Honda Riding Assist-e, para que no decaiga – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Honda Riding Assist-e, para que no decaiga
Honda Riding Assist-e, para que no decaiga
2

Honda Riding Assist-e, para que no decaiga

795
2

Los nipones disfrutan de poner sus mejores inventos a prueba en el Tokio Motor Show. La firma del ala dorada quiso presentar su más avanzada moto que no se cae, una actualización de un prototipo que se mostró hace tiempo.

Ya se habló bastante del Honda Riding Assist, cuando este salió a la luz, pero la marca no se quedó con los brazos cruzados, en tal solo unos meses volvieron a la carga con un sistema mejorado. Ahora con una denominación igual que agrega “-e”, como para quedar más aggiornada aún.

Los cambios que tiene

La nueva Honda Riding Assist-e luce diferente de la anterior a simple vista, ciertamente las líneas de una a otra, aunque el punto tecnológico ciertamente une ambos modelos. Ahora el frontal ha evolucionado para contener todos los sensores necesarios. Está equipada con un basculante monobrazo, varias baterías que se encuentran ubicadas encima del cubrecarter, y un nuevo motor.

El cambio más “drástico” podría ser el motor, que ahora es un propulsor eléctrico de última generación. Terminado de enmarcar al prototipo como una verdadera “moto del futuro”, además de su sistema de estabilización.

Cómo funciona ahora

La máquina se muestra completamente equilibrada y sumamente sofisticada. Es que gracias a este mecanismo la motocicleta no cae al suelo nunca, ya que estabiliza las masas de la dos ruedas de manera que siempre tendrá una proporción que asegurará no terminar en el piso. Además que tiene un funcionamiento autónomo, con el conductor encima o bien siguiéndole los pasos.

Esta tecnología nace gracias al área de Honda que se especializa en robótica. Porque este sistema que impide caídas está basado en las máquinas humanoides que fabrica la compañía. Estos robots pueden mantenerse erguidos y caminar, con el mismo funcionamiento que la nueva Riding Assist-e.

Si bien es el segundo prototipo de la firma, todo apunta que pronto saldrá a la venta una moto que culpa con este sistema. Será otra revolución más del ala dorada en la historia de la industria vehicular.

etiquetas:

Comment(2)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *