La legendaria Benelli Leoncino 500 llegó a la Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La legendaria Benelli Leoncino 500 llegó a la Argentina
La legendaria Benelli Leoncino 500 llegó a la Argentina
0

La legendaria Benelli Leoncino 500 llegó a la Argentina

3.47K
0

Tal como habíamos anticipado, la firma italiana trajo a nuestro país su scrambler. Con su estilo neoclásico le va a plantar cara a más de una de su segmento. Conoce sus prestaciones, precio y más.

Benelli viene haciendo fuertes apuestas en Argentina, realiza presentaciones de gran nivel, brinda productos de calidad y un servicio al cliente óptimo. Sus Stores en el país son cada vez más, y también mejores. Ahora cumplió con la promesa de traer uno de sus modelos más llamativos de este 2018, la Leoncino 500.

567 Benelli Leoncino 04

Se había corrido el rumor de que la firma italiana esperaría hasta octubre, para sacarla a luz en el Salón Internacional de la Moto en Buenos Aires. Pero Benelli prefirió hacerlo ahora, con un show a toda máquina, con invitados especiales, cocktail y toda la pompa en el Faena Art Center, de Puerto Madero.

Con aires de ayer

Aclaramos que no se debe confundir con la Leoncino de épocas pasadas, es otro concepto de máquina. Pero esta 500 igualmente presenta reminiscencias del pasado, con un look bastante clásico. Corresponde al segmente de scrambler, y no pierde tanto contra sus rivales, como por ejemplo la Ducati.

Por dentro ruge un motor de dos cilindros en paralelo, 4 válvulas por cilindro, cuatro tiempos, 499.6 cc, DOHC, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido. Llega a 47,6 cv a 8.500 rpm de potencia máxima y a 47,6 cv a 8.500 rpm de torque. Tiene transmisión final por cadena, caja de 6 velocidades y embrague multidisco en baño de aceite.

El chasis es tipo multitubular de acero; como suspensiones cuenta con una horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido, adelante, y un horquillón multitubular de acero con monoshock lateral ajustable en precarga y extensión, atrás. Mientras que en la frenada, asistida con ABS, está equipada con doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones, delante, y disco simple de 260 mm con pinza flotante monopistón, detrás. Los neumáticos son Pirelli Angel de 17 pulgadas. La capacidad del tanque de combustible es de 13.5 litros, y el peso en seco de la Leoncino es de 186 kilos.

Otros aspectos

Este ejemplar, de origen chino, pero alma italiana. Sus terminaciones demuestran que puede competir contra otros modelos, teniendo piezas que a la vista parecen de gran calidad. Sin nada que envidiar a las demás la Leoncino 500 tendrá un valor de $245.000, Benelli no dio información sobre la garantía, pero otras tienen 1 años o 15.000 kms.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *