, libertad e independencia. Descubrir todas esas cosas en esa etapa es probable que te vuelva una mujer muy poderosa en algunos años”, declaró Velarde. La piloto comenzó a andar en motocicleta a los 15 años, y desde ese momento no paró más.

Durante su grave enfermedad su máquina se volvió más importante “era mi válvula de escape, mi medio para yo sentirme fuerte y, sobre todo, para sentir que yo también era ganadora”. A lo que agregó “de repente vi que yo también podía trepar los mismos cerros que los hombres. Con el casco puesto, nadie sabía que yo era mujer. Era una más de la manada. Eso a mí me ayudó muchísimo”.

Para Gianna la moto significa mucho más que un pasatiempo es “un estilo de vida y una filosofía”. Y recuerda cuando su padre le enseño a andar sobre dos ruedas, nada menos que en las dunas al sur de Lima (Perú): “Estaba con mi peluca y el casco. Di vueltas y vueltas, me caí y salí toda enterrada en arena, pero salí feliz, y era algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía en esa época”.

Esta “niña rebelde” de 24 años desafió a todos desde el principio, y ahora irá por el Rally Dakar 2019, con el objetivo de finalizar la competencia. Cuando se lo comunicó a sus padres ello no estuvieron de acuerdo (al igual que cuando empezó a manejar motos), pero ahora la apoyarán 100%. “El Dakar me ha unido muchísimo a mi familia. Para mí el Dakar es una oportunidad de enfrentarme a mis propios demonios e iniciar un nuevo capítulo en mi vida”. A lo que agregó “estoy muy segura de que la Gianna que termine este Dakar será muy diferente a la de hoy en día y eso me emociona mucho por todas las experiencias que voy a vivir”.

 

Resultado de imagen para Gianna Velarde

Su primer rally fue el Desafío del Inca apenas hace unos meses, en septiembre. Lo cuenta de esta forma: “Me pasó de todo. El primer día se me prendió fuego la moto en los tanques de atrás. Me quedé botada por el embrague y tuve que esperar a que se enfriase para poder continuar trepando las dunas. El segundo día me quedé sin gasolina en una parte de la ruta y el tercer día, a dos kilómetros de la meta, se fundió la batería.”

Pero a pesar de todo aclara: “No me sentí mal físicamente ni tampoco incapaz. Navegué bien y las veces que me perdí, luego recuperé el rumbo. Obviando las fallas mecánicas, puedo hacer un buen papel en el Dakar”. Además, según la joven “Nadie está preparado para correr un Dakar. Algunos han aprendido a navegar el mismo día de la partida. Hay mucha gente que se ha metido sin saber absolutamente nada, y yo he pensado que también lo puedo hacer”.

Finalizó asegurando que la diferencia que puede existir entre ella y cualquier piloto hombre, es que todavía le falta un poco más de fuerza para los trayectos más duros. Aun así confía plenamente en que puede hacer mejor. Gianna Velarde concluyó: “A mí no me gusta que me ayuden porque sé que puedo hacerlo sola, y en otras partes soy más rápida que ellos”.

[post_view]

 

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis GDM

Conocé los precios para el MotoGP 2020 en Argentina

El próximo Gran Premio de Argentina del Mundial de Motociclismo se pactó para el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020; será como siempre en Termas de Río Hondo. Te decimos cuáles son los precios promocionales de las entradas.

Publicado

el

Hace poco se conoció el calendario 2020 del Mundial de Motociclismo, y como ya se sabía Argentina forma parte del mismo. La fecha confirmada, para la carrera del campeonato de más alto nivel de las dos ruedas, será el fin de semana del 17 al 19 abril. El lugar será el mismo que los últimos años, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Mientras que el único cambio es que no se celebrará la segunda cita de la temporada de MotoGP, si no que será la cuarta (después de Qatar, Tailandia, y Estados Unidos).

Se calcula que como todos los años, Río Hondo se convertirá en una meca para los amantes de las motos. Como en cada ocasión esta ciudad de la provincia de Santiago del Estero se llenará de fanáticos, sumando colores de equipos o pilotos, y por supuesto, sonará el rugir de los motores.

Precios e información

Como promoción, se venderán por internet las entradas anticipadas al evento, que van desde $3.570, Zona Panorámica (Campo), hasta $43.150, el GP Hospitality Club (GPHC) en la Zona VIP. Las mismas serán válidas para los tres días de competencia, es decir, viernes, sábado y domingo. Los menores de 12 años tienen entrada gratis a la zona de campo, si van acompañados por adultos (se permitirá hasta 3 menores por cada 1 adulto).

Como siempre, las mejores vistas al circuito están en la Zona VIP, tanto el Hospitality como el palco. Quienes accedan al GPHC tendrán acceso al paddock del MotoGP, con Pit Lane Walk incluida, es decir, camina por la calle de boxes. Además incluye acceso al “Sky Bar”, una terraza exclusiva, con ambientación lounge, con servicio de catering gourmet, y bebida libre el sábado y domingo.

Luego en la Zona Premium, se ubicarán las tribunas especiales de Valentino Rossi y Marc Márquez; donde estará todo el color y la fiesta de los fanáticos de los pilotos. Además del cotillón y el ambiente que aportan los fans, se tiene vista de las dos últimas curvas del trazado argentino.

Las entradas se podrán adquirir en Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/motogp), hasta agotar el stock de anticipadas. Desde septiembre a marzo solamente se venderán de tipo abono (para los tres días). Se podrán pagar con tarjetas Visa, Mastercard y Cabal, en 3 y 6 cuotas sin interés. Para más información sobre otros métodos de pago se puede escribir a: info@grupo-osd.com

Continuar Leyendo

competición

Facundo Mora, el futuro del motociclismo argentino está asegurado

En su segundo año compitiendo, este chico de solamente 13 años, se colocó como una promesa del Superbike Argentino después de llevarse su primer triunfo en la categoría menor del campeonato.

Publicado

el

Este año Facundo Mora comenzó su carrera en la categoría formativa MotoAR3 (o Junior Cup) del Superbike Argentino, previo paso por el campeonato de San Juan en 2018. En la primera fecha, este chico sanjuanino logró un meritorio quinto puesto; en la segunda cita finalizó cuarto, luego de un error cuando venía liderando la carrera. Por fin, en la tercera ronda de la temporada, nada menos que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Facu se llevó la victoria.

Ni bien terminó la carrera, el chico de solo 13 años, todavía no se había dado cuenta lo que había ocurrido. A los días le diría a la prensa: “caí que soy ganador del argentino, estoy contento, no cualquiera tiene la posibilidad de correr ahí. Estoy muy muy feliz. Haber ganador en el argentino es un logro, entrenamos, le ponemos pila y se dio el resultado”.

La familia Mora no está muy relacionada con el mundo del motociclismo, su padre Mauricio había corrido en categorías zonales pero de autos, nada de dos ruedas. Pero Facundo quería competir, cumplir su sueño: “Desde chico que le insistía a mi papá para correr en moto. Hasta que el año pasado me llevó al Pinar y me hizo acelerar en una 200 cc que tenemos. Y creo que se asombró”.

Después de eso, papá logró contactar con el Moscatello Team, para que su hijo aunque sea probará con una montura de nivel superior. El padre, primero le explicó al equipo que Facundo nunca había corrido en moto, así viajaron a Río Cuarto, para una prueba. Orgullo, Mauricio, cuenta: “Ese mismo día Moscatello me dijo que lo quería en el equipo y así empezó esta aventura, que es muy costosa y a la vez no deja de sorprendernos”.

Facundo además cuenta con el apoyo del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan. Con sus cortos 13 años piensa en grande: “Si tengo que soñar, me veo en MotoGP. Pero ahora me veo campeón argentino en la 250, para pasar a la 300”. Mide apenas 1,34 metros y pesa 34 kilos, pero con eso le alcanza para ser una promesa del motociclismo argentino. También tiene la madurez necesaria como para pensar paso tras paso, antes de categorías internacionales tiene otro plan: “Con este triunfo quedé cuarto en el campeonato y ya pienso en luchar por el título”.

Continuar Leyendo

Análisis GDM

Intenso fin de semana del SBK Argentino en Buenos Aires

El Campeonato de Superbike Argentino llegó al Autódromo de Buenos Aires para celebrar la tercera fecha de la temporada. Gente de Moto estuvo ahí para contarte cómo se vivió.

Publicado

el

Un gran número de fanáticos se acercó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de lo mejor del motociclismo argentino. La tercera cita del Campeonato de Superbike Argentino hizo vibrar al mítico circuito porteño con carreras emocionantes.

Los asistentes al evento pudieron divertirse en los dos días que duró la fecha, sábado y domingo. Entrenamientos, clasificaciones, y carreras, estuvieron acompañados por el show del motociclista Maximiliano Tzabazis, quien realizó acrobacias en la pista cuando no había actividad. Además se presentaron en sus respectivos stands marcas como Honda, Kawasaki, Yamaha y MV Agusta.

Emociones en pista

Luego de un animado sábado con entrenamientos libres y clasificaciones de todas las categorías, vino un domingo lleno de espectáculos. La seguidilla de carreras comenzó con las categorías Stock Open y Stock Open + 50. La primera con victoria de Christian Viloria, con Juan Pablo Mozzoni y Alexander De Angelis completando el podio. Mientras que la +50 se la llevó Horacio Janiskowski, seguido de Marcelo Varbaro, segundod y Guillermo Furlong tercero. Luego fue el turno de la MotoAR3 Junior Cup, donde los más jóvenes se midieron en la pista. El ganador fue Facundo Mora, con solo 13 años; el podio lo completaron Mateo Mayorga y Tomás Acevedo.

Más tarde se corrió la Supersport 600, carrera que finalizó por una bandera roja, mientras Sebastián Salom y Fausto Grantón peleaban por la victoria. Finalmente el triunfo fue dado a Salom, que había cruzado la línea de meta en primera colocación antes de que se parara la competencia. El incidente que provocó la interrupción fue espeluznante. Hernán Medina estaba parado a metros de la salida de los boxes intentando poner en marcha su motocicleta. De un momento a otro, esta empezó a prenderse fuego con el corredor aún montado. Por suerte, el piloto salió ileso del accidente, no así su máquina.

La siguiente en salir fue la categoría monomarca, Yamaha R3 Cup, que quedó en manos de Maximiliano Rocha, después de un gran duelo con Juan Ignacio Rodríguez García. Así cortó la racha de victorias de Emiliano Lancioni, quien completó el podio y continúa como líder del campeonato.

Por último sería el turno del plato mayor, la carrera de Superbike, en conjunto con Superstock 1000. En el STK1000 el triunfo fue para Matías Amarfil, que fue seguido por Ulises Cavaccini y Leo Villegas. Mientras que en la categoría mayor hubo estreno, con la primera victoria del año para Luciano Ribodino, que salía desde la poleposition. El piloto de San Francisco pudo mantener a raya a Juan Manuel Solorza, que lo persiguió de cerca durante cada vuelta. El podio lo completó Andrés González, luego de haber salido disparado en el inicio, y caer hasta la tercera posición poco después.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS