La SCR950 es la nueva scrambler de Yamaha – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La SCR950 es la nueva scrambler de Yamaha
La SCR950 es la nueva scrambler de Yamaha
0

La SCR950 es la nueva scrambler de Yamaha

1.30K
0

La marca japonesa se mete de lleno en el mundo de las scrambler con esta moto que parte de la base de la Yamaha XV950 y tiene un aire muy similar a la Yamaha DT250.

La Yamaha SCR950 viene para atraer miradas con una estética retro que la hace entrar a la familia de las Sport Heritage, un motor potente y las líneas generales heredadas de la XV950. La idea salió al customizar esta moto, aunque es verdad que a simple vista se notan las diferencias entre las dos.

El corazón de la SCR950 es un bicilíndrico de 942cc, con una potencia de 52cv y un par de 79,5 Nm a 3000 revoluciones. Unos toques en el funcionamiento del motor hacen que tenga un accionar más rápido. Las suspensiones son iguales a las que encontramos en la XV950, una horquilla telescópica de 41mm adelante y un brazo oscilante atrás. Los frenos tampoco cambian con respecto a la base, tanto atrás como adelante son un disco hidráulico de 298mm. Las llantas sí son diferentes a las de la XV950, son radiales de aluminio de 19” adelante y 17” atrás (190/90 y 140/80, respectivamente).

Pero lo atractivo de la SCR950 no es solo la parte mecánica, sino también la estética. El estilo típico de una scrambler, con el asiento más elevado y mucho más cómodo, para hacer que la posición de manejo sea más relajada, ideal para un viaje largo. El manubrio es ancho, con una barra que acentúa el carácter y el diseño retro, más el farol y los espejos circulares, sin dejar afuera los guardabarros de acero. Tiene además algunos toques vintage, principalmente el tanque en forma de lágrima, que es el único elemento pintado, con colores rojo y blanco, y los paneles de costados. Para resaltar aún más su personalidad se le agregaron piezas metálicas a la vista.

Desde la fábrica de los tres diapasones lograron crear un scrambler con mucho estilo, en especial por los toques retro, con un motor fuerte y varios elementos de confort. La SCR950 nació para el mercado norteamericano, pero pronto se presentó también en el europeo. Eso nos hace preguntarnos si llegará a nuestro país y quizá la podamos ver recorriendo las rutas argentinas.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *