La venta de motos sigue en alza – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La venta de motos sigue en alza
La venta de motos sigue en alza
0

La venta de motos sigue en alza

240
0

Según los datos de ACARA, el patentamiento de vehículos de dos ruedas, en noviembre, mantiene el crecimiento que tuvo a lo largo de todo el 2017. El acumulado ya suma un total de 630.148 unidades.

El informe de la División de Motovehículos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) arroja la cifra de 65.731 motos vendidas durante todo el onceavo mes del año. Lo que corresponde a un incremente de un 40,1% en comparación con igual periodo de 2016, cuando el número de patentamientos fue de 46.921 unidades. Aunque si se compara con octubre de 2017 hay una baja del 1,13%.

En el periodo de enero a noviembre del año pasado se había registrado la cantidad de 428.726 motos vendidas en todo el país. Mientras que en igual tiempo, este año el acumulado ya lleva 630.148 unidades, correspondiendo a un crecimiento de 47% si se compara a ambos. Lo que podría convertir al 2017 en un año record de ventas en el sector de las dos ruedas.

La marca más vendida volvió a ser Zanella, con 12.368, seguida de cerca por Honda, con 12.017, y Motomel, con 10.288. La empresa argentina también ganó con el modelo más patentado del mes de noviembre de 2017, con la Zanella ZB110, que alcanzó la cifra 4.976 unidades; mientras que la japonesa aparece recién en el cuarto lugar.

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, declaró sobre con respecto a la positiva situación actual del mercado: “El crecimiento ininterrumpido ratifica que es un buen momento para el sector. Creemos que este ritmo se va a mantener pero este incremento notable de la actividad tiene que ser acompañado por toda la red comercial. Es necesario contar con concesionarios cada vez más profesionalizados, que brinden servicios integrales de asesoramiento, servicio post venta, registro y garanticen al usuario la formalidad de nuestra actividad. Estos temas son sin duda, objetivos claros de gestión que llevaremos adelante en conjunto con nuestros asociados.”

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *