La estilosa e imponente Ducati XDiavel Thiverval – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La estilosa e imponente Ducati XDiavel Thiverval
La estilosa e imponente Ducati XDiavel Thiverval
0

La estilosa e imponente Ducati XDiavel Thiverval

264
0

Los preparadores belgas de Krugger Motorcycles Basse le han dado nueva vida a la Ducati XDiavel, conservando el motor, pero reformulando las líneas de diseño. Como resultado queda una moto de lo más sofisticada.

La casa italiana aprovechó para presentar este hermoso ejemplar en la exposición Lifestyle Village, en el marco del Bikers’ Classics. El evento se realizó nada menos que en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, Bélgica. Justamente fueron los ingenieros de ese país los encargados de renovar la Ducati XDiavel.

Detalles de la creación

Los muchachos de Krugger Motorcycles renombraron su criatura como “Thiverval”. Esa denominación hace referencia y homenaje a un pequeño circuito ubicado a las afueras de París. Parece apropósito que las líneas estéticas de la moto tengan tanto estilo y que su nombre esté ligado a una de las capitales de moda.

Fred Krugger, la cabeza del grupo de ingenieros, ha trabajado varias veces con diseños de Ducati. Estos históricos preparadores de motocicletas siempre hacen lucir sus modelos, con este en particular se lucen mucho más con los acabados en mate y cromados.

Su aspecto es de lo más llamativo, hasta parece salida de una fábrica y hecha en serie. Pero cuando se observa con detenimiento los detalles no dejan de sorprender. El chasis, por ejemplo, totalmente reformulado, se realizó para simplificar las líneas de la moto. El tanque de combustible también sufrió una transformación, así como el colín, que incorpora nuevos escape y asiento.

Todos los elementos fueron trabajados hasta la más mínima pincelada. El brillo característico se logra gracias a los tonos en mate y cromo, siempre con el clásico color negro como estandarte.

El motor bicilíndrico se conservó, dejando igual las prestaciones de la máquina. Otra de las cosas que no se cambiaron fue el tan distintivo faro delantero, que sigue observando como único ojo en el frente de esta XDiavel.

La gente de Krugger Motorcycles ya ha ganado dos veces el concurso AMD Custom Bike Building World Championship, y en 2016 terminaron terceros. Por esto no sorprendería que la Thiverval se lleve algún que otro premio a su diseño.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *