Kawasaki Ninja 300 llevada al lado retro – Gente de Moto
Home Especiales Kawasaki Ninja 300 llevada al lado retro
Kawasaki Ninja 300 llevada al lado retro
0

Kawasaki Ninja 300 llevada al lado retro

193
0
A la gente de Bexton Craft Motorcycles le dieron para transformar un modelo de la casa Akashi del año 2014, y decidieron inspirarse un ejemplar de carreras de 1976 para realizar el cambio de look en la máquina.

Gary Nixon leyenda norteamericana de motociclismo, supo correr a lomos de una Kawasaki KR750 (H2R 750), logrando el subcampeonato en el mundial de Fórmula 750, en 1976. De esa moto preparada por el reconocido mecánico Erv Kanemoto sacaron la idea los customizadores a la hora de trabajar en la bicilíndrica de estos años, a modo de homenaje para el piloto.

La metamorfosis de la Kawa

A nivel motor no se le hicieron cambios, dejando inalterado el propulsor de dos cilindros en línea Pero sí se realizaron intervenciones en la carrocería, con piezas nuevas, que aligeran el cuerpo de la máquina. De esta manera baja un poco el peso total, para volverla más rápida que la Kawasaki Ninja 300 ABS original.

Kawa Ninja300 Replica

Los preparadores trabajaron principalmente en el carenado, devenido de una Yamaha TZ250, modificado y pintado para lucir como el modelo de carreras del 70, el color elegido es Racing Green. En el frontal se colocó un faro circular, para obtener el corte retro buscado, y que sea lo más similar a la H2R 750.

Por su parte, el subchasis fue recortado, se intercambió el asiento por uno nuevo monoplaza, se coloraron otros semimanillares diferentes, un soporte de instrumentación plano, más retrovisores en los contrapesos, manetas regulables, y tapas laterales de acero.

Más las mejoras

La horquilla invertida de la Ninja 300 se suplantó, al igual que la pinza de freno radial, ahora una Tokico de ZX-6R; mientras que el amortiguador trasero es de una Suzuki GSX-R600 de 2006. El tanque de combustible se modificó, haciéndose más grande y con salida de manguitos por el lateral izquierdo.

Además la máquina para optimizar rendimiento se equipó con una centralita Fuel Moto con mapa perfeccionado. Finalmente para completar la estética retro y las mejoras de la Kawa, se colocó un nuevo caño de escape con silenciador de carbono, firmado por Yoshimura.


etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *