Seguinos en

Noticias

En medio de la crisis, Honda sigue liderando del mercado

La marca del ala dorada continúa como líder en ventas al tiempo que los patentamientos caen más del 50%. Según los datos de ACARA se registraron 29.930 motovehículos en abril.

Publicado

el

La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó las nuevas cifras del mercado nacional. Según los registros las unidades patentadas en abril fueron un total de 29.930, lo que representa un retroceso del 52,2% en la comparación interanual, es decir del mismo mes de 2018, cuando se estableció un total de 62.652 motovehículos.

En lo que respecta a marzo de este mismo año, los números también se mostraron en baja. El descenso corresponde al 5,6%, contrastando con las 31.712 unidades 0km vendidas el mes pasado.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, que abarca la división motovehículos, aseguró según el comunicado oficial que: “este sector conserva mucho potencial, necesita ser estimulado para reactivarse y que ya se están evaluando alternativas y propuestas en ese sentido”.

Fábricas, modelos y zonas

Como en meses anteriores, Honda se llevó la mayor participación, con 6.023 unidades comercializadas. Superó por casi 2.000 al segundo, Motomel, que vendió 4.304 en el mes de abril. El podio de patentamientos fue cerrado por Corven, con un total de 3.743 motovehículos. Cuarta se ubicó Zanella, a 400 unidades de la anterior; y Gilera fue quinta, entrando en el top5 con 2.569 motos. Dentro del topten ingresaron, en este orden, Keller, Yamaha, Guerrero, Bajaj, y Brava.

En cuanto a los modelos, la marca del ala también consiguió liderar, con la Honda Wave 110S. Pero además metiendo dos más entre las motocicletas con mayores ventas de abril. Motomel fue la segunda, con la B110, y la Gilera Smash quedó en tercer lugar.

Las primeras 10 del ranking de patentamientos de abril fueron:

1.- Honda Wave 110S – 2.503
2.- Motomel B110 – 2.180
3.- Gilera Smash – 2.057
4.- Corven Energy 110 – 1.903
5.- Keller KN 110 – 1.606
6.- Guerrero G110 Trip – 1.194
7.- Zanella B110 – 1.076
8.- Honda CG 150 Titan – 746
9.- Honda XRL 150 L  – 729
10.- Corven Mirage 110 – 676

En cuanto a los mercados de las provincias, la mayor actividad la tuvo Buenos Aires, que triplicó a la segunda, Santa Fe; mientras que Córdoba se consolidó en el tercer puesto. La cuarta mejor ubicada fue Chaco, por delante de Santiago del Estero, que cerró topfive. Las zonas con las caídas más pronunciadas en abril según ACARA fueron Tucumán con 58,6%, seguida por Chaco (56,2%), San Luis (55,5%), Mendoza (53,5%) y San Juan con 53,3%.

Para conocer el informe con las cifras completas de ACARA podés ingresar haciendo click acá, para mirar o descargar el archivo.

Noticias

Faster Racer, una Triumph Thruxton que vuela alto

Modificada en un taller especializado de Rusia, esta exquisita creación se inspira en el mundo de la aviación, más precisamente en sus inicios, por pedido del cliente. Mirá la galería de imágenes y sus detalles.

Publicado

el

Un amante de las motocicletas y de la aviación llegó al taller ruso de Timokhin Custom Design (TCD), para encargar un trabajo. Quería que modificasen su Triumph Thruxton, dándoles solamente dos patrones: carreras de fin de semana y aviones clásicos.

Con esos dos aspectos, los chicos de TCD pusieron manos a la obra y crearon esta reluciente café racer. Como no era la primera vez que trabajaban sobre una Thruxton, ya tenían en la mira algunas piezas que serían reemplazadas, como las suspensiones. El exquisito diseño que finalmente luce esta Thruxton 900 Fast Racer parece increíble, pero no es cuando vemos otras creaciones de la casa, donde ha realizado hasta transformaciones extraordinarias en un maxiscooter. (Si quieren chusmear un rato pueden hacer click acá).

Le dieron alas

Las líneas de diseño fueron ideadas específicamente para determinar el aspecto final de la máquina: velocidad. Desde las proporciones del frente, la delimitación del semicarenado y el tanque, hasta llegar el colín, todo encaja perfecto, para que luzca como una flecha. Por supuesto, el minimalismo con la carencia de piezas le dan un toque de liviandad. Es decir, resulta llevar al extremo el concepto café racer, y se convierte en una con todas las letras.

Algunos de sus cambios son obvio, lo más visibles, como el tanque de combustible delgado, realizado por la casa de preparadores. El asiento fue reemplazado por un más chato, y en conjunto se recortó el subchasis. Mientras que en la parte delantera pasa por una transformación completa, con el faro de luces LED alargado, con un enrejado, recubierto y con una pequeña cúpula.

Los espejos retrovisores fueron sustituidos por unos más afilados, para quedar a tono con el resto de la máquina. Comienza con las líneas rectas delanteras y finaliza con el colín en punta. Así como el dorsal 11 le da la estirpe deportiva que necesita, en combinación con los colores rojo y plata que se destacan.

En el costado mecánico se menciona que las suspensiones se mejoraron, especialmente para las carreras de fin de semana de su dueño. La Fast Racer tiene una horquilla Marzocchi de barras anchas, más unos amortiguadores Andreani, en la delantera. Mientras que atrás luce un basculante trasero completamente nuevo, fabricado por los mismos rusos de TCD. En la frenada fue equipada con discos más efectivos, adelante aumentando a 320 mm de tamaño. Ahora van mordidos por pinzas Brembo de dos pistones.

Por otro lado, se modificó la centralita, para aumentar las prestaciones de la máquina. Además se tocó el motor, con un resultado que elevaría los 97 cv de potencia y 112 Nm de torque que tiene la motocicleta original. Los nuevos datos no son conocidos, pero es seguro que llegan más arriba que las cifras de fábrica. Cambiaron también el sistema de escape, por uno artesanal, y el filtro por un K&N.

La Triumph Thruxton pasó por este taller de Moscú, Rusia, para salir hecha un avión rojo llamado “Fast Racer”. A nosotros nos encanta, ¿y a ustedes?

Continuar Leyendo

Noticias

En una moto para el festejo del título

Las celebraciones en el mundo del fútbol a veces son bastante locas, desde bailes por un gol, hasta paseos en moto por ganar el campeonato. Sí, aunque parezca imposible, este futbolista hizo un festejo motorizado en plena cancha.

Publicado

el

Este fin de semana el Benfica debía ganar para proclamarse campeón de la liga portuguesa de fútbol. No solamente venció, sino que lo hizo de forma aplastante, con un 4-1 contra Santa Clara.

Después del final del partido se desataron los festejos del plantel, cuerpo técnico, y toda la hinchada. También celebraron los invitados especiales, como el futbolista Eliseu, que ya no juega para el club, pero estaba presente en el estadio.

Ante la mirada atónita de los presentes, el futbolista salió con su scooter a pasearse por el campo de juego. La ocurrencia fue obviamente grabada durante la transmisión del partido, y ya dio la vuelta al mundo. Fue la mejor forma que le ocurrió a Eliseu de hacer la famosa vuelta de honor en el verde césped del Estádio da Luz.

Algunos pensarán que su festejo es único, pero lo cierto es que ya había hecho algo parecido, y con la misma moto. Eliseu hace dos años atrás festejó el título del Benfica sobre un scooter, previamente decorado para ocasión. La razón es porque el portugués es un amante del motor, que no deja pasar oportunidades así para demostrar cuanto le gustan las motocicletas.

Los dos festejos

Este fin de semana Eliseu entró al campo de juego del Estádio da Luz sobre su scooter. En plena noche, pero con lentes de sol, y vestido con ropa de calle. De esa forma rodó por el césped, al tiempo que pedía el apoyo de la hincha y de sus ex compañeros de club.

En 2017, Eliseu preparó una sorpresa para todos. Un scooter decorado en conmemoración al nuevo título que había obtenido el Benfica. El jugador (vestido todavía con ropa de partido) comenzó a girar sobre la máquina, mientras el resto del equipo lo vitoreaba para siga con el festejo.

Continuar Leyendo

Noticias

Triumph hará su primer modelo eléctrico 100% british

La firma se ha unido a tres instituciones británicas para preparar la Triumph TE-1, que será su inicio en el mercado de los vehículos eléctricos. La fecha de estreno todavía es un misterio.

Publicado

el

A penas se conocieron los socios, y el plan que comenzará con el proyecto de la Triumph TE-1. Lo que se sabe es que Triumph se ha unido a la Universidad de Warwick, a Integral Powertrail Ltd, y a la escudería de Fórmula 1, Williams Advances Engineering.

Esta asociación nace específicamente para que la firma británica desembarque en el mercado de las eléctricas, con un plan sin precedentes. No solamente se tratará de la primera motocicleta con propulsor eléctrico de la marca, sino que será 100% inglesa, gracias a los socios.

Según la información brindada el proyecto debería tener sus resultados en 2021, momento en el que se presentaría el prototipo. Este futuro ejemplar, que pasará a llamarse Triumph TE-1, es un verdadero misterio guardado bajo siete llaves (o más). Porque al parecer la marca no quiere dar a conocer demasiados aspectos, para levantar las expectativas del mundo de las dos ruedas.

Una de las razones del misterio, es que la empresa no tiene experiencia en vehículos eléctricos, por lo que el desarrollo está comenzando desde 0 (o -1). Pero si se conoce que ellos serán los encargados de los diseños, para que la máquina adquiera el verdadero espíritu british que tienen todas las Triumph. Mientras que Williams realizará las baterías, perfeccionando la gestión de la misma, es decir, autonomía, tiempo de carga, tamaño, y demás. Por otro lado la división e-Drive de Integral Powertrain queda a cargo de la realización del motor eléctrico, así como de un inversor de carburo de silicio. En última instancia, la Universidad de Warwick se compromete a brindar el espacio de simulación para que el proyecto vaya progresando.

El ingeniero jefe de Triumph, Steve Sargent, expresó: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS