Seguinos en

Novedades

La Aprilia RSV4 cumple una década y lo celebra con la X

La marca de Noale ha decidido festejar el cumpleaños número diez de la bella superbike, para ello creó la versión más especial de todas, la súper poderosa Aprilia RSV4 X.

Publicado

el

Hace diez años nació la radical superbike italiana conocida por los amantes de las dos ruedas, la Aprilia RSV4. Después de haber competido en el Campeonato Mundial de Superbikes representando a la fábrica de Noale, este poderoso modelo podría llegar al final de su vida.

Pero antes de terminar con la producción de la máquina y en honor a su décimo cumpleaños, Grupo Piaggio (actual dueño de la marca), ha decidido lanzar una exclusiva edición. Tiene la misma base que la clásica y suma varios apartados premium, es la Aprilia RSV4 X.

Una superbike de 10

Estamos hablando de una edición aniversario que viene a posicionar como la motocicleta más potente del catálogo de Aprilia. La X además de conservar el espíritu radical de la RSV4 1100 Factory, suma potencia al motor. Esta versión lleva el tetracilíndrico en V de 1079 cc, pero no genera los 217 cv de la original, si no que los eleva hasta llegar a los 225 cv. Como agregado, las piezas utilizadas bajan el peso en seco de la máquina, y lo posicionan en 165 kilos. Son 12 kg menos que la RF, que hacen de su relación peso-potencia algo increíble.

Esta versión extra premium de la RSV4 está equipada con variados elementos del más alto nivel de calidad. Uno de ellos es el carenado fabricado en fibra de carbono, otro es el escape firmado por Akrapovic, que combina este material con el titanio. También agrega llantas de magnesio de Marchesini, que calzan neumáticos Slicks Pirelli. Además se destacan en la frenada los nuevos calipers Brembo GP4-MS, los discos T-Drive y la bomba radial de esa misma marca. Por otra parte, está el paquete tecnológico, con lo más avanzado de la fábrica italiana, que tiene por ejemplo en la caja la posición neutral al final, y suma el sistema ANN (Aprilia No Neutral) para acelerar el paso de los cambios entre primera y segunda, así como elimina un posible falso punto muerto.

La exclusiva Aprilia RSV4 X fue presentada en el marco del evento Aprilia AllStars, en el mítico Autódromo Internazionale del Mugello. Allí la fábrica italiana también anunció que se producirán solamente 10 unidades, y el costo de cada una de ellas es de 39.900 euros (así que hay que empezar a ahorrar fuerte).

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Insólito: quemaron motos para despedir a un motociclista

Familiares y amigos de un joven, que falleció víctima de un accidente de tránsito, decidieron homenajearlo de una forma muy particular: prendieron fuego motos en plena calle.

Publicado

el

El domingo pasado, Gastón Alfonso murió en un siniestro vial, que todavía no está esclarecido. El joven de 21 años iba en su motocicleta, una Honda CG Titan, cruzando la interjección de las calles República Argentina y Alsina (Burzaco), cuando colisionó contra un colectivo de la línea 514.

Lamentablemente el motociclista falleció en el acto, producto del impacto. Pero hasta hoy la investigación continúa, ya que según las declaraciones el joven pasó un semáforo en rojo; así como también se dijo que la unidad de transporte público sufrió un golpe en la parte lateral trasera, que habría sido provocado por la motocicleta.

Por ahora no se ha esclarecido, y todavía se están realizando las pericias sobre las cámaras de seguridad de la zona, para descubrir qué sucedió ese fatídico día.

La despedida

Los amigos y familiares de Gastón se acercaron a la esquina donde falleció, para realizar una protesta en su nombre. Pidieron que se esclarezca el accidente, pero también lo hicieron en memoria del joven motociclista. Además de interrumpir el tránsito, comenzaron a prender fuego motos, tres en total, en lo que fue un incendio controlado. Igualmente, al estar a metros de una estación de servicio los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown tuvieron que acudir para terminar con las llamas.

Antes de este insólito hecho, sus allegados se manifestaron durante el velorio de Gastón; fue justamente en la transitada calle Espora de Almirante Brown, frente a la casa funeraria. A lo que siguió una extensa caravana de motos que acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Rafael Calzada, en un último adiós al joven motociclista.

Así se manifestaron sus amigos, quemando motos para despedir a Gastón:

Continuar Leyendo

Novedades

Nueva escuela de conducción segura de motos en Lanús

El municipio bonaerense abrirá a partir de este mes su primera Escuela de Conducción de Motos. Serán cinco clases teórico – prácticas, completamente gratuitas.

Publicado

el

En una iniciativa para bajar los accidentes de tráfico, el municipio de Lanús brindará clases en su nueva Escuela de Conducción de Motos. La inscripción es gratuita, y podrán acceder todos los que cuenten con la licencia de conducir correspondiente, es decir la clase A.

El curso de conducción segura de motos constará de cinco clases teórico – prácticas, que se desarrollarán en el aula de Seguridad Vial y el pista de conducción de la Sede de Licencia de Conducir (29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada Este). La sede abre de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, los sábados y domingos permanece cerrada (teléfono 011 5914-7826).

Los primeros tres días a la semana serán los disponibles para realizar el curso. El inicio está planeado para la semana del 17 de junio, y quienes quieran participar deberán inscribirse por internet: Lunes hacé click acá, Martes hacé click acá o Miércoles hacé click acá.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable desarrolló el taller con el objetivo de que los motociclistas puedan perfeccionar su técnica, así como comprometerse en un manejo responsable en las calles. Fue pensando luego de que se conocieron los primeros datos arrojados por el Observatorio de Vial de Lanús, que comenzó hace 10 meses.

Entre los datos del Observatorio se analizó que la mayoría de los accidentados en siniestros viales eran motociclistas. Además que gran parte de los incidentes se debían a que los conductores perdían el control de sus motos o no podía evitar las caídas.

Por ello el Municipio de Lanús se decidió a crear este espacio pensado para los motociclistas. En las cinco clases se podrá practicar movimientos específicos para evitar accidentes, y también adquirir conocimientos teóricos para una mayor seguridad en la vía pública.

Continuar Leyendo

Noticias

Ewan McGregor es el nuevo representante de la Moto Guzzi V85 TT

El actor escocés es protagonista de la campaña publicitaria junto a la V85TT, además de ser el nuevo embajador de la misma. Así como lo hizo en 2013 con la Moto Guzzi California 1400.

Publicado

el

Para promocionar las prestaciones de la Moto Guzzi V85 TT, la firma italiana llamó a Ewan McGregor, un apasionado por la marca. Pero antes de convertirse en la imagen y el embajador de la montura quiso probarla en acción; lo que sirvió para hacer un genial vídeo publicitario de la máquina.

Moto Guzzi eligió el exclusivo Resort Is Molas, situado en Cerdeña, como escenario de la campaña, mostrando los increíbles paisajes de la región. Por supuesto, McGregor quiso conducir la V85 TT por las carreteras (y fuera de ellas), sin utilizar un doble en ninguna toma. Su objetivo era probar el mismo la motocicleta, como lo había hecho en 2013 en el lanzamiento de la California 1400, en oeste de Australia.

El amor entre el actor británico y Moto Guzzi existe desde siempre. McGregor es un apasionado por las dos ruedas, pero sobre todo por las de la firma italiana. Incluso, durante las grabaciones de un capítulo de la serie Long Way Down, la estrella de Hollywood visitó las instalaciones de la empresa en Mandello del Lario. Así como también ha participado de la Giornate Mondiali Guzzi (GMG) o “Jornada Mundial Guzzi”, en algunas ocasiones.

La Moto Guzzi V85TT

Este modelo significa la reinserción de la marca en el segmento de las off-road de gran envergadura. La trail tiene tantos toques clásicos, como elementos de los más modernos. Se equipa en su interior con un motor bicilíndrico transversal en V a 90°, que genera 80 caballos de fuerza a 7.750 rpm, además de tener un torque de 80 Nm a 5.000 rpm. Está asistida con ABS en la frenada, más tres mapas de motor (calle, lluvia, off road), control de crucero y MGCT (Moto Guzzi Control de Tracción), pantalla TFT como cuadro de instrumentación, e iluminación full LED.

Mientras que en nuestro país la Moto Guzzi V85 TT no tiene fecha de estreno, pero la marca aseguró que llegaría al mercado para este año.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS