Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Kawasaki presentó la nueva Ninja 650 2020

La casa de Akashi mostró la actualización de su deportiva de media cilindrada, que se comercializará primero en Estados Unidos y luego en el mercado europeo. Te contamos todos los nuevos detalles de la Ninja 650.

Publicado

el

Mientras todos en el mundo de las dos ruedas esperamos la llegada de la turbo, Kawasaki se ocupa en presentar la renovación de la Ninja 650. Si bien los cambios son más a nivel estético, tecnológico y de comodidad, que mecánicos, eran modificaciones necesarias. Justamente el modelo se actualiza para quedar a la par de sus competidoras, y además para ser aceptada por la normativa Euro5.

Lo nuevo y lo de siempre

Algo que se mantiene intacto (y para bien) es el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja, un propulsor de 649 cc, sistema DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El corazón de la máquina nipona alcanza una potencia de 68 cv a 8.000 rpm, y genera un torque máximo de 65.7 Nm a 6.500 rpm. El consumo declarado de la 650 es de 4,3 litros cada los 100 kilómetros.

En tanto, los elementos de su parte ciclo continúan siendo los mismo. Conserva su chasis multitubular de acero, así como sus suspensiones, adelante una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y atrás un amortiguador de tipo back-link con ajuste en precarga. Mientras que en la frenada viene en el frente con dos discos lobulados de 300 mm con pinzas doble pistón, y detrás un solo disco lobulado de 220 mm con pinza de un pistón.

Pero como bien dijimos, la ergonomía de Kawasaki ha cambiado, ahora más deportiva, y cercana a la ZX-6R. En la delantera se resaltan los faros full LED, con el parabrisas rediseñado, más alto y de ángulo más abierto, para proteger mejor al conductor del viento.

También adelante, se colocó un nuevo display, ahora TFT de 4.3 pulgadas, completamente a color. La pantalla puede cambiarse a gusto del usuario, poniendo el fondo negro o blanco, así como está opción de ajustar el brillo de la misma. El instrumental dispone de toda la información de la máquina, como: velocidad actual, tacómetro digital, marcha engranada, consumo medio de combustible, temperatura del refrigerante, voltaje de batería, indicador de cambio de aceite, y mucho más.

Uno de los nuevos detalles tecnológicos de la motocicleta es la posibilidad de conectarla con el celular, a través de Bluetooth, solamente con descargar la aplicación Rideology. Así la pantalla principal de la montura nos mostrará mensajes nuevos de nuestro Smartphone, o bien llamadas telefónicas entrantes.

El eje trasero de la deportiva también ha recibido su modificación, con un nuevo asiento. Este mismo es más mullido y algo más ancho, especialmente pensado para el confort del posible pasajero que pueda acompañar al conductor.

Por el momento, la Kawasaki Ninja 650 estará disponible en el mercado norteamericano, por un precio de 7.399 dólares sin ABS y 7.799 si es que se le añade el sistema de asistencia de frenado. Habrá tres combinaciones de colores: Metallic Spark Black, Pearl Blizzard White, y el especial Lime Green / Ebony / Kawasaki Racing Team KRT. Se desconoce cuándo será presentado el modelo en el mercado Latinoamericano o en nuestro. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde la gente de Kawasaki Argentina.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250