La tecnología disminuye la muerte en motociclistas – Gente de Moto
Home Equipamiento La tecnología disminuye la muerte en motociclistas
La tecnología disminuye la muerte en motociclistas

La tecnología disminuye la muerte en motociclistas

565
0

Llevar equipamiento certificado y de máxima calidad aumenta la seguridad en caso de accidente, reduciendo ampliamente las lesiones que pueden producirse. Mientras más tecnológico, más eficiente.

El uso más común que se le da a la moto es urbano, principalmente para ir a trabajar, siendo los accidentes muchas veces causas de ausentismo laboral. El 15% de los involucrados en incidentes de tráfico son motociclistas, y entre un 70 y 80% fallece o queda con lesiones permanentes.

Si los usuarios de motocicletas usan el equipamiento correspondiente el daño es mucho menor. Al utilizar cascos de cinco estrellas de seguridad, ropa con airbag y demás protectores se mitigan las lesiones que puedan tener, así la tecnología avanza para salvar vidas.

501 Tecnología salva vidas 02

Según estudios realizados por el Centro de Innovación para Motociclistas de Colombia, las reducciones de los índices son reales al implementar metodologías específicas. Para el actual presidente de la entidad, Germán Acevedo Orduña, la humanidad ya no usa el obsoleto e ineficiente concepto de ‘prevenir accidentes’; si no que incluyen “acciones de mitigación, reparación y compensación, y no se limitan únicamente a la prevención”.

El airbag es el mejor ejemplo de este tipo de uso, en competiciones internacionales como el MotoGP estas protecciones salvan a los pilotos de accidente a más de 150km/h. Esa tecnología se traspasó a la indumentaria, donde los motociclistas pueden usar chalecos, pantalones o enteros, para minimizar los daños. Con ropa más sofisticada, como el D-Air, que con sus sensores detectan cualquier cambio, caída o choque brusco y repentino.

501 Tecnología salva vidas 03

Mientras que el casco certificado tiene más eficacia a medida que más estrellas haya conseguido en los exámenes. Así como los nuevos modelos que con luces en la parte trasera visibilizan más a los motociclistas. Además de otros dispositivos de comunicación, para que los llamados a emergencias sean más inmediatos a la hora de sufrir un accidente.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *