La Benelli TNT 15, una compañera de ciudad – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La Benelli TNT 15, una compañera de ciudad
La Benelli TNT 15, una compañera de ciudad
0

La Benelli TNT 15, una compañera de ciudad

195
0

La 150 de Benelli se posiciona como una de las opciones para combatir el tránsito urbano de todos los días, pero también puede sorprender en algún tramo más largo. Precio y detalles en esta nota.

“El mejor amigo de un nuevo conductor” es como se bautiza a la Benelli TNT 15 en la web oficial de la marca, y no es para menos. Este modelo es conveniente para los recién incorporados al mundo de las dos ruedas, presentándose como un ejemplar de ingreso a los conductores. Tiene un óptimo nivel de consumo de combustible y un motor resistente, como mayores puntos a favor. Pero los neumáticos y el funcionamiento de la caja juegan en su contra.

666 Benelli TNT 15 02

Características generales

La TNT 15 está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 148 cc, refrigerado por aire, caja de cinco velocidades, y una potencia es de 12.06 HP a 8500 revoluciones. Tiene un chasis de tubos de acero que se muestra tan ligero como resistente, y a nivel suspensiones posee en la delantera una horquilla convencional que ofrece 110 mm de recorrido, más un monoamortiguador regulable en la parte trasera.

En cuanto a la frenada tiene adelante un disco de gestión hidráulica, mientras que atrás tiene freno a tambor. En ambos ejes las llantas son de 5 radios de aluminio fundido, con gomas de 90/90-17 al frente y 120/80-17 detrás. Completando la carrocería con acabados limpios, que determinan el peso de la máquina en 125 kilos.

666 Benelli TNT 15 03

Lo bueno y lo malo

La Benelli TNT 15 es una interesante a puesta para cualquier motociclista que quiera dar adquirir un modelo apto para uso diario. Su diseño es atractivo, con un estilo simple pero que llama la atención al no estar cargado de tantos detalles. Puede conseguirse en cuatro tonos distintos Blanco, Rojo, Negro o Verde. Su precio en el mercado local es actualmente de $48.500, con garantía y servicio técnico oficial.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la TNT 15 tiene materiales de calidad en sus elementos, además de una prolija terminación. Al andar es rápida y estable, mostrándose potente, para lo que es una moto de su segmento. La autonomía es uno de sus puntos fuertes, con un consumo que permite hacer casi 500 kilómetros con el tanque de 14 litros (en una velocidad promedio).

666 Benelli TNT 15 04

Las cubiertas son uno de sus puntos débiles, al ser de una marca poco conocida (para no decir “china”). El consejo que dan los usuarios de esta Benelli, es cambiarlos cuando sea posible. Así como también es conveniente que se revise la caja de cambios, que suele ser algo dura al andar, ya que trae el cable de embrague demasiado tenso.

Como conclusión, si querés salir de los modelos más “convencionales” del segmento, el ejemplar de Benelli es una de las mejores opciones que podés conseguir, teniendo una relación precio-calidad bastante buena para lo que es el mercado local.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *