La recién estrenada Honda CRF450L en detalle – Gente de Moto
Home Análisis GDM La recién estrenada Honda CRF450L en detalle
La recién estrenada Honda CRF450L en detalle
0

La recién estrenada Honda CRF450L en detalle

1.99K
0

Tanta veces vemos rumores en la web que después terminan en nada, y caso contrario, como sorpresa caen modelos que no esperábamos. En este último grupo entra la CRF450L que la marca del ala tenía escondida.

Primero que nada aclaramos, es una perfecta versión legal de la CRF450R MX. El modelo de motocross se convirtió en una verdadera trail lista para aventurarse y cambió la última letra para ser la Honda CRF450L. Esperamos (pedimos y reclamamos) que la traigan al mercado Argentino.

565 Honda CRF450L 04

La base de competición

Esta genial renovación de la gama off-road presenta una nueva montura que nadie esperaba. La CRF450L está pensada para aquellos que quieran tener una opción fiable para salir del asfalto e ir a cualquier parte. Resistente tanto en la mecánica como en la ciclística, y con cifras promedio que cubren las expectativas.

El peso total de la máquina es de aproximadamente 130 kilos, que se mueven gracias al motor monocilíndrico de 449 cc, heredado de la versión R, pero adaptado para cumplir con la Euro4. Los números también cambian con respecto a la de competición, ya que esta genera 25 cv de potencia y 32 Nm de par como máximos. Así como tiene modificaciones en su estructura para que pueda ser manejada por un público amplio.

En la parte ciclo cuenta con un chasis de aluminio, de igual diseño que la CRF450R, pero que difiere en la parte inferior, ya que el motor es más ancho por la caja de seis velocidades. Las suspensiones quedan a cargo de Showa, una horquilla delantera de 49 mm y un monoamortiguador trasero Pro-Link.

La Honda CRF450L tiene una distancia de ejes mayor, suma hasta llegar a unos 1500 mm, así como el ángulo de dirección es de 28° y 122 mm. Así la moto se vuelve más lenta que la baso, pero se obtiene mayor estabilidad, para un manejo más fácil.

Para terminar lleva llantas para calzar neumáticos mixtos de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, además de un escape 2-1 con silenciador, airbox con admisión del sistema PGM-FI, y depósito de titanio de 7,5 litros. Por supuesto que se agregan elementos para lograr la homologación, como porta patente, guardabarros, luces LED, espejos retrovisores, e instrumental.

Ojalá que podamos ver la Honda CRF450L en los concesionarios que la casa del ala tiene nuestro país. Primero se comercializará en el norte, así que habrá que esperar unos meses para saber si la tendremos entre nosotros.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *