Seguinos en

Lanzamientos

La Kawa Z900RS en tres excelentes customizaciones

La casa de Akashi está empecinada en demostrar que su nuevo modelo retrosport es ideal para realizar personalizaciones. Esta vez es el turno de mostrar tres máquinas de tres taller distintos japoneses que pusieron sus manos a la obra e idearon unas máquinas con mucho estilo.

Publicado

el

La casa de Akashi está empecinada en demostrar que su nuevo modelo retrosport es ideal para realizar personalizaciones. Esta vez es el turno de mostrar tres máquinas de tres talleres japoneses que pusieron sus manos a la obra e idearon unas motos con mucho estilo.

349 Kawas Z900RS Beyond Z Doremi Collection 01

La versión de Doremi Collection

Los preparadores de la cuidad niponade Kurashiki quisieron sacarle el costado más sport a la Z900RS. De esta forma se inspiraron en las motos que competían en la década del 70 en el AMA. La razón es que en Doremi Collection son expertos en restaurar ejemplares antiguos, teniendo una cierta debilidad por las Z1 y las Zephyr. Como buenos restauradores, también terminaron por resaltar el lado retro de la bellísima Kawasaki.

El motor y el chasis se respetaron de la original, pero los demás elementos de la parte mecánica fueron reemplazados por otros elegidos o hechos especialmente para la customización. Los discos de frenos pasaron a ser firma Sunset, calzados en las llantas de magnesio de 18 pulgadas. Las suspensiones corren por cuenta de Hyper Pro y son completamente regulables. Tanto la tija, los tirantes del motor y las estriberas fueron fabricadas en aluminio para ser colocadas en la máquina.

La preparación cuenta con el colín, estilo cola de pato, heredado de una Z2, y traen consigo un asiento producido específicamente. El faro delantero es de una Z1, y las intermitentes de una Z2, pero actualización con luces LED. En la parte trasera se luce el escape artesanal, con la firma de Take San, que recuerda al de la Z1, por la cuádruple salida. Para finalizar se completa con la pintura verde típico de Kawa que le da el toque final al ejemplar.

349 Kawas Z900RS Beyond Z Bito R_D 01

La versión de Bito R&D

La casa de Bito R&D es conocida en el mundo de las competiciones internaciones por haber trabajado en el Campeonato AMA de Superbike, y más tarde colaborando con Suzuki y Kawasaki en el Mundial de Motociclismo. Con esta trayectoria perfeccionaron el modelo base, llevándolo al límite de prestaciones, tanto a nivel estético como mecánico.

Las llantas fueron substituidas por unas JB-Power Magtan de magnesio, de 18 pulgadas, que resultan tener la mitad del peso de las originales. Los discos de freno que montan son de hierro fundido, siendo de 320mm adelante y 250mm atrás. Están mordidos por pinzas Brembo en aluminio mecanizado, detrás de dos pistones y delante con seis pistones. Los soportes del faro, las estriberas, la tija y los tirantes del motor también están hechos en aluminio. Mientras que el escape se vuelve protagonista, fabricado en titanio por Jo Bito, es con salida de 4 en 1.

349 Kawas Z900RS Beyond Z Moto Corse 01

La versión de Moto Corse

La última de las preparaciones niponas fue customizado por la reconocida Moto Corse, que suele trabajar con Bimota, Vyrus, Ducati y MV Agusta. En esta ocasión, la cabeza de la casa, Shin Kondo, se inspiró en una de las motos de su juventud, la Kawasaki Z2 que tanto le quitaba el sueño. Aunque el realizador piensa que todavía le queda modificar el corazón de la Z900RS.

Lo más notorio de la máquina es la elegancia que logra con la combinación de colores, con el negro como predominante y varios elementos en mate, cromado o brillante. El chasis y el basculante resaltan en la terminación por el titanio dorado, como así algunos detalles en el nuevo caño de escape 4-2-1.

En cambio otra parte de la moto es de fibra carbono, anotando en este apartado el manillar, las llantas, los tirantes del motor, el faro, y varios puntos más. Mientras que las suspensiones Öhlins lucen en dorado, y los frenos están doblemente firmados, por un lado discos de Alth, y por otro pinzas Brembo.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Primeras imágenes de la Triumph Daytona 765 2020

Primero se filtraron imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo de marca inglesa, con motor de Moto2. Ahora fuentes oficiales confirmar que se haría realidad.

Publicado

el

Los fotógrafos de la revista especializada MCN lograron captar una Triumph Daytona, con una particular configuración. Fue hace unos días, cuando vieron rodar a este ejemplar que es equipa con el moderno motor de tres cilindros de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y que también tienen las unidades del Campeonato Mundial de Moto2.

Además de las fotos, se pudo grabar un video de las pruebas que se están realizando de la Triumph Daytona 765:


Hasta ahí todo parece rumor sobre rumor, pero los colegas británicos no se quedaron atrás. Lograron que el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, confirmará la noticia: “Si pudiéramos demostrar la demanda, entonces lo haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.

Parte de TFC

El Triumph Factory Custom es la nueva gama de productos de la fábrica, que se destacan por su exclusividad al ser ediciones premium. En ese selecto grupo entraría la nueva Triumph Daytona 765, que podría presentarse en 2020.

Además del motor actualizado con que se equipan a las Moto2, esta evolución no parecería tener grandes cambios con respecto a la última versión. Lleva un diseño parecido del chasis y subchasis, pero acondicionados al nuevo propulsor. Suma una horquilla Öhlins NIX30 delante, y un amortiguador Öhlins TTX anclado al basculante, similar a la configuración anterior.

Destacarían los elementos exclusivos, por ser de la línea TFC, como por ejemplo una carrocería de fibra de carbono, más alguna pieza especial. En cuanto a la tecnología, se espera que sea lo más actual, con ayudas para la conducción y un nivel electrónico superlativo. La Triumph Daytona 765 tendría entre sus especificaciones un instrumental con pantalla TFT digital, control de tracción, diferentes mapas de motor, IMU de 6 ejes, y ABS en curva, entre muchos otros sistemas.

¿Veremos a la Triumph Daytona 765 en 2020 o 2021?

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Todo Honda se viste de dorado

Más allá de los gustos, la marca del ala dorada decidió cambiar justamente a ese color. La razón: celebrar de esta manera tan particular un aniversario de la firma.

Publicado

el

No todo lo que brilla es oro. Así podrían anunciarse estas unidades pintadas de un dorado festivo, realizadas especialmente por el 50 aniversario de Honda Motor en Australia.

El 4 de febrero de 1969 la firma nipona desembarcó al país más grande de Oceanía, más precisamente en la ciudad de Melbourne. Ahora, 50 años después, decide festejarlo tirando manteca al techo, o más bien pintura dorada en sus productos. Por Honda no solamente decidió teñir sus automóviles y motocicletas, sino también hizo lo mismo con todos los elementos de la marca.

Entre los modelos de dos ruedas se encuentran: la CBR1000RR Fireblade, la CRF450L y la CRF50F. Mientras que los autos son dos deportivos: el Civic TypeR y el espectacular NSX. Las rarezas, que hasta causan algo de gracias son: la cortadora de pasto HRU19 Buffalo Premium, y el generador eléctrico Honda EU22i.

Por supuesto que el trabajo fue realizado por una casa australiana, Vinyl Wraps and Graphics. Dicha empresa se encargó de fabricar un laminado de vinilo dorado cromado, con otra capa satinada transparente para reducir los reflejos de la base. Así como se hicieron cargo de los detalles en negro mate, como los logos de “50 years in Australia”.

Según anunciaron desde la compañía, estos ejemplares de Honda pintados llamativamente de dorado no se venderán a los usuarios. Pero servirán para mostrarse por toda Australia, en diferentes eventos que se realizarán en el marco del año aniversario de la marca.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Ducati Diavel 1260 ya está en línea de producción

La fábrica italiana comenzó con la producción de una de las novedades más llamativas del 2019. Además la primera unidad de la Ducati Diavel 1260 tuvo unos padrinos de lo más especiales.

Publicado

el

A mediados del año pasado, la Ducati Diavel 1260 era apenas un rumor, ahora es toda una realidad, y ya se está fabricando en Bolonia. Es más, febrero es el mes indicado por la marca para comenzar a comercializarla en el mercado europeo. Donde la esperan ansiosos después de su debut ante el público en el Salón EICMA de Milán de 2018.

Esta segunda generación de Ducati Diavel, con líneas más agresivas y mayores prestaciones, tuvo su primera unidad el 21 de enero. Como es tradición, dicho ejemplar se presentó ante los trabajadores de la fábrica, con un brindis incluido y palabras de Claudio Domenicali, CEO de la casa de Borgo Panigale, así como de Silvano Fini, jefe de producción. Además con dos padrinos de lujo, como son la pareja de pilotos del equipo oficial de MotoGP, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

La máquina al detalle

La Diavel 1260 tiene varias características que ayudan a resaltar el carácter y la diversión al conducirla, pero sin perder el confort tanto del piloto como del pasajero. Por un lado su línea de diseño mantiene el espíritu agresivo de la naked, a la vez que perfecciona la geometría para un andar ágil.

En su interior late el Testastretta DVT 1262, que se adapta para los viajes de largas distancias y el uso diario, por su conjunción de aceleración con suavidad de entrega de potencia a bajar revoluciones. Lo que se suma al chasis actualizado, al pack de sistemas electrónicos. Desde el más mínimo gadget hasta el Cornering ABS de Bosch.

Otra de sus características es la llanta trasera de 17 pulgadas, con neumático de 240 mm. Algo que resalta en la ergonomía de la Diavel 1260, pensada para lograr una posición de manejo erguida, y mayor comodidad para el conductor, además del nuevo asiento más grande que el anterior.

Se venderá la versión base, en tono “Sandstone Grey”, a un precio de 20.390 euros, pero no será la única. También estará disponible la edición “S”, con detalles como suspensiones Öhlins, llantas exclusivas, sistema de frenos de mejor rendimiento, y Ducati Quick Shift up & down Evo de serie. La Ducati Diavel 1260 S se podrá conseguir en el mercado europeo en Sandstone Grey, Thrilling Black y Dark Stealth, a 23.590 euros.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS