Seguinos en

Novedades

La venta de motos usadas va en aumento

Al igual que el patentamiento de unidades 0km, las motocicletas usadas también crecieron en el mes de abril de 2018. Según informa ACARA se transfirieron 24.297 motovehículos, durante este periodo.

Publicado

el

Al igual que el patentamiento de unidades 0km, las motocicletas usadas también crecieron en el mes de abril de 2018. Según informa ACARA se transfirieron 24.297 motovehículos, durante este periodo.

Según los datos que brinda la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril de este año se transfirieron un 8,6% más de motos, scooter y ciclomotores, en comparación con el mismo mes del 2017, cuando se habían contado 22.380 unidades. Mostrado así un crecimiento, que no es tan continuo como el aumento en los patentamientos de los 0km, pero sí es positivo.

 

542 Venta motos usadas 02

Un punto que se destaca en el informe es que el 90% de las motocicletas de cilindrada media son de origen nacional. El acumulado del año llegó a las 101.539 unidades, que es enfrenta a las 91.869 de 2017, conformando un crecimiento del 10,53%.

La moto que se coloca en el top de la tabla es la Honda XR250, siendo la marca nipona la que más modelos tiene en el top10, ocupando cinco lugares. La firma del ala se ubica primera cómoda, con un 32,55%, duplicando a la segunda, Yamaha que tiene un 16,83%, mientras que Zanella es tercera con un 8,66%. Por otro lado, se ve un amplio crecimiento de marca internacionales como Benelli y Bajaj.

542 Venta motos usadas 03

También se muestra de todos los motovehículos, las motos representan un 92% del total de transferidas, siendo un 44% de gama medio, y un 71% de origen argentino. Además en el informe detalla que la mayoría de dichas unidades tienen una antigüedad media de entre 4 y 6 años. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son los sitios donde se concentra más el mercado, con un 65% de las operaciones; mientras que mostraron un crecimiento San Luis, Santiago del Estero y Río Negro.

542 Venta motos usadas 04 (1)

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ramiro

    16 mayo, 2018 at 1:45 pm

    Hola, tenemos un programa de radio en La Patagonia argentina para moteros. Me gustaría hablar sobre feedback de info y sponsoreo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BMW podría equipar con la doble tracción a sus próximas unidades

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Publicado

el

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Con el 2019 en su primer mes, los rumores no se hicieron esperar, y uno de ellos es de lo más llamativo. Por lo que informó el portal Morebikes, BMW patentó un sistema de doble tracción, que consta de motor eléctrico en la rueda delantera. Para algunos, no es más que una continuación de un ejemplar presentado en el Salón de Milán de 2015.

863 BMW Doble Tracción 02

Tres años después…

Como ya dijimos, en 2015, se mostró el prototipo BMW R 1200 GS LC, aunque no de la mano de la fábrica. Esta máquina fue realizada por la empresa Wunderlich, reconocida marca de accesorios para todos los modelos de la firma alemana. En esa ocasión transformaron la trail germana, y la equiparon con un sistema de doble tracción. Constaba de un motor eléctrico de 10 kW (13,4 cv) colocado en el buje de la rueda delantera.

Según los medios especializados, BMW tomó ese proyecto y comenzó trabajar en ello, para sacar sus propias conclusiones. Algunas malas lenguas hablan de que ese prototipo no era más que un intento de la propia empresa, para testear a los especialistas y al público en general.

863 BMW Doble Tracción 04

Las patentes de los alemanes que salieron a la luz muestran que se tratará de un sistema que bien podría estar colocado de serie o equiparse como accesorio para algunos modelos. Eso quedara a elección de BMW, para ver si se arriesgan a lanzar una edición con el dispositivo, o simplemente será optativo para cada cliente, con un precio que claramente será costoso.

Para la gente de la web Morebikes, los modelos elegidos para equiparse con este sistema de doble tracción serían posiblemente: las R 1250 GS y RT, o las K 1600 GT, GTL y B.

El dispositivo usado por el prototipo de Wunderlich, era un motor alimentado por una batería, que podía funcionar hasta una velocidad de 20 km/h, regular la asistencia, así como revertir el funcionamiento hasta los 3 km/h al ir marca atrás.

Pero en este nuevo caso no sería lo mismo, principalmente en un punto. Para esta versión mejorada del sistema de doble tracción la clave es el tamaño. En un principio el software estaría listo de ese prototipo de 2015, pero hay que minimizar el peso, para que este no influya en total de la máquina.

[post_view]

Continuar Leyendo

Análisis GDM

Las motos Honda fueron las usadas más vendidas de 2018

Al contrario de lo que sucedió con el mercado de motocicletas 0 km, las usadas terminaron el año anterior con una suba del 7.2%, al finalizar con un total de 278.458 unidades transferidas.

Publicado

el

Al contrario de lo que sucedió con el mercado de motocicletas 0 km, las usadas terminaron el año anterior con una suba del 7.2%, al finalizar con un total de 278.458 unidades transferidas.

Según el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el 2018 tuvo un crecimiento en cuanto a las transferencias. Contabilizando unos 278.458, es decir un 7.2% más que en 2017, cuando se vendieron 278.458 motovehículos.

El mismo organismo comunicó que en diciembre el total de unidades usadas comercializadas fue de 23.144 unidades, un leve descenso del 1.3% interanual, es decir con respecto al mismo período del año anterior (23.438 ejemplares). Mientras que también decreció un 11% en comparación con noviembre de 2018, cuando se contabilizaron 26.119 motovehículos.

861 Motos usadas 2018 02

Por categorías

Al igual que sucedió durante todo el 2018, Honda terminó las ventas de usados, y se quedó con el 32.8% de las operaciones. La casa del ala duplicó a Yamaha, que finalizó en segundo lugar con un 16.5%, y dejó tercero a Zanella, también sacándole dos veces más, ya que a la “marca país” le correspondió un 8.8%. Cerraron el top5 del año, Motomel, con el 7.5% y Guerrero con el 4.9%.

Otras firmas que se destacaron en 2018 fueron Benelli, Bajaj y Keller, con los crecimientos más fuertes y permanentes, más la empresa austriaca KTM que fijo un positivo del 18.6% mensual.

Entre los modelos usados más vendidos del año, Honda hizo “el 1-2” con la XR 250 y la CG 150 Titan, con la FZ 16 de Yamaha completando el podio de ejemplares. Detrás, como la cuarta con más transacciones, se ubicó la Bajaj Rouser 200, y la Guerrero G110 Trip cerró el topfive.

861 Motos usadas 2018 01

En cuanto al perfil de motos transferidas, se mantuvo prácticamente todo el año sin grandes cambios. La mayor parte de las usadas del 2018 correspondió a motos (93.6%) de segmento mediano (45%) y de origen nacional (71.1%). Así como la antigüedad también estuvo estable, dentro de los 4 y 6 años.

Si hablamos de zonas, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentraron el 65.5% del mercado de operaciones en el año que pasó. Mientras que otras provincias tuvieron un gran aumento, fue el caso de Jujuy (26.7%), Río Negro (22.6%), Chubut (19.9%), Tierra del Fuego (17.6) y San Luis, con el 16.9% de variación interanual.

[post_view]

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Los autos y las motos comunicados gracias a Ducati, Ford y Audi

Las tres firmas conjuntamente presentaron un novedoso sistema de comunicación C-V2X, en el marco de la exhibición Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Publicado

el

Las tres firmas conjuntamente presentaron un novedoso sistema de comunicación C-V2X, en el marco de la exhibición Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La experimentación no es reciente, pero si lo es esta actualización del sistema creado bajo el proyecto “Connected Vehicle to Everything” o ConVeX, donde trabajan a la par Ducati, Audi AG y Ford Motor Company. El objetivo es claro: elevar los estándares de seguridad de las motocicletas.

Es así que en el CES de Las Vegas se completó una prueba más dentro de las establecidas por el plan de las firmas. Así Ducati, Audi y Ford, demostraron en Estados Unidos su complejo sistema que interrelaciona vehículos, infraestructura de calles y peatones. Anteriormente, Alemania, se había explicado el “Mapa de ruta de seguridad 2025”, de la marca de Borgo Panigale, que no es más que un proyecto para mejorar los dispositivos de seguridad, como el ABS Cornering en las motocicletas.

Para la realización del ConVeX, las tres empresas contaron con la colaboración de Qualcomm Technologies (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), que es una compañía estadounidense que fabrica tecnologías a teléfonos móviles, así como de vehículos eléctricos.

859 Autos Motos Comunicados 02

Para la demostración en el CES, se utilizó una Ducati Multistrada 1260, además de vehículos de Ford y Audi, todos ellos equipados con un conjunto de chips 9150 C-V2X. Se vio cómo la intercomunicación de los mismos, por ejemplo, para negociar el derecho de paso a ingresar en una intersección de cuatro vías, no señalizada, donde se comparte la intención y no hay línea de línea.

Por supuesto que se realizaron diversas pruebas para establecer el potencial de los dispositivos construidos por Qualcomm. Que servirá para comunicar Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructura (V2I), cuidando la seguridad de todos los usuarios. Desde el caso antes mencionado, a la protección de peatones o ciclistas en cruces peligrosos, o incluso advertencias avanzadas si existen calles en reparación o caminos en proceso de construcción.

Para el Gerente de Innovación de Vehículos de Ducati Motor Holding, Pierluigi Zampieri “esta demostración muestra casos de uso en los que las tecnologías avanzadas pueden mejorar significativamente la seguridad de los usuarios de motocicletas.” Así como agregó: “La comunicación C-V2X es uno de los proyectos clave de la hoja de ruta de seguridad Ducati 2025. No hay mejor lugar que CES para hablar sobre nuestra hoja de ruta hacia el futuro”.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS