La bella y esperada Ducati Supersport – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La bella y esperada Ducati Supersport
La bella y esperada Ducati Supersport
0

La bella y esperada Ducati Supersport

403
0

A principio de este año Ducati presentó uno de sus nuevos productos, la Ducati Supersport (que también tiene una versión S). Te mostramos los detalles de esta moto que es una mezcla entre el estilo Monster y el Panigale, teniendo quizá más de este último.

Con este modelo la fábrica italiana recuperó un terreno que tenía medio olvidado y captó un nuevo público con un concepto diferente. La Ducati Supersport tiene todo el espíritu de la marca, tanto en la mecánica como en el exterior, su motor tiene la potencia necesaria y sus líneas de diseño son tan agresivas como sofisticadas. Toda una belleza digna de la casa de Bolonia.

Su parecido con la Panigale es indiscutible, pero no es una deportiva de pura cepa. El diseño del frente cambia, un faro delantero dividido, una línea de LED que marca las luces de posición DRL (Daytime Running Lights), con dos faros halógenos abajo, dan una impresión extraña en la cara de la Supersport. Su careno si tiene un aire muy similar, pero parece tener una mejor protección aerodinámica, con líneas más suaves y un poco más elegante que las demás de la gama deportiva.

El alma de la Supersport es el conocido motor Testastretta 11º evolucionado, que también portan las Hypermotard, es un bicilíndrico de 937 cc, con 137cv a 9350 revoluciones de potencia y un par de 96,7 Nm a 6500 revoluciones; nada que envidiarle a otras motos de la fábrica. Tiene además tres modos de conducción, Sport, Touring y Urban.

El chasis es la última versión desarrollada, es multitubular de acero, con motor estructural. La suspensión delantera es una horquilla Marzocchi totalmente ajustable y con barras de 43mm; detrás lleva basculante monobrazo con monoamortiguador Sachs, regulable en precarga de muelle. En los frenos Brembo cuentan con discos de 320mm con pinzas monobloque de anclaje radial M4-32 y sistema ABS.

La versión Supersport S se diferencia de la versión común por las suspensiones, que serán Öhlins, una horquilla delantera pasa a tener 48mm con barras con TiN anti-fricción y un monoamortiguador ajustable con cartucho de gas integrado. La bomba de freno será una Brembo PR19 (PR18 en la otra edición). En cuanto al motor cambia ya que la S vendrá con la última evolución del asistente de cambio de marchas Ducati Quick Shift (DQS). Si hablamos de la electrónica los modelos tienen varios chiches de última generación, traen el Ducati Safety Pack, con el ABS Bosch y Ducati Traction Control (DTC) de ocho niveles.

El diseño de la Supersport y la Supersport S ayuda a tener una posición de manejo relajada, con un asiento por demás cómodo que se puede elegir de dos tamaños diferentes para adaptarse mejor a las diferentes tallas. Como bien se dijo tiene un estilo muy deportivo, pero al mismo es ve sofisticado. En cuanto a los colores se puede optar por rojo y gris o rojo y negro mate.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *