¿Honda nos sorprenderá con una nueva CBR1000RR Fireblade? – Gente de Moto
Home Novedades Noticias ¿Honda nos sorprenderá con una nueva CBR1000RR Fireblade?
¿Honda nos sorprenderá con una nueva CBR1000RR Fireblade?
0

¿Honda nos sorprenderá con una nueva CBR1000RR Fireblade?

401
0

Los rumores sobre una actualización de la Honda Fireblade se hicieron fuertes esta semana, ya que el modelo actual parece considerarse como “de transición”. Entre 2019 y 2020 veremos la nueva generación de la CBR1000RR.

Como primero, y para aclarar el panorama, la Honda CBR1000RR Fireblade que está en los mercados de motos de todo el mundo, es un modelo que lleva varias actualizaciones, pero que sigue con la misma de hace una década. Con esto queremos decir, sus piezas no están 100% modernizadas, quedando lejos de sus competidoras en el segmento. Con esta principal razón, la marca del ala mostrará a fines de este año un prototipo que llegará a la venta en 2019 o 2020.

01-honda-cbr-1000-rr-fireblade-sp2

Aportando tecnología

El rumor apunta a una presentación en el Salón de Milán de 2018, donde estará exhibida la nueva generación de esta supersport. Tendría los cambios necesarios para volver a convertirse en líder de las deportivas más radicales, con un motor renovado desde 0, y parte ciclo igual de actualizada.

Se habla de un motor de cuatro cilindros, que sobrepasaría el límite de potencia establecido por la debutante Ducati V4. La Fireblade podría la rueda en los 212 cv como máximo, dejando al ejemplar italiano solamente con 1 cifra por debajo. La CBR mantendría su configuración de cilindros en línea; se descarta que el propulsor sea el tetracilíndrico en V en el que está trabajando Honda. Este estaría destinado para la RVF1000, que competiría en el WorldSBK (donde por reglamento se usarán solamente V4).

665 Honda CBR1000RR 2020 01

El corazón de la nueva deportiva llegaría con tecnologías de punta, como la distribución variable VTEC y del cambio de doble embrague DCT; siendo este último una versión mejorada del actual, que ayudaría a controlar el peso. Pero además cambiará la configuración de su cuadro, para acomodarlo a las prestaciones del motor.

El chasis sería similar al de la CBR600RR, con un diseño renovado en la parte frontal que permite la entrada de aire desde la parte central para ir directamente hacia el tetracilíndrico. Mientras que se esperan versiones especiales con elementos de la carrocería en fibra de carbono.

Si todo sale según dicen los medios japoneses especializados, la Honda CBR1000RR Fireblade de la siguiente generación se mostrará en noviembre, en el EICMA 2018, para estar a la venta en 2019 o 2020.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *