Husqvarna y su fuerte apuesta en Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Husqvarna y su fuerte apuesta en Argentina
Husqvarna y su fuerte apuesta en Argentina
0

Husqvarna y su fuerte apuesta en Argentina

841
0

La firma austriaca tiene en Argentina productos casi exclusivamente para el mercado de la competición, ofreciendo ejemplares para la práctica de Enduro y Motocross. Sin embargo, para octubre tendrá nuevas propuestas.

Hace pocos días MartínSchwartz, líder de la división motovehículos de Grupo Simpa, había dado la noticia. Le confirmó a los colegas de Motoblog que Husqvarna comenzará a ensamblar nuevos modelos en nuestro país. Además de una apuesta de la marca en el mercado local, es un hito para la empresa internacional, ya que será la primera vez que se ensamble una motocicleta fuera de territorio europeo.

721 Nuevas Husqvarna 02

La gran noticia viene acompañada de un nuevo local exclusivo de la firma, que abrió en la “zona de motos”. Husqvarna ya tiene un concesionario en Av del Libertador, donde todas las fábricas de dos ruedas (y de cuatro) quieren estar. De la mano de Winbishi Motos comienza a abrir el camino para seguir creciendo. Demuestra así que la apuesta en Argentina será fuerte, y que con el paso de los meses traigan más productos, a parte de los ya conocidos.

Aunque vale agregar que la firma austriaca socia de KTM, no estará en el mayor evento del mercado, el Primer Salón Internacional de la Moto en La Rural, en octubre. Si bien su ausencia podría comprenderse dado el perfil de la marca, se perderán la oportunidad de presentarse en dicho lugar. Pero justamente en ese mismo mes, Husqvarna tiene planeado comenzar con la producción de sus nuevos modelos para calle, que estarán también disponibles para ser adquiridos.

721 Nuevas Husqvarna 03

Abriendo el abanico

Según se informó la primera en llegar para empezar a producirse en nuestro país, será la  Vitpilen. Dará los pasos iniciales al proyecto que el Grupo Simpa tiene con la marca austríaca. Luego será el turno de la Svartpilen, como confirmó el mismo Schwartz al medio especializado en motos. La Vitpilen estará presente en ambas cilindradas, tanto 401 como 701, lo que es una gran noticia para el segmento de la media gama.

721 Nuevas Husqvarna 04

La 401 está equipada con un motor monocilíndrico, de 373 cc, refrigerado por líquido, que produce una potencia de 44 cv y tiene un torque de 37 Nm. Mientras que la mayor 701, crece a los 693 cc, y llega a 75 cv de potencia, más 72 Nm de par motor. Ambas motocicletas traen suspensiones WP, marca propia de Husqvarna, y la 701 por lo menos en Europa tiene los frenos firmados por Brembo; mientras que las dos se equipan con sistema ABS.

Cuando Husqvarna haga la presentación oficial en octubre publicaremos la ficha técnica completa; y esperemos que con ella podamos contar también con el precio con el que se vendrán en nuestro mercado.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *