La impresionante y bella MV Agusta F4 Claudio – Gente de Moto
Home Especiales La impresionante y bella MV Agusta F4 Claudio
La impresionante y bella MV Agusta F4 Claudio

La impresionante y bella MV Agusta F4 Claudio

1.26K
0

Uno de los modelos con diseño más atractivo del mundo se transforma para rendir homenaje a Claudio Castiglioni. Será una edición limitada de 100 unidades que no pueden pasar desapercibidos.

La MV Agusta F4 es uno de esos ejemplares que todos admiramos, más allá de gustos personales, las líneas de sus formas, su terminación, y la calidad de sus piezas la colocan siempre como una motocicleta bellísima y totalmente deseable. Como la marca italiana lo sabe perfectamente, suele fabricar versiones exclusivas, como esta, que según aseguran será la última edición del modelo.

767 MV Agusta F4 Claudio 01

MV Agusta F4 Claudio, ¿la última?

Un oscuro tono y detalles dorados se mezclan exquisitamente en esta joya para homenajear a Claudio Castiglioni, padre de la fábrica de Varese, junto a Massimo Tamburini. 21 años después del nacimiento de MV Agusta, Giovanni Castiglioni decidió traer al mundo esta espectacular versión de la F4.

La máquina toma como base la RC 2018, pero acentuando todavía más la elegancia de las curvas y el espíritu original del modelo. El motor es el tetracilíndrico que se desarrolló en el WorldSBK, y que se mejoró hasta alcanzar los 212 cv de potencia y 115 Nm de par, además de llegar hasta las 14.200 revoluciones. Algo logrado gracias a la incorporación del escape SC-Project específico, en configuración 4-2-2.

767 MV Agusta F4 Claudio 02

El chasis no tiene grandes cambios, continua siendo la misma estructura con placas de aluminio y tubo de acero adelante. Las suspensiones, firmadas por Öhlins, constan de una horquilla NIX 30 de 43 mm al frente, y un amortiguador TTX36 detrás. En la frenada, obviamente asistida con ABS, cuenta con pinzas radiales Brembo Stylema, y discos T-Drive de 320 mm.

767 MV Agusta F4 Claudio 06

El efecto cromático que luce la F4 Claudio es gracias a la fibra de carbono que se encuentra en casi toda la máquina. Incluso se encuentra en las llantas BST, que calzan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, con decoración dorada. También tiene componentes en titanio, como el escape, lo que dan por resultado bajar el peso de la motocicleta hasta los 175 kilos.

767 MV Agusta F4 Claudio 05

Se complementa también con los sistemas de electrónicos, como el MVICS de MV Agusta, que agrupa control de tracción con regulación de par motor, antiwheelie, cuatro mapas de entrega de potencia, cambio semiautomático bidireccional, piña de mandos de competición, panel de instrumentos digital con GPS integrado, admisión variable, embrague antirebote STM, y mucho más.

767 MV Agusta F4 Claudio 07

La producción se limitará a 100 unidades, que seguramente rondarán un precio de 60.000 euros, ya que la F4 RC cuesta unos 40.000. Cada una tendrá exclusivas piezas, como el asiento con costuras hechas a mano, más la firma de Claudio Castiglioni, el logo del elefante de Cagiva, y mucho más.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *