La especial Yamaha XSR900 de Diamond Atelier – Gente de Moto
Home Especiales La especial Yamaha XSR900 de Diamond Atelier
La especial Yamaha XSR900 de Diamond Atelier
0

La especial Yamaha XSR900 de Diamond Atelier

372
0

Mirá el extraño espécimen que los alemanes de Diamond Atelier prepararon especialmente para la marca de relojes TWS. Fue pensado como un homenaje a las raíces japonesas de Yamaha.

La idea de TWS era promocionar su marca a través de una creación del taller de preparadores de Munich, y por esto le brindaron su apoyo, además de un reloj que se le colocó a la moto. Cuando los muchachos pusieron manos a la obra, lo primero que decidieron fue rendir honor al Bosozoku. El resultado es está brillante pieza que lleva el nombre de Æon.

Arraigadas raíces niponas

Al comenzar el trabajo con la Yamaha, obviamente lo primero que hicieron fue realizar las líneas de diseño que tendría su customización. Julian Weber, el encargado de elegir y trazar el estilo, se volcó hacia el minimalismo. Pero hubo una buena razón para despojar a la moto de todo lo sobrante. Quiso rendir homenaje al Bosozoku, el histórico movimiento de personalización japonés. Así la Æon podía considerarse mucho más unida a sus raíces que cualquier otra máquina derivaba de la XSR900.

Mientras tanto Tom Konecny, otra de las mentes detrás de esta bellísima custom, miró de cerca la moto base. Según sus propias palabras, antes de empezar a transformar la Yamaha no habían podido verla con sus propios ojos, pero algo les llamó la atención enseguida. El preparador contó: “no habíamos visto un chasis que abrazara su motor de esa manera, por lo que decidimos reducir la XSR tanto como fuera posible para mostrar su core”. Entonces que decidieron hacer a esa parte la protagonista de la historia.

La transformación de la Æon

La gente de KRT fue la encargada de hacer realidad la carrocería de aluminio. Luego los alemanes tuvieron que sacarle jugo a la creatividad para esconder todo el sistema eléctrico, para que no se vieran cables por ahí. Así se perdió por el camino el sistema de frenado ABS que viene de fábrica, y varias partes del cableado de las luces. Las LED y las intermitentes que se ven en la Æon funcionan gracias a baterías de ion-litio que son más fáciles de ubicar.

Esta preciosa máquina funciona con una potencia de 135cv, para llevar un peso adelgazado de 165 kilos. Todo esto gracias a los cambios, por ejemplo el nuevo escape hecho por SC-Project. La horquilla delantera se redujo y el amortiguador está firmado por Wilbers Blackline. Además la postura de conducción ya no es la misma que en la original, porque se instaló el semimanillas ABM en lugar del original.

Los amigos de Diamond Atelier nos dejaron un vídeo para disfrutar de la genialidad de la Æon.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *