La transferencia online de motos será un 40% más barata – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La transferencia online de motos será un 40% más barata
La transferencia online de motos será un 40% más barata
0

La transferencia online de motos será un 40% más barata

445
0

El Gobierno implementará la medida a partir del 2 de mayo, y abarcará modelos usados o 0 kilómetro, tanto en autos como en motos. Solamente si el trámite se realiza por internet.

Después de digitalizar el trámite del formulario 08, en septiembre del año pasado. Que permitía un descuento del 20%, y significa una simplificación para el papelerío en las transacciones de venta de vehículos. El Gobierno asegura que desde el mes de mayo de 2018 será aún más barata si se realiza online.

Se dispuso mediante la Resolución 312/2018, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este prevé el descuento del 40% a los aranceles registrales vigentes de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Como ejemplo, un vehículo de 122.000 pesos con esta reducción del impuesto debe pagar una tasa del 1,2% del trámite, que equivale 1.464 pesos; mientras que un rodado de 110.000, en 2017 pagó 1.760 al tener una tasa del 1,6%.

516 Transferencia barata 01

Por supuesto que realizando el trámite online del 08, se reduce un 40% el pago, y además mediante la misma web del DNRPA los usuarios tienen la opción de seleccionar el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Carlos Walter, el titular del DNRPA, declaró: “La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del Presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos”. Aclaró que la reducción es sobre los aranceles nacionales, “las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5 por ciento del valor del vehículo”. Agregando que de esos costos “lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones”.

Impresos veh’culos 16-04-2015-final2

Además el titular del DNRPA, aseguró que esta modernización en los trámites permite “ahorrar recursos al Estado y trasladarlos directamente al ciudadano en forma de descuentos en el trámite que se haga por medios digitales.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *