Seguinos en

Ranking

Las 9 motos de 2019 con más de 200 cv de potencia

Publicado

el

Te traemos un ranking que rompe con la barrera de las dos centenas de caballos de fuerza. Son los nueve modelos de serie más bestiales que llegaron el mercado internacional.

Lo especial de este listado de deportivas súper poderosas es que vamos a darle un orden alfabético. Ya que cada una tiene sus detalles especiales, y además no juzgaremos cuál de ellas es más completa, ni las compararemos.

Sin más que decir, estas son las 9 motos de serie con más potencia del mercado internacional de 2019:

Aprilia RSV4 Factory 1100

La primera de la lista, como no podía ser de otra manera, es la bestia de la casa de Noale. Con toda la herencia de la máquina que utiliza la firma en el MotoGP, hasta lleva alerones integrados en el carenado de fibra de fibra de carbono. Pero por supuesto, si está en el ranking es por su motor, un tetracilíndrico de 1078 cc, que alcanza nada menos que 217 cv de potencia y 122 Nm de par, para una moto que pesa 204 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Aprilia RSV4 Factory 1100

BMW S 1000 RR

Como segunda aparece la nueva versión de la deportiva alemana, que evoluciona sus características para conquistar el 2019. Con una parte ciclo totalmente actualizada para acompañar el nuevo propulsor, un cuatro cilindros en línea de 999 cc. Levanta 207 caballos de fuerza, y su par máximo es de 113 Nm, además funciona con el sistema de distribución variable ShiftCam y su peso en orden de marca es 197 kilos.

821 Motos 2019 más potencia BMW S 1000 RR

Ducati Panigale V4 R

Otra italiana que viene a romper la barrera es la versión R de la increíble Panigale V4. Al igual que la máquina compatriota, esta también tiene alerones en su perfecto carenado, pero lo que resalta es su corazón. Hablamos del Desmosedici Stradale que baja a 998 cc (antes 1103 cv), sus cifras incomparables van hasta los 112 Nm de torque y 221 cv de potencia, que pueden aumentar a 234 si agregamos el escape Ducati Performance de Akrapovič. Por si esto parece poco, el peso de este monstruo es de 193 kilos (sí, en orden de marcha).

821 Motos 2019 más potencia Ducati Panigale V4 R

Kawasaki H2

La casa de Akashi preparó para 2019 la nueva H2 (también con versión Carbon), que baja los 310 cv de la H2R para ser homologada para calle. El potente motor nipón alcanza 231 caballos de fuerza y 141,7 Nm de par, además de un completo paquete electrónico, nueva admisión y bujías específicas. Suma un cuadro de mando totalmente digital y las más actuales pinzas de freno Brembo Stylema.

821 Motos 2019 más potencia Kawsaki H2

Kawasaki H2 SX SE+

Si planeas un viaje al límite de lo conocido, la versión “turismo” de la H2 es la mejor opción. Su propulsor de 998 cc mantiene 200 cv de potencia y 137,3 Nm de torque, puede aumentar a 210 cv con el Ram Air. Su carrocería es un poco menos radical que las otras ediciones, posee más capacidad de carga, equipamiento rutero, suspensiones regulación electrónica KECS, y un pack completo de sistemas con plataforma de medición inercial IMU de seis ejes. El “punto malo” es que pesa más, ya que llega a los 262 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Kawasaki H2 SX SE

Kawasaki Ninja ZX-10R / ZX-10RR

Otra más de la casa nipona, es la última versión de la campeona del World SBK, bastante similar a las anteriores, pero actualizada. Esa renovación en el poder de la ZX-10R le brinda un motor completamente revisado, que cambia la distribución de los cuatro cilindros en línea para llegar a los 203 cv y 114,9 Nm, y los 204 cv y 115,7 Nm para la ZX-10RR. Una alcanza un peso en orden de marcha de 206 kilos, mientras que la otra suma dos kilos más.

821 Motos 2019 más potencia Kawasaki Ninja ZX-10R

 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Vuelve a aparecer en el listado una italiana, pero con otra estirpe, y además una edición limitada. La marca de Varese presentó hace nada esta exclusiva máquina que no solamente es “una cara bonita”. La Serie Oro cuenta con un poderoso motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc, que llega al límite de 208 cv de potencia y 115,5 Nm de par; para unos 184 kilos de peso.

821 Motos 2019 más potencia MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

MV Agusta F4 Claudio

MV Agusta presentó también otro modelo “brutal”, pero no hablamos de una naked Brutale. Es la especial F4 Claudio, bautizada en honor Claudio Castiglioni, uno de los padres de la primera F4 (junto al también recordado Massimo Tamburini). En su última evolución el ejemplar (del que se harán solamente 100 unidades) se equipa con un motor de tetracilíndrico en línea, que gracias al escape SC Project, logra alcanza los 212 cv y 115 Nm de torque.

821 Motos 2019 más potencia MV Agusta F4 Claudio

Suzuki GSX-R1000 / GSX-R1000R

Última pero no menos importante es la nueva edición de esta deportiva nipona (ya dijimos que hicimos esto en orden alfabético). Entre sus mejoras se cuentan el cambio semiautomático bidireccional (en la versión R), pequeños detalles en el carenado, y los neumáticos (de serie) Bridgestone Battlax Racing Street RS11. Al hablar de sus cifras nos fijamos en su motor de cuatro cilindros que mantiene 202 caballos de fuerza y 117,6 Nm de par, para un peso en orden de marcha de 202 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Suzuki GSX-R1000

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

5 de las mejores Harley-Davidson del próximo Battle of the Kings

Se aproxima una de las competencias de customización de Harley más importantes del mundo, la Battle of the Kings, y te mostramos cinco de preparaciones más especiales que pelarán por ganar.

Publicado

el

Hoy se darán a conocer los resultados de la Battle of the Kings, concurso donde llegaron a la final 300 unidades Harley-Davidson customizadas por talleres de 32 países diferentes. Los ganadores serán tres, ya que la competición se divide en esa cantidad de categoría: Dirt, Chopper y Race. Así como también habrá un premio a la mejor de todas las unidades presentadas, que como único requisito para participar debían tener la mitad de sus accesorios de la marca norteamericana, y no exceder por más de un 50% del precio de venta de la moto de base.

Purple Rabbit

Customización de la categoría Chopper, construida en Extremadura, España, y con base en una Harley-Davidson Iron 1200. El jefe del grupo de mecánicos e ideólogo principal del ejemplar es Saúl Gómez, que sumó al diseño varios accesorios exclusivos. Entre las piezas especiales de esta máquina se destacan las tapas laterales, las tapas superiores del motor, el filtro de aire y las piñas, todos en cromado para resaltar en el cuerpo de la motocicleta.

Mojo Desert

Obra de un concesionario oficial de H-D de Las Palmas, la Mojo Desert parte de una Forty-Eight Special, y está clasificada dentro de la categoría Dirt. No es la primera vez que compiten y son finalistas en la Battle of the Kings, ya que en 2017 probaron con la Mojo Racer, y en 2018 con la Mojo Bobber. En esta oportunidad modificaron el manillar, para subirlo, colocaron mandos nuevos, con indicadores en los puños. Sumaron un tanque de combustible de 17 litros, guardabarro trasero estilo Tsunami y otro recortado en la delantera. Además lleva escape Cobra de alto rendimiento, y elementos de la marca estadounidense como la óptica o los puños.

Flaming Flag

Partiendo de una XL 1200 CX Roadster, esta preparación participa dentro de la categoría Race, y luce como una exquisita café racer. Se quitó el asiento, para colocar uno nuevo, con un colín Roland Sands. Además agregaron unos intermitentes Zodiac, con aviso de giro, luz de posición y frenada. Se añadió un escape Kerker 2-1 deportivo, y semimanillares Racing Vega hechos particularmente para el ejemplar. Otros elementos, como el reposapiés del pasajero, que se manto en la posición original, son de marca H-D.

La Clandestina 2

Esta más que excéntrica motocicleta es una creación del concesionario oficial Garaje Clandestino, y fue construida en homenaje a la Screamin’ Eagle Vrod Destroyer, además de estar inspirada en las drags que participan en las carreras cortas clásicas de Estados Unidos. Su base es la FXDR114, participa en la categoría Race, y para ello se redujo la altura, llevando más abajo el asiento y el chasis. Así mismo se agregaron nuevas suspensiones, y una quilla en el eje delantero; también se modificó la centralita para optimizar el rendimiento.

Mysterious

Con una especial pintura de camuflaje, esta misteriosa máquina parte de la base de una Softail y está incluida dentro de la categoría Dirt. Fue creada por dos amantes de las dos ruedas, Pedro, con 20 años de experiencia, y el joven João, de 22 años, que fue el encargado de diseñar los principales lineamientos de la máquina. Entre las dos generaciones construyeron esta motocicleta lista para “la naturaleza, el frío, el calor, las tempestades, la luz, y la oscuridad” según aseguraron los mecánicos.

Continuar Leyendo

Especiales

Conocé las 5 motos más grandes del mundo

Este es un ranking enorme, y no porque sea extenso, sino por el tamaño descomunal de las 5 motocicletas que te mostramos. Estas son las máquinas de dos ruedas más grandes del mundo.

Publicado

el

Gunbus 410

Comenzamos el listado de gigantes con “la más chiquita” de la familia, la Gunbus, que pesa 610 kilos, y fue ideada por el ingeniero alemán Clemens F. Leonhardt. El germano se jubiló de su trabajo y quiso cumplir uno de sus sueños, realizar una de las motocicletas más grandes. Mide 3,45 metros de largo, y llega como motor un propulsor de aviones de 9 cilindros en estrella, de 6.700 cc. Además de estar dentro de este ranking, ostenta ser la moto con carrera más larga del mundo.

Monster Motorbike Fron Hell

Podría parecer por su nombre una moto estilo ACDC, pero en realidad es la “moto Monster Jam”, por su parecido con los autos de ese diseño. Aunque también es comparable con un camión, porque tiene el motor de uno, un propulsor de 6 cilindros. Fue creada por el australiano Ray Baumann, quien trabajó durante 3 años para hacer este gigante de 9 metros de longitud y 3 metros de altura, que pesa más de 13 toneladas.

Panzer bike

Otra alemana, fabricada en 2003 por Tilo Niebel, que pidió ayuda a su grupo de amigos para terminar la descomunal obra. Lleva nada menos que el motor de un tanque ruso (sí, un tanque) T-55 de 38.000 cc, que genera unos 620 caballos de fuerza. El peso es de 4 toneladas aproximadamente, y para manejarla hay que utilizar tanto el manillar como el volante colocado en el sidecar.

Dream Big Bike

Este ejemplar sorprendió al mundo en 2005, y entró al Libro Guiness de Los Récords, título que ostentó hasta 2013. Este gigante fue construido por Gregory Dunham, que tomó un motor de 8.000 cc, que genera 500 cv de potencia. Tiene 3.42 metros de alto y 620 de largo, y logra alcanzar unos 90 km/h como velocidad máxima.

Mоnster Cyclе

A la motocicleta anterior la sobrepaso el ejemplar del italiano Fabio Reggiani, que desde 2013 hasta hoy es todavía la moto más grande del mundo, según el Libro Guiness de Los Récords. Su motor es un V8 de 5.000 cc, derivado de un Chevrolet. Mide nada más que 5.10 metros de alto, mientras que de largo tiene 9 mts, por su estilo (híper) chooper. En la balanza pesa alrededor de 3 toneladas, sus neumáticos tienen un diámetro de 2 metros, y como el manillar es inalcanzable, en el cuadro de mandos están los controles para manejarla.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Los cuatro cascos más exclusivos del mundo

Existen cascos de todo tipo y precio, en esta lista vas a encontrar los más especiales. Estos cuatro son los elegidos por los pilotos de élite para correr en las pistas.

Publicado

el

Hemos hecho más de un ranking de motos, con las más caras, las más rápidas, y así. Pero en esta ocasión ponemos el foco en ese elemento que todo motociclista tiene, y a veces presume, el casco. Porque obviamente también pueden ser exclusivos, y (lamentablemente) muy caros.

SHARK RACE-R PRO GP

Este modelo de firma nació después de años de experimentación en pista, y es elegido por pilotos como Jorge Lorenzo o Johann Zarco. Su particularidad, como se nota a simple vista, es el alerón trasero.

El Shark Race-R Pro GP está fabricado con fibra de carbono y la especial Aramida, que es un compuesto que logra tanto reducción en peso de la pieza como gran absorción en los impactos. Mientras que la parte del mentón está hecha con poliuretano expandido de doble densidad, y tiene un filtro de antipolución que puede quitarse.

Entre sus mayores fortalezas se encuentra la pantalla, dotada con la más alta tecnología, es de clase óptica 1, con densidades variables y se le puede colocar tear-off. También tiene un funcional sistema de ventilación de tres entradas, con el interior acolchado “Alvotech” para obtener una máxima absorción de la transpiración.

El Shark Race-R Pro GP cuesta unos 900 euros, y se puede conseguir con el diseño especial de Jorge Lorenzo.

SHOEI X-SPIRIT 3

Siguiendo con los modelos deportivos, este casco es utilizado por el múltiple (y actual) campeón de MotoGP, Marc Márquez. Como tal es uno de los mejores dentro de la gama, y el más completo de la firma japonesa.

Su exterior está compuesto por multi-compuestos de varias capas, más fibra orgánica en lo que se llama AIM+ o Advanced Integrated Matrix. En la pantalla CWR-F puede incorporarse láminas tear-off, así como pinlock. Además está equipado con cierre de doble hebilla y sistema de extracción de emergencia (EQRS).

El exclusivo diseño está sumamente cuidado en las terminaciones, con perfectos alerones reemplazables en la parte trasera con spoiler integrado para estabilizarlos. También suma en la ventilación con seis entradas y salidas de aire, todas regulables.

En el caso del Shoei X-Spirit 3 el precio varía bastante, liso cuesta unos 835 euros, mientras que con el diseño especial del 93 es mayor.

AGV PISTA GP-R

El modelo de la firma italiana es utilizado en cada carrera por Valentino Rossi, y por supuesto es tope de gama de la línea deportiva, además es difícil encontrar la última edición por menos de 1.000 euros.

Destaca que la calota externa está compuesta íntegramente de fibra de carbono 3K. Mientras que su forma aerodinámica, que se acopla al mono de carrera, fue realizada en el túnel de viento, así como el spoiler posterior. Su pantalla es de visión de 190 grados y es anti-raspones, con pinlock y tear-off

Es el máximo exponente dentro de las pistas, con sistema de hidratación integrado y desarrollado por MotoGP; sistema de extracción de emergencias; ventilación IVS con cinco entradas y dos extractores. El AVG Pista GP-R tiene un valor de 1.200 euros.

ARAI RX-7V RC CARBON

Ahora sí hablamos del casco más caro del mercado, del que solamente se hacen 300 al año, porque es fabricado artesanalmente. Su precio es mayor que algunas motos, se puede conseguir por unos “módicos” 3.200 euros (poco más de 140.000 pesos).

El Arai RX-7V RC Carbon lleva algunos años en el mercado, pero todavía ninguno ha podido quitarle el lugar de privilegio. Aunque debemos decir que su nacimiento se debe no a las competiciones de motociclismo, sino que proviene del GP-6 RC desarrollado para Fórmula 1.

Entre sus características, se destaca su calota exterior está fabricada con Carbon Fibre Composite o CFC, que es una mezcla de carbono de máxima calidad, que se utiliza en aviones o cohetes. Es un material sumamente ligero, pero también el más resistente.

La ventilación se compone en la parte superior por difusores rigidos, que trabajan con el Air Wing posterior, así ofrece un 11% más que cualquier otro casco. Esta distribución también aporta a la estabilidad, y evita los posibles movimientos.

Además tiene Facial Contour System o FCS, para que el interior se adapte completamente a la cabeza. Mientras que la pantalla VAS Max Vision es de fácil colocación,  e incorpora pinlock.

Estos son los cuatro cascos más exclusivos del mercado internacional, si pensás que pueda existir otro podés comentarnos cuál.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS