La próxima Ducati Diavel crecería hasta los 1262 cc – Gente de Moto
Home Novedades La próxima Ducati Diavel crecería hasta los 1262 cc
La próxima Ducati Diavel crecería hasta los 1262 cc
0

La próxima Ducati Diavel crecería hasta los 1262 cc

155
0

Los colegas británicos aseguran que la próxima edición de la Diavel aumentará en cilindrada, cambiando la distribución del motor. Además de modificarse también en la parte ciclo.

Los rumores corren tan rápido en internet que la foto espía de la nueva Ducati Diavel ya dio la vuelta al mundo. Después de que el medio especializado en motociclismo, BikeSocial, publicase sus tomas de paparazzi de las dos ruedas. Sumando lo que se ve y lo que se espera, podemos dilucidar varios aspectos de la renovación de la máquina italiana.

Desde su aparición en el mercado, en 2011, la Diavel tuvo una actualización fuerte y fue en 2015, cuatro años después de su nacimiento. Si calculamos, es simple, el año próximo deberíamos tener una nueva generación, pero los cambios no siempre son tan lineales en las industrias. Ojalá esta sea la versión a presentar en el EICMA de fin de 2018, pero quizá se trate de un prototipo a mostrar para comercializar en 2020.

622 Ducati Diavel 2019 04

Detalles para 2019

En las fotos espías descubrimos que este nuevo ejemplar se parece cada vez a la XDiavel, que teniendo casi el mismo nombre es bastante diferente. El cambio principal que (a penas) se ve es en la parte mecánica, con un motor más grande, cercano a su hermana con la X delante. También se observa un cuadro distinto, con otras suspensiones, y faro renovado.

El propulsor de este prototipo sería el mismo que utilizan la XDiavel y la Multistrada, un bicilíndrico de 1262 cc con 152 cv de potencia, con un par conseguido a 5000 revoluciones por la distribución variable VVT. Así el chasis que lo contiene tiene la similitud con la XDiavel, al igual que el sistema de escape que se presenta; y se agregan las nuevas suspensiones Öhlins.

622 Ducati Diavel 2019 03

Pero en lo que sería la nueva generación de Diavel sigue intacto el estilo deportivo, con estriberas retrasadas, en una posición consecuente para el segmento. Lo que sí se removió fue la luz del frente, cambiando el aspecto, y asimilándose a la XDiavel.

La casa de Borgo Panigale anunció que hará una presentación exclusiva en el World Ducati Weekend, en Misano. Viendo estas fotografías, podemos pensar que el prototipo estará en una sala donde no se podrá entrar con cámaras. Aunque quizá se traté de otro modelo, y este sea la base para una versión 2020. Estaremos a la espera de nuevo rumores sobre esta nueva Diavel.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *