KTM presentó la nueva 790 Adventure R 2019 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos KTM presentó la nueva 790 Adventure R 2019
KTM presentó la nueva 790 Adventure R 2019
0

KTM presentó la nueva 790 Adventure R 2019

1.27K
0

La firma austriaca llevó al European Adventure Rally en Cerdeña el prototipo de la KTM 790 Adventure R. Equipada con el mismo motor que la Duke, y todo el ADN de la multicampeona del Dakar.

Desde fines del año pasado los naranjas vienen jugando con el prototipo de la KTM 790 Adventure R. Mostraron un poco en el EICMA de Milán, subieron un vídeo en las redes de sus pilotos usándola. Pero nunca dijeron la fecha de presentación oficial, que se prevé será en el próximo salón en Italia.

Antes de determinar la versión final de calle de su trail mixta de cilindrada media, los austriacos probaron la máquina una vez más. En esta ocasión llevaron unas unidades a Olbia, Cerdeña, donde se celebró la segunda edición del evento anual que la firma realiza en territorio europeo.

605 KTM 790 Adventure R 2019 02

El encargado de probar a la KTM 790 Adventure R 2019, fue Chris Birch, múltiple campeón de Enduro en Nueva Zelanda, triple ganador del Roof of Africa, y del Red Bull Romaniacs. El piloto se manifestó sobre la máquina diciendo “estoy sinceramente impresionado… tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las grandes KTM Adventure, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos.” Está claro que se trata de un prototipo, por eso Birch finalizó diciendo “¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!”

Características de la moto

Lleva el motor bicilíndrico paralelo KTM LC8 de 799 cc, el mismo que la 790 Duke, pero mejorada para ofrecer un torque mayor. Gracias a su funcionamiento tendrá una autonomía de más de 400 km. Se manejará con suspensiones WP, tanto adelante como atrás, que serán completamente ajustables, de largo recorrido, completándose en la parte trasera con un monoamortiguador PDS. Mientras que en la frenada llevará ABS, y un modo especial off-road de ese mismo sistema.

605 KTM 790 Adventure R 2019 04

La ergonomía será regulable, además de tener la altura del asiento más baja, y un depósito de combustible igualmente bajo, que optimiza el centro de gravedad. Llantas de radios, como es de esperarse en el estilo de la Adventure.

En cuanto a tecnología, toda su iluminación será full-LED, y tendrá asistencia electrónica para conducir completa, con sistemas de sensibles al ángulo de inclinación, así como modos de pilotaje diferentes.

El manager del segmento Street de KTM, Luke Brackenbury, aseguró que la empresa siempre tanto escucha a sus clientes como sus distribuidores en todo el mundo, “y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada.” Concluyendo que “esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada.”

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *