Seguinos en

Lanzamientos

La familia Triumph Factory Custom se agranda con la Rocket III

La gama más especial de la fábrica británica, TFC, trae consigo a la máquina más potente de la marca. La bestial Rocket III TFC, alcanza 170 cv potencia y 221 Nm de torque.

Publicado

el

Desde la que firma anunció el concepto “Triumph Factory Custom”, supimos que traería grandes ejemplares al catálogo británico. Hace algunos meses salió al mercado la Thruxton TFC, y ahora es el turno de la nueva Triumph Rocket III TFC. De la misma solamente se fabricarán 750 unidades, para respetar es status de motocicleta exclusiva que tendrá toda esa gama.

Premium con todos los récords

Además del exquisito diseño clásico típico de la Triumph, está máquina lleva equipamiento especial, y una revisión mecánica que aumentó las prestaciones. Por supuesto, al tratarse de una edición limitada de 750 unidades, la Rocket III TFC tiene certificado de autenticidad, con numeración y firma de Nick Bloor, CEO de la marca. También se incluye un libro con las especificaciones de la fabricación del modelo, así como una mochila de cuero, y una funda para la moto, ambas con las siglas TFC.

Pero aparte de esos elementos extras, la Rocket III está equipada con las mejores piezas. Lo más destacado es su actualizado motor, el nuevo tricilíndrico de 2500 cc; el propulsor de producción en serie de mayor cilindrada del mundo, y el que genera la mayor cifra de par entre todas las motos de serie.

El corazón de esta cruiser llega a un torque de 221 Nm, superando en un 70% a sus competidoras, y hasta ganándole a la Ducati Panigale V4 R, que tiene “solamente” 112 Nm. Además este ejemplar es el modelo más potente hasta el momento de la marca británica. Superando en un 13% a la versión anterior, y 12 cv más que la Thruxton TFC. El motor de la Rocket III genera unos 170 cv de potencia, para una máquina un 15% más liviana que su antecesora, es decir unos 320 kilos de peso.

La mejora en el rendimiento del motor se debe las nuevas válvulas de titanio en su motor. Mientras que su sistema de escape incorpora silenciadores Arrow de fibra de carbono, con tres salidas, dos por la derecha y una la izquierda. Ese es una de las piezas que baja el peso de la máquina, tal como el chasis reconfigurado de aluminio, que tiene un basculante monobrazo de igual material.

La parte ciclo se completa con suspensiones Showa multirregulables de altas prestaciones. Por otro lado, la frenada asistida con ABS lleva la firma de Brembo en varias de sus piezas, tales como las pinzas de freno monobloque Stylema, la bomba de freno radial, las manetas y embrague ajustables MCS.

La mayoría de los elementos de la exclusiva Rocket III TFC son destacables, como el guardabarros delantero de fibra de carbono, las tapas de los silenciadores, los protectores del escape, la pantalla, la correa del depósito, y mucho más. Se puede nombrar también las llantas de aluminio fundido de veinte radios, el manillar plano, las estriberas plegables del acompañante, o el asiento que puede convertirse de monoplaza a biplaza.

En cuento a la electrónica, se equipa con panel de instrumentos TFT a color, u la iluminación completa LED, con faro delantero con DRL. Además suma al ABS, el sistema de control de tracción optimizado para curva, más cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), que cambian tanto la inyección como la tracción, y el Triumph Shift Assist, que permite subir o bajar marchas rápido y sin embrague. También cuenta con sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de presión de neumáticos, control electrónico de velocidad, conectividad Bluetooth, y una toma USB

Toda esa exclusividad por supuesto tiene su precio, y la firma británica confirmó que la increíble Triumph Rocket III TFC cuesta unos 29.500 €. Estará disponible solamente en los concesionarios de la marca en Europa, a partir de diciembre, pero según parece las 750 unidades fueron ya reservadas.

Lanzamientos

Yamaha celebra el 20 aniversario de la YZF-R6

El modelo deportivo de la marca de los diapasones este año festeja sus dos décadas de vida, ya los japoneses todavía no mostraron ninguna edición especial. Pero ya hay una Yamaha YZF-R6 con decoración de 1999, no oficial.

Publicado

el

Últimamente varios modelos deportivos estuvieron cumpliendo años y fueron vestidos para la ocasión. Y la supersport de Yamaha no podía quedar afuera, ya que la YZF-R6 está festejando en 2019 sus 20 años de historia. Para conmemorarlo GK Dynamics le colocó esta decoración especial, y fue fotografiada por los colegas de la revista japonesa especializada Young Machine.

20 años no es nada

En 1999 nacía en Iwata la Yamaha YZF-R6, una supersport de media cilindrada que heredaba de su hermana mayor, la R1, toda la impronta deportiva, estética y por supuesto los colores clásicos. Lo que siguió después fueron los años que la volverían un mito en dos ruedas.

Para celebrarlo, GK Dynamics aprovechó un “olvido” de Yamaha, que en 2019 solamente sacó la R6 en azul con negro. Así quisieron revivir la combinación de blanco, rojo y negro que lució la montura desde sus primeros años de producción. Le dan así el toque más especial al modelo del 20 aniversario.

Por todo lo demás continúa siendo la misma YZF-R6 de serie que se puede encontrar en los concesionarios. Mantiene el motor de cuatro cilindros en línea, que genera 118,4 cv de potencia, así como los 61,7 Nm de torque. El peso sigue estando fijo en los 190 kg; además de estar equipada con la electrónica de primer nivel.

Viendo lo genial que luce esta unidad preparada por la gente de GK Dynamics y Design nos preguntamos: ¿Yamaha hará una edición oficial? 20 años no se cumplen todos los días…

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda CRF1100L Africa Twin con grandes mejoras para el 2020

El icónico modelo de la fábrica del ala dorada tendrá una versión actualizada para el año próximo. Según los medios especializados, será presentada en el EICMA de Milán, para comenzar a comercializarse en 2020.

Publicado

el

La Honda CRF1100L Africa Twin supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas en 1987, hace más de 30 años. Su última versión fue lanzada por la casa japonesa 2016, cuando recibió una completa actualización. Con diseño moderno, nuevo motor bicilíndrico, prestaciones ideales para las aventuras, y por supuesto el espíritu de su origen en Rally Dakar.

Preparada para el año nuevo

Según la revista especializada nipona Young Machine, la nueva Africa Twin será la que vemos en las imágenes exclusivas. Como suelen hacer nuestros colegas del sol naciente, las fotos se publicaron con algo de información, para que comience a circular por las redes la versión actualizada del modelo.

Para 2020 la CRF1000L tendrá un motor completamente revisado, es así que el propulsor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, aumenta un poco su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5, modificando las prestaciones, pero sin bajarlas. Por lo visto la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.

El tanque de combustible será otro de los elementos que aumentará, de 18 a 22 litros, llevando la autonomía de la máquina los 600 kilómetros. Esto también modificará el tamaño de la moto, que se verá más ancha, siendo algo más musculosa.

Otros cambios son el instrumental con pantalla a color TFT; luz diurna de LED, con forma más afiliada que la actual; de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa, que se regula automáticamente sobre la marcha; sistema ‘smart key’ de llave a distancia; la última versión del cambio automático DCT; y por último un confortable nuevo asiento.

Todavía se desconocen otros detalles, como por ejemplo el precio de la nueva CRF1100L Africa Twin. Seguramente saldrán a la luz una vez que la motocicleta sea presenta en el Salón EICMA de Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Vespa Sei Giorni Second Edition, la más potente de la fábrica

Llegó al mercado europeo la Vespa con más potencia en su motor de la historia de la marca italiana. Su especial estética está inspirada en la carrera “Six Days International of Varese” de 1951.

Publicado

el

El icónico modelo italiano vuelve a lanzar una edición limitada que recuerda a la “Six Days International of Varese”, carrera de regularidad en la que la Vespa ganó nueve medallas de oro. Hace dos años ya había salido al mercado la Vespa Sei Giorni, que ahora se ha renovado en una “Second Edition” que la convierte en la más potente del catálogo.

Scooter con honores

La Vespa Sei Giorni Second Edition se basa en la Vespa GTS, con un estilo neoretro que suma toques estéticos para hacerla todavía más bella. Pero además ha modernizado sus piezas mecánicas para mejorar el rendimiento del motor del vehículo.

Es así que el propulsor Piaggio de 300 cc HPE recibe su merecida actualización; el monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alcanza ahora la cifra de 23,8 cv como potencia máxima, es decir un 12% más que el modelo anterior. Pero no solamente eso, el par motor también aumenta en un 18% con respecto a su antecesor, llega así a los 26 Nm de torque.

Mientras que en su estética luce exquisitos detalles, como el número 6 que lleva en los dos costados de la máquina, siendo una copia del dorsal que tenía la Vespa en los Seis Días de Varese. Ese mismo toque lo tenía la edición anterior de Sei Giorni, pero ahora también suma un silenciador y llantas en color rojo arena. Además de un manillar metálico, que no está oculto, que añade la instrumentación circular.

La Sei Giorni Second Edition está equipada con un frontal renovado, con detalles en negro, y la corbata más larga. Mientras que su asiento con cuero en color marrón oscuro se agranda para ser biplaza, con el clásico hueco con espacio para colocar un casco; el baúl llega a los 42 litros de capacidad, y se suma los portaequipajes en ambos ejes.

Otros accesorios del modelo son el puerto UBS en la delantera, para conectar o cargar el celular; ganchos para porta bultos; y luces traseras de LED. También viene con un kit de protección perimetral que aumentará la protección, con manta térmica, funda para el vehículo, antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, alfombrilla de goma antideslizante y una bolsa de cuero genuino.

El precio de la Vespa Sei Giorni Second Edition es de 6.049 euros, estando disponible solamente en el mercado europeo. Esperemos que sea por ahora y traigan el modelo a Latinoamérica.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS