Seguinos en

Noticias

La marca china que quiere conquistar Europa

La firma Macbor desembarcó en el viejo continente a mediados del año pasado, y este mes lanzó para ese mercado sus modelos clásicos, que sobre salen por su relación precio-calidad.

Publicado

el

El mercado europeo es muy distinto al nuestro, mientras que acá los números de ventas bajan cada vez más, por allá están en alza. Por estos lugares las más vendidas son siempre los modelos de menor cilindrada, y ellos suelen tener más movimiento en las medianas.

Pero dejando de lado las diferencias, tanto allá como acá, una motocicleta con buen precio puede posicionarse tranquilamente. Eso mismo le ocurrió a la firma de origen chino Macbor, que llegó a España hace unos meses y pone cada vez más ejemplares a la venta. Ahora decidieron apostar al segmento clásico, con máquina de baja cilindrada y mucho estilo, que cuestan menos de 2.700 euros (algo que no es barato para nosotros, pero para ellos sí).

Cotizan en alza

Los modelos de estilo retro son siempre bienvenidos por el público de las dos ruedas, y son tendencia hace varios años. Quizá sea por recordar al pasado, o porque en realidad lo bueno nunca pasa de moda. Pero lo cierto es que con un cuidado diseño clásico, casi cualquier motocicleta se puede vender.

Puede que eso hayan pensado los encargados de Macbor al lanzar a estas trillizas de 125 cc: Lord Martin, Johnny Be Good y Eight Mille.

Están dentro del estilo clásico, cada una con toques estéticos marcadamente diferentes, y todas con la base mecánica. El motor es un monocilíndrico de 125 cc, cuatro tiempos, con refrigeración por aire, SOHC, e inyección electrónica Mikuni. Algo básico, que alcanza unos 10 caballos de fuerza y una velocidad de 115 km/h, con un consumo de 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorrido como mayor mérito.

La más económica es Lord Martin, con un precio de 2.499 euros, sus principales detalles estéticos son el asiento plano, el depósito de 14.5 litros con tapón estilo Monza, las llantas de radios de 17”, más la instrumentación de doble esfera analógica y sus luces de LED. Tiene un marcado diseño británico de la década del 70, y se consigue en azul, blanco o negro mate.

Luego viene la Eighty Mille que es una scrambler, con el estilo de los años 60’s, y por supuesto tiene varios toques camperos, como la forma del tanque de combustible, el asiento y las placas laterales numeradas. Además luce llantas de radios de 18 y 17 pulgadas, con neumáticos mixtos, un escape cromado elevado, el manillar ancho elevado, más suspensiones de mayor extensión. Sus tonos disponibles son el negro mate, o los llamativos amarillo, verde o rojo.

La “tope de gama” es la Johnny Be Good, una café racer salida directamente de los años 50, con detalles modernos, como la horquilla invertida o los amortiguadores de gas con depósito separado. Se destacan el colector de escape encintado, el tapón de gasolina Monza, los neumáticos deportivos, y los semi manillares. Solamente está se vende en un elegante color negro a 2.699 euros.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Denuncian a Vladimir Putin por andar en moto sin casco

El fin de semana pasado, el presidente de Rusia concurrió a un encuentro de motociclistas en la región de Crimea. Fue la segunda vez que participó, y en ambas ocasiones manejo sin casco.

Publicado

el

Algunos mandatarios suelen hacer movimientos más que polémicos, tal sería este caso. Vladimir Putin asistió a un evento del grupo de motociclistas Night Wolves (o Lobos de la Noche), pero lo hizo sin usar casco, y siendo reincidente en ello. Ahora se pide que pague la correspondiente multa por la infracción, como dicta la ley.

El gusto por las motos de Vladimir Putin no es nuevo, ya que en reiteradas ocasiones se lo ha visto sobre dos ruedas. Algunos de esos recorridos han sido algo más controvertidos que otros, como en este caso. Principalmente porque el mandatario ruso asistió a un encuentro en la región anexa de Crimea, un territorio que estuvo en disputa entre Rusia y Ucrania.

 

La zona de Crimea se anexó a Ucrania en 2014, en medio de grandes protestas en Moscú, y los ucranianos lo consideran territorio “ocupado temporalmente”. Por lo que, una vez conocida la visita de Putin a dicho lugar, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano anunció mediante un comunicado que la visita de Putin constituyó “una flagrante violación de la soberanía nacional y la integridad territorial” de Ucrania.

Además de este conflicto que supera las fronteras, el accionar del presidente ruso tuvo también sus consecuencias negativas dentro de su propio territorio. Un abogado ruso, del que no trascendió la identidad, solicitó a la policía rusa que emita una multa hacia Putin, por manejar sin casco. El precio a pagar sería de unos 15 rublos (moneda de Rusia), un costo muy bajo, pero llama la atención que se haya emitido un pedido público.

A la queja también se sumó el legislador ucraniano Oleg Khomutinnikov, tanto oficialmente como por sus redes sociales. “Putin está violando la ley otra vez… Creo que se está convirtiendo en una mala costumbre”, escribió en su Facebook, haciendo referencia a la primera reunión de los Night Wolves a la que asistió el ruso, en 2015. Khomutinnikov por supuesto no dejó pasar la oportunidad, y se comunicó con la Oficina del Fiscal General de Rusia, para que se multe a Putin por manejar una moto sin casco.

Continuar Leyendo

Noticias

Honda Motor Argentina se centrará en su producción de motos

La fábrica nipona anunció que dejará de realizar automóviles en el país, para focalizarse en su línea de motocicletas. Así la planta de Campana terminará con el montaje del Honda HR-V.

Publicado

el

A partir de 2020, Honda Motor Argentina dejará de fabricar el Honda HR-V, único modelo de cuatro ruedas que producía la planta de Campana. Por año se completaban alrededor de 9.000 unidades, el equivalente al 2.2% del total de vehículos producidos a nivel local.

Al contrario de lo que podría pensarse, esta decisión no tiene que ver con la situación del mercado argentino en el presente, sino que es una directiva a nivel internacional. Según lo explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Santiago de Pardo: “Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera”.

De Pardo también se expresó sobre lo que pasará con los empleados de la línea de producción del HR-V: “Se está empezando a trabajar en ese aspecto, tanto con los trabajadores como con el sindicato. De los 1.000 operarios que trabajan en Honda Motor, un 40% está asignado a la línea de autos. Hemos iniciado conversaciones con los gremios Smata y Asimra para ofrecer a todos, no sólo a quienes trabajan en la línea de autos, el mejor plan de retiro voluntario posible”.

A razón de esto, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocará, junto a los ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia de Buenos Aires, a una mesa de diálogo entre los responsables de la empresa y del gremio. Mientras tanto Honda aseguró que seguirá con su servicio de post-venta, así como con la venta de repuestos.

En tanto, la fábrica de Campana se centrará en la fabricación de las motocicletas, que son las indiscutidas líderes del mercado local. Tal como confirmaron los directivos de la marca nipona, todos los recursos de producción se enfocarán en las dos ruedas, a partir del segundo trimestre de 2020.

Continuar Leyendo

Noticias

La unión de Triumph y Bajaj se formaliza

Hace más de dos años, ambas marcas daban cuenta de un acuerdo para trabajar en conjunto, sin dar muchos detalles. Recién ahora firmarían formalmente un contrato que beneficiaría a las dos fábricas.

Publicado

el

A mediados de 2017 se anunciaba con cierto entusiasmo la unión entre Triumph y Bajaj. Pero después de semejante noticia, la información dejaba de circular, dejando ese acuerdo en una especie de limbo. Al parecer ambas marcas estuvieron estos dos años ultimando detalles, para que las dos empresas se vean beneficiadas. Principalmente porque este contrato no es como el que tiene la firma india con KTM, donde es accionista; si no que trabajarían conjuntamente en desarrollar motocicletas de diferentes cilindradas.

El acuerdo entre Bajaj y Triumph resulta parecido al de MV Agusta y Loncin; es decir que las fábricas se ayudarán entre ellas. Según lo trascendido, tienen mucha similitud con el plan de los italianos y los chinos. Con este contrato, ambas partes compartirán información para producir motocicletas de tamaño medio, entre los 800 y los 400 cc.

La unión está planificada para que trabajen en conjunto las áreas de Investigación y Desarrollo de las dos marcas. Por lo tanto, Bajaj podrá lanzar modelos de más de 400cc, mientras que Triumph tendría una línea de acceso, con unidades de menos de 800cc.

Entusiasma pensar el resultado que puede tener este acuerdo, por las características de ambas marcas. Bajaj es una compañía que ha logrado records de ventas en todo el mundo, ya que sus modelos se han posicionado fuertemente en todos los mercados donde desembarcaron. Por su parte, Triumph aporta no solamente su amplia historia dentro de las dos ruedas, sino también la calidad y exclusividad que suelen tener sus ejemplares.

¿Cómo se imaginan que serán los modelos nuevos? Es muy probable que veamos un adelanto, aunque no sería este año, dado el largo tiempo (¡dos años!) que se tomaron para terminar de delimitar el acuerdo.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS