Seguinos en

Novedades

Haciendo motocross en una Harley-Davidson Fat Bob

Nadie dijo que había una forma de probar una moto, así a la gente de Maidstone se les ocurrió que sería bueno andar con la nueva Harley-Davidson Fat Bob ensuciándola en el barro.

Publicado

el

Nadie dijo que había una forma de probar una moto, así a la gente de Maidstone se les ocurrió que sería bueno andar con la nueva Harley-Davidson Fat Bob ensuciándola en el barro.

En 2018, la fábrica de Milwaukee tomó varias decisiones drásticas, como desaparecer las Dyna y las V-Rod, o anunciar que el ejemplar eléctrico de verdad se producirá en serie. Entre las actualizaciones que presentaron para esta temporada, entró en el catálogo de renovaciones la Fat Bob, más salvaje que nunca. Pensando en esa característica Maidstone, concesionario oficial de la firma en el sureste de Inglaterra, quiso comprobar su lado más bestial.

Para ver el costado agresivo de la nueva máquina llamaron al piloto de Flat Track, Grant Martin. Quien hizo rugir a la moto, ensuciándola hasta más no poder en una superficie totalmente impensada para probar un ejemplar como este. Entre el barro, haciendo varios derrapes y algún que otro “saltito”, el corredor llevó a la Fat Bob al límite.

Lo más fácil sería llevar a pasear esta motocicleta por cómodas rutas o callecitas, dado el peso y la mecánica de la misma. Hay que mencionar el esfuerzo que supone intentar hacer motocross con una “mole” de 296 kilos de peso en seco. Por si fuese poco, en el vídeo se usó la 114, que lleva el motor de más cilindrada, un Eight bicilíndrico de 1.868 cc.

Si bien los números de la Fat Bob dejan en claro que es una máquina potente, con buen rendimiento y prestaciones más que óptimas, jamás podría dejar de sorprendernos esos derrapes. Aunque sin dudas entre el barro se comprueba cómo rinden los frenos con ABS y las suspensiones, tanto en las curvas como en los pequeños saltos.

Después de ver las imágenes de los muchachos de Maidstone, nadie podría negar las dotes agiles de esta Harley. Que se presentó como la custom más dinámica y agresiva del mercado, cosa que sin dudas es, sobre todo cuando se la saca de la zona de confort y se la lleva a correr por terrenos barrosos.

[post_view]

Novedades

Suzuki prepara la restauración de tres joyas deportivas

La marca tiene en Gran Bretaña su departamento especializado para preservar motocicletas antiguas. Después de algunos trabajos notables, le pusieron el ojo a tres motocicletas con las que corrió Barry Sheene.

Publicado

el

Entre tantos pilotos que han llegado al corazón de los fanáticos del motociclismo, está Barry Sheene. Justamente hace unos dos años, las monturas con la que se consagró campeón en 1976 y 1977, fueron restauradas. Los especialistas de Suzuki Vintage Parts, departamento de restauración de motos clásicas de Suzuki en Gran Bretaña, trabajaron sobres las Suzuki RG500 XR-14, para dejarlas impecables.

Después de semejante obra, donde participaron Nigel Everett y Martyn Ogborne, exmecánico de Sheene, se hará lo mismo con otros tres ejemplares. Las elegidas también fueron manejadas por el famoso piloto, aunque no ganó títulos con ellas, son recordadas por el público.

Las trillizas vintage

Una de las elegidas es la Suzuki RG500 de 1978, que fue justamente la predecesora de las campeonas. Con esta máquina Sheene peleo el título con Kenny Roberts, quien finalmente se consagró esa temporada. La lucha por la corona de la categoría se definió en un emocionante duelo en el último Gran Premio del calendario de aquel año, en Alemania del Este.

Otro de los modelos será la Suzuki XR-23A de 1979, de 650 cc; una versión potenciada de la edición del año anterior. Si bien es muy parecida, se la reconoce por los alerones, mucho más grandes, así como por el sistema de escape, más notorio. Con ella Sheene corrió en la categoría F1.

La última del trío es la Suzuki RG500 XR45 de 1984, con el destacado chasis Harris, y es quizá la más especial de las tres. Este ejemplar fue el último que piloteo Sheene en el Campeonato Mundial de Motociclismo, antes de colgar el casco. Con ella cerró la temporada como sexto en la tabla general, con un podio como mejor resultado; para luego retirarse del Mundial.

Al igual que con las motos campeonas, el equipo de restauración será comandado por Everett y Ogborne, con el apoyo oficial de Suzuki. Una vez terminado el trabajo serán presentadas exclusivamente en el Motorcycle Live, en Birmingham, Reino Unido, que durará del 16 y al 24 de noviembre.

“Este es otro momento especial para nosotros. Estas motocicletas no han regresado al Reino Unido desde que Barry y su familia emigraron a Australia, por lo que es algo especial”, declaró Tim Davies, coordinador de marketing posventa de Suzuki GB. A lo que añadió: “Será una ocasión aún más especial cuando vuelvan a vivir, gracias al proceso de restauración que llevará a cabo el ex técnico del Gran Premio de los 70 y 80, Nigel Everett, y el ex mecánico de Barry Sheene, Martyn Ogborne. Es una gran oportunidad para que los fanáticos vuelvan a verlos, escucharlos y olerlos, como en aquellos tiempos. No podemos esperar”.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Ducati Monster 1200 S se va al lado oscuro: “Black on Black”

La casa de Borgo Panigale presentó una actualización de la Monster 1200 S, con más equipamiento y completamente vestida de negro. Así de elegante luce la deslumbrante naked italiana.

Publicado

el

Este fin de semana, la casa italiana mostrará en acción a la nueva edición de la Ducati Monster 1200 S, la “Black on Black”. Aprovecharán la fecha de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Según la marca, su nuevo tono en el diseño tiene un propósito especial: “combina dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas (destacando el destello rojo de las llantas) y un estilo puro, como lo demuestra el negro”.

En el lado oscuro

La naked deportiva, nacida en 1993, se vistió completamente de negro, en distintos tono, para mostrar su costado más oscuro y elegante. Está equipada con la última evolución del motor Testastretta 11 ° DS, que alcanza la cifra máxima de potencia de 147 CV a 9.250 rpm. Por supuesto el poderoso propulsor viene acompañado por el más tecnológico sistema electrónico, con sistema Ride by Wire, más la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, además sumará al listado el Quickshifter bidireccional.

Poniendo “negro sobre negro”, los italianos también se preocuparon por la calidad de las piezas. Ducati completa la Monster 1200 S con una parte ciclo superior, con suspensiones firmadas por Öhlins; delante una horquilla totalmente ajustable con barras de 48 mm de diámetro, y atrás un amortiguador monoshock regulable. Mientras que en la frenada lleva componentes Brembo, resaltando el eje delantero con doble disco mordido con pinzas monobloc M50.

Otros elementos a destacar son las llantas de palos en Y, que se lucen en el conjunto de la Monster; o los intermitentes LED y el faro Daytime Running Light. La máquina también cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero.

La nueva Ducati Monster 1200 S se venderá desde finales de este mes en las concesionaras de la marca en Europa, el precio de la “Black on Black” será de 18.090 €.

Continuar Leyendo

Noticias

Terror en Cuba por motos eléctricas que explotan

En la isla de Centroamérica se registraron varias unidades de vehículos eléctricos que fallaron y explotaron dentro de las casas. Se volvió un misterio que aterroriza a los cubanos.

Publicado

el

Por la escasez de combustible, muchos en Cuba se volcaron hacia la movilidad eléctrica. Teniendo en cuenta también los beneficios de las dos ruedas, las motos eléctricas se hicieron furor, y se ven cada vez más en las calles de la isla. Pero no todo es color de rosa, según el sitio web ADN Cuba, se han registrado en los hospitales del país varios casos relacionados con explosiones de baterías de estos vehículos.

“Mi hijo sufrió quemaduras de segundo grado con peligro para la vida y aún permanece en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez. Han tenido que realizarle tres injertos en el cuerpo. Mi esposa y yo también sufrimos y heridas. La moto se hizo cenizas”, contó Carlos Imbert. Este hombre, oriundo de Santa Fe, comentó que el hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado, cuando la máquina se cargaba en el living de su casa. El modelo era importado de Panamá, y este cubano se lo compró de buena fe a un vendedor de motocicletas.

Un ciudadano de Los Pocitos, Marianao, llamado César Eriondo, cuenta también su caso: “La moto recibía carga en el portal y el niño jugaba cerca. Cuando escuché la explosión corrí y lo encontré en el piso, en medio de la humareda y las llamas. Pensé que lo había perdido. Gracias a Dios pudo sobrevivir. No me explico qué pasó. La policía está investigando. Son muchos casos, de otras provincias he escuchado casos”.

Además César comentó otra situación similar, que le pasó a una familia vecina: “Cuando llegaron a la casa no quedaba nada, porque también explotó la balita de gas, que es otra bomba. Salvaron nada más la ropa que llevaban puesta. El estado prometió ayudarlos, pero hasta el momento solamente le propusieron venderle un colchón y una cocina, que lo rechazaron por considerarlo una burla”.

En otro hospital, Claudia espera poder ver a su sobrino, que sufrió quemaduras por una explosión, y dice, con cierto enojo: “Creo que el estado debería prohibirlas. Por lo menos supervisar el estado técnico de la batería y su procedencia, después de tantos casos resulta  sospechoso que estallen así”.

“He oído de tres fallecidos. No sé si habrá más por ahí, pero sí tengo constancia de muchos lesionados, entre ellos mi sobrino y mi hermana, que ya salió del hospital pero todavía no camina. La policía nos ha prevenido de no divulgar la información, pues se está investigando. Preguntarles a los médicos es por gusto, ellos dicen que están para atender y curar. Pero eso ya es del dominio público. La gente habla, sobre todo en el hospital”, comentó la mujer a un sitio web cubano.

En la mayoría de los casos, los dañados son niños, que se encuentran cerca de los vehículos, mientras los mismos se están cargando. Como es el caso del hijo de Luisa, que se está internado, en estado crítico y con diagnóstico reservado. “Aquello se sintió como la bomba atómica”, contó entre la angustia de la situación.

Mientras tanto, nadie les da respuestas a los ciudadanos que han sufrido en carne propia estos “accidentes”. Se supone que los diferentes organismos gubernamentales cubanos están investigando la situación, dada la cantidad de explosiones ocurridas desde la llegada de las motocicletas eléctricas. Pero sin resoluciones, y ante el silencio, todo se envuelve en un halo de misterio. En tanto el número de perjudicados sigue creciendo.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS