Kawasaki actualiza a la Ninja ZX-10R, la reina de las superbikes – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Kawasaki actualiza a la Ninja ZX-10R, la reina de las superbikes
Kawasaki actualiza a la Ninja ZX-10R, la reina de las superbikes
0

Kawasaki actualiza a la Ninja ZX-10R, la reina de las superbikes

996
0

Para seguir con la supremacía dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, la casa de Akashi renovó su ejemplar de competición, dando también nuevas prestaciones a la versión de calle. Descubrí cómo es esta versión 2019 de la mejor SBK.

Para combatir las nuevas prestaciones de la Ducati V4, Kawasaki lanzó una edición todavía más completa de su deportiva. La Ninja ZX-10R, en sus características, tiene todo para ser una vez campeona del WorldSBK de la mano de Jonathan Rea, quien estuvo presente en el evento de la marca.

698 Kawasaki Ninja ZX-10R 01

La generación 2019

Como es habitual en la casa de Akashi, la nueva máquina es más radical que la anterior. Los cambios suponen un aumento de la potencia, además de mejores prestaciones para su uso exclusivo en circuitos. Poniéndose una vez más al frente del listado de motores, hablando por supuesto a nivel competición.

Los elementos agregados en la motocicleta son varios, y todos para un funcionamiento más que óptimo del motor. Una de las novedades es el juego de balancines para el accionar de las válvulas, que se traduce en más agresividad, y con menos desgaste, gracias al recubrimiento DLC. La ZX-10R recibe la culata de la RR, para elevar la potencia a 203 CV (3 más que antes) y el torque a 114,9 Nm.

698 Kawasaki Ninja ZX-10R 03

Vendrá de serie con cambio semiautomático bidireccional KQS (al subir y bajar marchas), como gran incorporación. También tuvo revisión completa a nivel suspensiones, que ahora son más eficaces gracias a su terminación de mayor calidad.

698 Kawasaki Ninja ZX-10R 02

Mientras que el exterior de la máquina solamente sufrió pequeños cambios. Tiene un diseño algo más elaborado, con su estilo y tonos característicos en verde-negro-gris, más detalles en rojo. Que hacen recordar a las clásicas motocicletas de competición de Kawasaki.

La Kawasaki Ninja actualizará como corresponde sus tres versiones, las ZX-10R, ZX-10R SE y ZX-10RR, de esta última solamente se fabricarán 500 unidades exclusivas. La versión SE será la mejor en cuanto a mejoras electrónicas, con sistema de suspensiones semiactivas KECS, para ajustar la horquilla y el amortiguador, en compresión, rebote y precarga; aunque también se le agregan 2 kilos al peso final.

698 Kawasaki Ninja ZX-10R 04

Estarán disponibles en los concesionarios de Europa para el mes de diciembre; mientras que nosotros deberemos esperar a los anuncios de la marca en nuestro país. Además los precios oficiales del mercado internacional aún no se dieron a conocer.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *