La Yamaha XSR900 se viste de RD250 – Gente de Moto
Home Novedades Noticias La Yamaha XSR900 se viste de RD250
La Yamaha XSR900 se viste de RD250
0

La Yamaha XSR900 se viste de RD250

624
0

La marca de los tres diapasones puso a disposición de sus usuarios japoneses un kit especial con el que podrán cambiar el aspecto de la Yamaha XSR900, para convertirla en una Yamaha RD250.

Lo vintage está de moda (o quizá siempre lo estuvo), así es que revindicando las décadas pasadas Yamaha decidió rendirle tributo a un modelo que nació a principios de los años 80, la RD250. La personalización es exclusiva para el mercado japonés, el más fuerte de la marca, y con ese kit se podrá cambiar la cara de la versión XSR900 que se lanzó este año.

Dos opciones de customización

El precio del equipo básico es de ¥145.800, lo que equivale a unos $21.300 aproximadamente. Pero mejor ni pensarlo, ya que desde Yamaha no han declarado que estos complementos se vayan a comercializar fuera de los límites del país del sol naciente.

Este pack retro se coloca más o menos en dos horas, obviamente que el trabajo deben hacerlo en un taller ya que el cambio consta de varios elementos. El básico trae un nuevo guardabarros para la parte delantera de la XSR900, más paneles laterales para poner debajo del asiento, se agrega una carcasa cromada para la óptica circular y, por último, unas cubiertas especialmente diseñadas para cubrir el depósito. Pero con este cambio no hará que la moto se vea igual que en las fotos.

Más otros complementos para se vea más retro todavía, aunque por supuesto que hay sumar unas monedas más acceder a estos. Con el kit completo las llantas de la XSR900 serán unas GaleSpeed en color dorado; las suspensiones KYB le darán otro toque antiguo, que se sumará al escape nuevo. El asiento también es remplazado por uno tapizado con piel y se agregan intermitentes de LED para completar el combo de la RD250.

El concepto es dar las gracias al pasado

El homenaje que se rinde al antiguo modelo de Yamaha, no es nada más que una redención a las bases. El mismo Yamamoto San, jefe de desarrollo de la XSR900, declaró que las RD fueron una verdadera fuente de inspiración a la hora de realizar los ejemplares modernos, que muestran algo del mítico aire sus antecesoras. Ya desde su primera presentación la XSR llevaba estilos de otros tiempos, mezclados con tecnología de punta. Ahora más que nunca llevará los toques de la RD250, con las prestaciones actuales de una verdadera moto como es la XSR900.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *