Kawasaki ZX-10RR 2018: solo cambios estéticos para la superbike – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Kawasaki ZX-10RR 2018: solo cambios estéticos para la superbike
Kawasaki ZX-10RR 2018: solo cambios estéticos para la superbike
0

Kawasaki ZX-10RR 2018: solo cambios estéticos para la superbike

676
0

Cuando una moto es una maravilla es mejor no hacerle muchos cambios, eso habrán pensando los estrategas en Kawasaki. Es que la nueva versión de la ZX-10RR sigue manteniéndose intacta en cuanto a prestaciones y recibió apenas algunas modificaciones.

La misma moto que ganó el tricampeonato de Jonathan Rea en el World SBK de 2017, recibió una actualización. Así esta coronada superbike se renueva para intentar conservar el éxito deportivo de la firma de Akashi. No por nada Kawasaki lleva arrasando en esta categoría mundial, con títulos en 2013, 2015, 2016 y el último casi en el bolsillo.

Fieles al motor

El perfecto cuatro cilindros en línea que tiene la ZX-10RR se mantiene, porque la fiabilidad de sus prestaciones parece suficiente. El tetracilíndrico de 998cc, cuatro tiempos, con 16 válvulas por cilindro, distribución DOCH, sigue generando 200cv de potencia y un torque de 113Nm.; además de subir sus revoluciones a la cifra de 13.000. Por supuesto tiene tecnología de última generación y ha sido revisado para continuar funcionando mejor que antes.

Tanto el chasis como los frenos se mantienen iguales a la moto que logró 13 victorias en lo que va de la temporada 2017 del SBK. Las pinzas de frenos son las Brembo M50 monobloque, muerden las llantas de aluminio forjado Marchesini, y sigue calzando los neumáticos Pirelli Diablo Corsa.

Mientras que uno de los cambios radica en las suspensiones, específicamente en el color de las botellas presurizadas de la horquilla delantera marca Showa, que se acompaña con la tonalidad de los tapones superiores.

Desde la empresa

Tanto conservaron el modelo anterior que hasta en la web oficial de los nipones usaron las mismas fotos, cambiando digitalmente los detalles que tiene de diferente. Es que la firma se muestra muy conforme con el ejemplar que ha dado tantas alegrías deportivas. Algo así como “equipo que gana no se toca”.

El mejor ejemplo de esto son las palabras del Presidente de Kawasaki Motors Europe, Morohiro Ikoma: “En manos de nuestros pilotos oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes, la ZX-10RR ha conquistado, pole positions, vueltas rápidas, carreras y finalmente un nuevo título del Mundial de Superbikes, en su primer año de producción. Tanto para equipos de competición como para aquellos usuarios que buscan un conjunto perfectamente equilibrado entre prestaciones y manejabilidad, encontraran en la ZX-10RR su mayor aliada”.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *