La siempre increíble Ducati Diavel – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos La siempre increíble Ducati Diavel
La siempre increíble Ducati Diavel

La siempre increíble Ducati Diavel

1.47K
1

La fábrica italiana, una vez más, actualizó uno de sus modelos más importantes, la Diavel. Impactante por fuera con su diseño original y robusto. Impactante por dentro con su poderoso motor Testastretta.

Este año la Ducati Diavel llega con su versión básica, y sus variedades Diavel Carbón, X Diavel y X Diavel S. Con la impresionante potencia de siempre y el estilo característico, tanto de la fábrica como de esta moto tan especial. Hace seis años que la Diavel está en el mercado y todavía hay quienes no pueden catalogarla dentro de un determinado tipo, ya que su figura sigue siendo completamente revolucionaria y su motor un propulsor que calza a la perfección con las líneas sensacionales del modelo.

El corazón es el Testastretta 11° Dual Spark, un bicilíndrico en L de 1998,4cc con refrigeración líquida. Su potencia es siempre impresionante, ahora de 162cv a 9250 revoluciones, con un imponente par motor de 130Nm a 8000 revoluciones. Si dudas una máquina poderosa a la que se le suman componentes de última tecnología en su electrónica, para tener un funcionamiento mucho más perfecto.

La Diavel lleva en la suspensión horquillas delanteras de 50 mm con barras en carbono tipo diamante (DLC); son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión. En la parte trasera, el largo basculante monobrazo de aluminio brinda una sensación impecable en la suspensión. Por otra parte, está equipada con los frenos Brembo, adelante doble disco de 320mm, con pinzas radiales monobloc, detrás un único disco de 265mm, mordido por una pinza de dos pistones. Además cuenta con el sistema anti bloqueo ABS.

La tecnología que utiliza la Diavel es de última generación, por ejemplo con los modos de conducción, que son tres predeterminados, Urban, Touring y Sport, pueden seleccionarse inclusive durante la conducción. Estos se combinan con el Ducati Traction Control (DTC) y el Ride-by-Wide (RdW).

Sus rasgos de estilo siguen siendo únicos e incatalogables. Su motor y componentes tan excepcionales le dan un aire deportivo, varios puntos en el diseño de su parte central y frontal son sumamente parecidos a la Monster. Pero su horquilla, el aspecto y posición del manubrio, más el asiento y la distancia entre ejes la hace ver como una custom. La Diavel y sus derivados forman un concepto singular, que destaca en el mercado y seguirá destacando por varios años más.

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *