Honda prepara una superbike V4 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Honda prepara una superbike V4
Honda prepara una superbike V4
0

Honda prepara una superbike V4

2.02K
0

La casa del ala dorada está preparando una moto para el Mundial de Superbikes de 2019, con un motor de cuatro cilindros. Al igual que lo hizo Ducati con su Panigale V4.

Si bien es cierto que los rumores de una nueva superbike con propulsor V4 de Honda vienen desde hace tiempo, ahora son más contundentes que nunca. La principal razón es el cambio de reglamentación de WSBK, donde la firma nipona ha decidido dar más apoyo al equipo de Ten Kate. Además cabe destacar la actuación del piloto Stefan Bradl en las 8 horas de Suzuka, y sus reclamos a la marca.

Pero quizá lo más importante de todo es la información filtrada por la revista japonesa Young Machine, que en sus páginas certifica que el tetracilíndrico está más cerca que nunca. Los colegas del país del sol naciente mostraron en exclusiva documentos del Registro de Patentes de Estados Unidos, que reafirman el rumor de la construcción de una nueva superbike.

honda_v4_02

Para seguir en competencia

Como hiciera Ducati con su nueva criatura de corazón V4, las mentes de Honda trabajan en una moto derivada del ejemplar de MotoGP. La RC213V del campeonato mundial daría paso a la construcción de la superbike, que tendría versión de competencia y versión de calle. Porque es obligatorio en el WSBK que la máquina que participa en la parrilla haya salido a producción. Pero desde 2019 también será exigencia hacer motores de cuatro cilindros, algo en lo que la firma del ala tiene mucha experiencia.

Honda ha sabido reinar en las diferentes categorías del motociclismo, incluso son los únicos en ganarle a Kawasaki y Ducati en los últimos dos años en el WSBK. Pero una victoria no sería suficiente, por lo tanto preparan a una temible heredera de las VFR750R RC30 y RVF 750 RC45. Aquellas dos motos que salieron exclusivamente para que la marca compitiese a nivel mundial. Que luego fueron suplantadas por nuevos modelos que también entraban dentro de los estándares del Mundial de Superbikes.

Es sabido que la nueva V4 tendrá motor derivado de la MotoGP, pero que deberá reducir cuanto pueda el chasis, para ser altamente competitiva. Se le sumarían piezas de la mejor calidad a nivel suspensiones y frenada. Además de bajar el centro de gravedad cambiando la posición del escape. Dando como resultado una nueva configuración para salir a las pistas y a las calles en 2019. Teniendo en cuenta que se trata del gigante Honda, no caben dudas que este modelo se hará realidad para correr y ganar en el WSBK.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *