Honda la marca más vendida del mes de Mayo en Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Honda la marca más vendida del mes de Mayo en Argentina
Honda la marca más vendida del mes de Mayo en Argentina
0

Honda la marca más vendida del mes de Mayo en Argentina

387
0

Las ventas del quinto mes de 2018 mostraron una baja con respecto a abril, pero un alza si se comparada con el año anterior. Según ACARA se patentaron 58.038 motovehículos durante el periodo.

La división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó la cifra de unidades 0km que se vendieron durante mayo de 2018, fueron 58.038. Significa un 10,3 % de aumento interanual, es decir con respecto al mismo mes del 2017, cuando el número fue de 52.604 motovehículos. Mientras que se muestra una recesión del 7,4% en la comparación con abril de este año, que alcanzó 62.649.

En el acumulado de 2018 el número de patentamientos creció hasta las 323.471 unidades, mostrando un 5,5% más que el mismo período del año anterior, cuando la cifra fue de 279.983 motovehículos. Pero se estima que la proyección de este año irá en baja, debido a la devaluación de la moneda y la demanda en retroceso.

572 Patentamientos Mayo 01

Si hablamos de marcas, Honda le ganó el mes a Zanella, con 10.543 ejemplares de la firma del ala contra 10.454 de quien supo liderar los periodos pasados. Pero el modelo más vendido fue la Zanella ZB110, que llegó a las 3.956 unidades, con la Honda Wave 110 S como segunda, con 3.788. Mientras que Buenos Aires continua siendo el mercado con mayores transacciones, lo sigue Santa Fe, Chaco, Córdoba y Tucumán, como las primeras cinco zonas.

La explicación de la entidad

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, comunicó a la prensa: “Los números que refleja el informe no nos sorprenden sino que ratifican la tendencia que veníamos palpando en los concesionarios: el mercado está enfrentando un receso en la actividad. La devaluación de la moneda local provocó una subida en las listas de precios dispuestas por las terminales y una fuerte caída del consumo. Si bien el panorama no es homogéneo en las distintas regiones del país, el dato es que en mayo la baja de las ventas fue notoria y lo veremos reflejado más fuertemente en los próximos meses. Y finalizando, el informe refleja en todo el 2018 una baja significativa de la gama media/alta debido a la disposición del impuesto interno, una medida sobre la que estamos trabajando todos los protagonistas del sector.”

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *