La Ducati V4 y la Multistrada 1260 en Cariló – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La Ducati V4 y la Multistrada 1260 en Cariló
La Ducati V4 y la Multistrada 1260 en Cariló
0

La Ducati V4 y la Multistrada 1260 en Cariló

624
0

La firma italiana puso en exhibición ambos modelos en el stand que comparte con Audi, en Cariló. Por supuesto, los ejemplares presentados son el puntapié para iniciar su preventa en Argentina.

Ducati tuvo lanzamientos sensacionales esta temporada, y justamente estas dos motos, fueron de las más resonantes. Alegremente podemos decir que ambas están nuestro país, las versiones S de la Multistrada 1260 y la Panigale V4, lucen sus figuras en Cariló. Además la concesionaria de Pilar ya anunció la pre-venta en sus redes sociales oficiales (ver info).

427 V4 y Multistrada Cariló 01

La Multistrada 1260

Lo que mejor le sienta a la nueva Multistrada sin dudas es el motor Testrastretta DVT de 1262 cc, que mejora el rendimiento de la máquina. Por supuesto el aumento en las prestaciones del propulsor es acompañado por suspensiones y frenado renovado, además del paquete de tecnología de punta.

El crecimiento dio como resultado mayor potencia y torque a menores revoluciones que su predecesora, que se maneja gracias a la ayuda electrónica, como el sistema de admisión, el cambio de marca rápida, el control electrónico de velocidad y los cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro). También completa con el ABS y el anti-wheelie de Bosch, el asistente de arranque en pendiente y el regulador electrónico de suspensión.

Trae también la Unidad de Medición Inercial o IMU, que rejunta datos para mejor comportamiento de la máquina. Como otra novedad, el Ducati Link App, para que la moto se conecte vía Bluetooth con el Smartphone, registrando toda la información de la máquina, desde las velocidades hasta el consumo de combustible, o el ángulo de inclinación. Lo mejor de la aplicación es que se puede interactuar con otros ducatistas a través de redes sociales.

427 V4 y Multistrada Cariló 03

La Panigale V4

Esta sea quizá la mejor superbike del año, con motor heredado directamente del ejemplar de MotoGP, y los que puedan, tendrán la posibilidad de tenerla en el garaje para sacarla a pasear de vez en cuando (siendo la envidia de más de uno de nosotros).

Claro que el tetracilíndrico de 1103 cc y 214 cv de potencia no está solo, ya que la Panigale V4 también trae un combo de sistemas para conducción, frenos Brembo y suspensiones Öhlins. Con la frutilla del postre que sería el escape de titanio de Akrapovic que le da la voz a la máquina.

Esta radical criatura parece destinada a las pistas de carreras, y es gracias a la colaboración en su creación de la división Ducati Corse (son quienes manejan los ejemplares de competición). Así se dotó a la V4 con la tecnología del modelo de MotoGP, así como también de las formas aerodinámicas de la figura de la moto.

La perfecta Panigale de cuatro cilindros ya llegó a nuestro país, por suerte para nosotros, y algún privilegiado podrá tenerla en su casa. Los otros podemos acercarnos al stand de Ducati y observar la versión S detenidamente.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *