Seguinos en

Lanzamientos

La familia Triumph Factory Custom se agranda con la Rocket III

La gama más especial de la fábrica británica, TFC, trae consigo a la máquina más potente de la marca. La bestial Rocket III TFC, alcanza 170 cv potencia y 221 Nm de torque.

Publicado

el

Desde la que firma anunció el concepto “Triumph Factory Custom”, supimos que traería grandes ejemplares al catálogo británico. Hace algunos meses salió al mercado la Thruxton TFC, y ahora es el turno de la nueva Triumph Rocket III TFC. De la misma solamente se fabricarán 750 unidades, para respetar es status de motocicleta exclusiva que tendrá toda esa gama.

Premium con todos los récords

Además del exquisito diseño clásico típico de la Triumph, está máquina lleva equipamiento especial, y una revisión mecánica que aumentó las prestaciones. Por supuesto, al tratarse de una edición limitada de 750 unidades, la Rocket III TFC tiene certificado de autenticidad, con numeración y firma de Nick Bloor, CEO de la marca. También se incluye un libro con las especificaciones de la fabricación del modelo, así como una mochila de cuero, y una funda para la moto, ambas con las siglas TFC.

Pero aparte de esos elementos extras, la Rocket III está equipada con las mejores piezas. Lo más destacado es su actualizado motor, el nuevo tricilíndrico de 2500 cc; el propulsor de producción en serie de mayor cilindrada del mundo, y el que genera la mayor cifra de par entre todas las motos de serie.

El corazón de esta cruiser llega a un torque de 221 Nm, superando en un 70% a sus competidoras, y hasta ganándole a la Ducati Panigale V4 R, que tiene “solamente” 112 Nm. Además este ejemplar es el modelo más potente hasta el momento de la marca británica. Superando en un 13% a la versión anterior, y 12 cv más que la Thruxton TFC. El motor de la Rocket III genera unos 170 cv de potencia, para una máquina un 15% más liviana que su antecesora, es decir unos 320 kilos de peso.

La mejora en el rendimiento del motor se debe las nuevas válvulas de titanio en su motor. Mientras que su sistema de escape incorpora silenciadores Arrow de fibra de carbono, con tres salidas, dos por la derecha y una la izquierda. Ese es una de las piezas que baja el peso de la máquina, tal como el chasis reconfigurado de aluminio, que tiene un basculante monobrazo de igual material.

La parte ciclo se completa con suspensiones Showa multirregulables de altas prestaciones. Por otro lado, la frenada asistida con ABS lleva la firma de Brembo en varias de sus piezas, tales como las pinzas de freno monobloque Stylema, la bomba de freno radial, las manetas y embrague ajustables MCS.

La mayoría de los elementos de la exclusiva Rocket III TFC son destacables, como el guardabarros delantero de fibra de carbono, las tapas de los silenciadores, los protectores del escape, la pantalla, la correa del depósito, y mucho más. Se puede nombrar también las llantas de aluminio fundido de veinte radios, el manillar plano, las estriberas plegables del acompañante, o el asiento que puede convertirse de monoplaza a biplaza.

En cuento a la electrónica, se equipa con panel de instrumentos TFT a color, u la iluminación completa LED, con faro delantero con DRL. Además suma al ABS, el sistema de control de tracción optimizado para curva, más cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), que cambian tanto la inyección como la tracción, y el Triumph Shift Assist, que permite subir o bajar marchas rápido y sin embrague. También cuenta con sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de presión de neumáticos, control electrónico de velocidad, conectividad Bluetooth, y una toma USB

Toda esa exclusividad por supuesto tiene su precio, y la firma británica confirmó que la increíble Triumph Rocket III TFC cuesta unos 29.500 €. Estará disponible solamente en los concesionarios de la marca en Europa, a partir de diciembre, pero según parece las 750 unidades fueron ya reservadas.

Lanzamientos

La Ducati Monster 1200 S se va al lado oscuro: “Black on Black”

La casa de Borgo Panigale presentó una actualización de la Monster 1200 S, con más equipamiento y completamente vestida de negro. Así de elegante luce la deslumbrante naked italiana.

Publicado

el

Este fin de semana, la casa italiana mostrará en acción a la nueva edición de la Ducati Monster 1200 S, la “Black on Black”. Aprovecharán la fecha de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Según la marca, su nuevo tono en el diseño tiene un propósito especial: “combina dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas (destacando el destello rojo de las llantas) y un estilo puro, como lo demuestra el negro”.

En el lado oscuro

La naked deportiva, nacida en 1993, se vistió completamente de negro, en distintos tono, para mostrar su costado más oscuro y elegante. Está equipada con la última evolución del motor Testastretta 11 ° DS, que alcanza la cifra máxima de potencia de 147 CV a 9.250 rpm. Por supuesto el poderoso propulsor viene acompañado por el más tecnológico sistema electrónico, con sistema Ride by Wire, más la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, además sumará al listado el Quickshifter bidireccional.

Poniendo “negro sobre negro”, los italianos también se preocuparon por la calidad de las piezas. Ducati completa la Monster 1200 S con una parte ciclo superior, con suspensiones firmadas por Öhlins; delante una horquilla totalmente ajustable con barras de 48 mm de diámetro, y atrás un amortiguador monoshock regulable. Mientras que en la frenada lleva componentes Brembo, resaltando el eje delantero con doble disco mordido con pinzas monobloc M50.

Otros elementos a destacar son las llantas de palos en Y, que se lucen en el conjunto de la Monster; o los intermitentes LED y el faro Daytime Running Light. La máquina también cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero.

La nueva Ducati Monster 1200 S se venderá desde finales de este mes en las concesionaras de la marca en Europa, el precio de la “Black on Black” será de 18.090 €.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

En 2020 se estrenará la Indian Challenger

En la era de internet no pueden guardarse secretos, y eso parece haberle pasado a la fábrica norteamericana. Porque filtraron una fotografía y un teaser privado de la maxi cruiser que se presentaría en 2020.

Publicado

el

No estamos muy seguros si esto fue un descuido de la marca de Minneapolis, porque también podrían haberlo hecho apropósito. Lo cierto es que, después de haber lanzado dos Indian Scout, la firma planea presentar un nuevo modelo, la Indian Challenger, una “gran” cruiser, que serán de gran porte, gran cilindrada, y gran calidad.

Las filtraciones en internet

Hubo dos situaciones que dejaron al descubierto este nuevo ejemplar de Indian. Uno fue una fotografía (la que ilustra esta nota), que enviaron “por accidente” a la prensa canadiense. En la imagen se ve una de las nuevas Scout que salieron a la luz hace días, y de fondo otra motocicleta que no tiene ningún parecido con la gama. Sí, es la nueva Challenger.

Pero también se filtró en Youtube una grabación pirata del teaser de la misma unidad, en el mismo se adelanta un poco de información sobre la máquina. Además se ve alguna que otra imagen interesante sobre la línea de diseño que tendrá la nueva incorporación al catálogo de Indian.

Características conocidas

Recopilando la información, se sabe que la Indian Challenger se equipará con un motor bicilíndrico en V, de 1.770 cc, con refrigeración líquida, que sería capaz de alcanzar los 120 cv de potencia. El nombre del propulsor se también curioso, se llama Powerplus 108 (cifra de las pulgadas cúbicas), es una denominación que la firma ya utilizó entre 1916 y 1924; lo que será otra referencia más a la basta historia de la marca americana.

Se vislumbra poco de las formas de la máquina, principalmente se resalta el frontal, con un faro de LED, con luces laterales que acompañan para formar el conjunto. Se muestra también el detalle del emblema de Indian en el guardabarros delantero, que destacará adelante junto al gran carenado.

Dado que se filtraron tantos datos de la nueva máquina, seguramente en poco tiempo conoceremos todos los aspectos de esta gran bestia americana. La Indian Challenger llegará al mercado como principal competidora de otra motocicleta que promete, la Harley Davidson Pan América.

 

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Septiembre trae la novedad del año: ¡nuestra comunidad!

Publicado

el

En la estación de la primavera, uno de los mejores momentos del año para disfrutar de nuestras motos a pleno, destapamos la noticia del 2019: se viene la Comunidad Gente de Moto! Un lugar para compartir y sentirse cerca de miles iguales a uno, esparcidos por todo el país, unidos por una pasión genuina que no hace diferencias: ¡locos por las motocicletas!
Porque somos realmente Gente de Moto y sabemos bien qué nos gusta y dónde encontrarlo, eso que estaba faltando lo armamos nosotros. Todo lo que estabas buscando, contenido en un solo lugar: se viene la interacción diaria, las entrevistas urbanas, las salidas en grupo (por Argentina y el exterior), los sorteos, las invitaciones a eventos exclusivos, los shows y las pruebas, las más jugosas ofertas de productos y un novedoso sistema de compras con beneficios.
Gente de Moto: Desde 2017 reflejando la actualidad del mundo de la moto en Argentina. Ahora vamos por mucho mas: ¿estás listo?
¡Seguinos en Instagram!

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS