Harley-Davidson piensa en comprar Ducati – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Harley-Davidson piensa en comprar Ducati
Harley-Davidson piensa en comprar Ducati

Harley-Davidson piensa en comprar Ducati

383
0

Sí, leíste bien. No, no lo estamos inventando. Dos gigantes de las motos podrían terminar siendo parte de la misma empresa si Volkswagen acepta la oferta ofrecida.

Es sabido que el grupo automotriz está pensando en vender Ducati, después de haber caído en desgracia por el DieselGate. Hagamos memoria, tiempo atrás se descubrió que los modelos Volkswagen no eran tan ecológicos como se promocionaban. Por si fuera poco la compañía había metido mano en los números, alterándolos para que dieran una buena imagen. Una vez descubierto todo, no sólo las multas perjudicaron la empresa, sino también el buen nombre y el prestigio.

Ahora los alemanes plantean una restructuración económica que va de la mano con la venta de la casa de motos italianas. Parece que en el nuevo mapa que piensan las cabezas del grupo no entra la provincia con dos ruedas. La inyección de dinero a VW se daría en 1.500 millones de euros, buen negocio si tenemos en cuenta que comprarla les salió 860 millones.

La unión de dos emblemas

Según Reuters, los que picaron en punta para adquirir Ducati fueron nada menos que los de Milwaukee. A través de los servicios de Goldman Sachs, ofrecieron los 1.500 millones de euros que piden los alemanes. Pensando en unir a dos tremendas marcas de la industria de las motos, bajo un mismo techo.

Si esta transacción sucede estaría hablando de una sociedad entre dos de los nombres más reconocidos por el público en general. Aunque podríamos decir que ambas empresas no compiten entre sí, ya que tienen clientes bien definidos y diferentes. Lo cierto es que son expertos en trabajar con motores de dos cilindros en V y son quizá las marcas que se le vienen en mente a la gente no motera cuando se les preguntar por motos.

El plan de Harley-Davidson no es otro que volver a levantar las ventas que se ven en baja desde hace tiempo. Quizá por los embates de Indian, o por el aumento de los números de Honda. Lo cierto es que los norteamericanos tienen que idear algo para resurgir y, sobre todo, ampliar el público al que se dirigen (que dicho sea de paso, está envejeciendo…). La compra del grupo italiano le traería aires nuevos, le abriría la puerta a otro mercado y, por si fuera poco, sería una sorpresa para la industria de las dos ruedas.

Para el mes de julio se hará oficial la venta de la casa de Borgo Panigale por parte de VW, son muchos los interesados que poco a poco salen a luz para comprar la marca. ¿Se hará realidad la pareja Harley-Ducati?

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *