Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Iconic Bike Third, una custom con motor W3

Desde el otro lado del mundo nace esta motocicleta personalizada, con un particular propulsor que es una pieza perfecta de ingeniería. Tres cilindros en W se esconden en la Iconic Bike Third.

Publicado

el

Desde el otro lado del mundo nace esta motocicleta personalizada, con un particular propulsor que es una pieza perfecta de ingeniería. Tres cilindros en W se esconden en la Iconic Bike Third.

El Suryanation Motorland se convirtió hace poco tiempo en el evento de cultura custom más grande de Indonesia. Los talles de personalización de ese país, de Malasia, Japón, y más naciones de oriente, se reúnen y presentan sus creaciones. Además, claro, de tener todo tipo de actividades durante los días de noviembre que dura esta gran juntada de amantes de las dos ruedas.

custom_w3_05

El ganador del certamen

En este 2017 la ganadora del certamen es mucho más que una moto de estilo derivada de una Harley-Davidson Sportster de 1996. Porque en su cuerpo guarda un curioso motor de tres cilindros distribuidos en W, tal como lo dice su creador, M. Joseph, de Psycho Motor Purwokerto. Pero la Iconic Bike Third fue presentada bajo un equipo de tres integrantes, además del mecánico que ideó el propulsor.

Si bien el concepto corre a cargo de Joseph, también participaron dos personalizadores más. Lulut Wahyudi, de Yogyakarta Ciclo Clásico Retro, fue quien fabricó el chasis, a expreso pedido del mecánico y del diseñador de la máquina; además fue el encargado de realizar la pintura de la máquina. El tercer pilar del proyecto fue el reconocido preparador japonés Kaichiro Kurosu, de Cherrys Company, que trabajó codo a codo con Joseph.

De tener la H-D hasta convertirla en la Iconic debieron trabajar ocho meses, en los cuales el trío se comunicaba diariamente por internet. Para completar el diseño íntegro de la máquina era indispensable enviar los bosquejos, con fotos y datos para que el proyecto finalice como corresponde. Además se tardó tiempo en el envío de piezas de un taller al otro, para terminar de ensamblar la criatura.

Finalmente la moto de estilo dragster fue testeada antes de ser presentada en sociedad en el concurso indonesio. Con los tres integrantes presentes la Iconic Bike Third rodó unos 100 kilómetros, en los que no tuvo ningún fallo a nivel mecánico, manifestando que el W3 funciona perfecto.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250