La Harley Davidson eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La Harley Davidson eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento
La Harley Davidson eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento
0

La Harley Davidson eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento

547
0

La marca de Milwaukee por fin confirmó cuando el proyecto LiveWire dejará de ser tal, para pasar a ser un modelo más de la amplia familia de motocicletas americanas. Será antes de lo previsto por algunos.

A pesar de que existen los detractores de la idea de una H-D con corazón eléctrico, la firma dio fecha de estreno para su primer ejemplar de estas características. Mucho se ha hablado sobre el prototipo desde que comenzó a idearse, hace unos años atrás.

411 Harley Eléctrica 2019 01

Recién en 2015 repartieron unas cuantas máquinas del proyecto LiveWire, que se destacaban por seguir teniendo algo del carácter propio de las Harleys. Porque tenía bastantes caballos en su motor, unos 75 cv, pero todavía tenía puntos por pulir, como la autonomía (de solamente 85 km). Por ese entonces muchos de los fanáticos pusieron un grito en el cielo, dejando en claro que sería algo así como una herejía. Aunque otros se mostraron favorables a la modernización de la floja de la marca estadounidense.

Hace unos días nada más Harley-Davidson le dio la primicia a Autoblog (la web americana, no la argentina), y ya se esparce por los medios especializados. La fecha de presentación, tan esperada por algunos (y tan triste para otros), será para el 2019, o en 18 meses exactos. Entraría al mercado para ese momento o en 2020, antes de lo que se pensaba.

La mítica fábrica de Milwaukee se meterá así en un segmento que les completamente desconocido. Más acostumbrados a los motores grandes y ruidosos, símbolos del rock & roll. Con la renovación que viene sucediendo desde hace algunas décadas, seguramente no dejé atrás su nicho de fans, pero si se expandirá (o por lo menos eso esperan).

411 Harley Eléctrica 2019 02

Con la entrada de un ejemplar eléctrico a su flota, con prestaciones poderosas y formas modernas (sin llegar a ser futurista), se encontrarán con los nuevos horizontes. Desde H-D, mediante el vocero oficial, afirmaron que con esta motocicleta de serie buscarán ser “el líder mundial de la electrificación de motocicletas”.

¿Logrará la clásica Harley-Davidson estar al frente de la vanguardia de las dos ruedas?

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *