Seguinos en

Ranking

Las 9 motos de 2019 con más de 200 cv de potencia

Publicado

el

Te traemos un ranking que rompe con la barrera de las dos centenas de caballos de fuerza. Son los nueve modelos de serie más bestiales que llegaron el mercado internacional.

Lo especial de este listado de deportivas súper poderosas es que vamos a darle un orden alfabético. Ya que cada una tiene sus detalles especiales, y además no juzgaremos cuál de ellas es más completa, ni las compararemos.

Sin más que decir, estas son las 9 motos de serie con más potencia del mercado internacional de 2019:

Aprilia RSV4 Factory 1100

La primera de la lista, como no podía ser de otra manera, es la bestia de la casa de Noale. Con toda la herencia de la máquina que utiliza la firma en el MotoGP, hasta lleva alerones integrados en el carenado de fibra de fibra de carbono. Pero por supuesto, si está en el ranking es por su motor, un tetracilíndrico de 1078 cc, que alcanza nada menos que 217 cv de potencia y 122 Nm de par, para una moto que pesa 204 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Aprilia RSV4 Factory 1100

BMW S 1000 RR

Como segunda aparece la nueva versión de la deportiva alemana, que evoluciona sus características para conquistar el 2019. Con una parte ciclo totalmente actualizada para acompañar el nuevo propulsor, un cuatro cilindros en línea de 999 cc. Levanta 207 caballos de fuerza, y su par máximo es de 113 Nm, además funciona con el sistema de distribución variable ShiftCam y su peso en orden de marca es 197 kilos.

821 Motos 2019 más potencia BMW S 1000 RR

Ducati Panigale V4 R

Otra italiana que viene a romper la barrera es la versión R de la increíble Panigale V4. Al igual que la máquina compatriota, esta también tiene alerones en su perfecto carenado, pero lo que resalta es su corazón. Hablamos del Desmosedici Stradale que baja a 998 cc (antes 1103 cv), sus cifras incomparables van hasta los 112 Nm de torque y 221 cv de potencia, que pueden aumentar a 234 si agregamos el escape Ducati Performance de Akrapovič. Por si esto parece poco, el peso de este monstruo es de 193 kilos (sí, en orden de marcha).

821 Motos 2019 más potencia Ducati Panigale V4 R

Kawasaki H2

La casa de Akashi preparó para 2019 la nueva H2 (también con versión Carbon), que baja los 310 cv de la H2R para ser homologada para calle. El potente motor nipón alcanza 231 caballos de fuerza y 141,7 Nm de par, además de un completo paquete electrónico, nueva admisión y bujías específicas. Suma un cuadro de mando totalmente digital y las más actuales pinzas de freno Brembo Stylema.

821 Motos 2019 más potencia Kawsaki H2

Kawasaki H2 SX SE+

Si planeas un viaje al límite de lo conocido, la versión “turismo” de la H2 es la mejor opción. Su propulsor de 998 cc mantiene 200 cv de potencia y 137,3 Nm de torque, puede aumentar a 210 cv con el Ram Air. Su carrocería es un poco menos radical que las otras ediciones, posee más capacidad de carga, equipamiento rutero, suspensiones regulación electrónica KECS, y un pack completo de sistemas con plataforma de medición inercial IMU de seis ejes. El “punto malo” es que pesa más, ya que llega a los 262 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Kawasaki H2 SX SE

Kawasaki Ninja ZX-10R / ZX-10RR

Otra más de la casa nipona, es la última versión de la campeona del World SBK, bastante similar a las anteriores, pero actualizada. Esa renovación en el poder de la ZX-10R le brinda un motor completamente revisado, que cambia la distribución de los cuatro cilindros en línea para llegar a los 203 cv y 114,9 Nm, y los 204 cv y 115,7 Nm para la ZX-10RR. Una alcanza un peso en orden de marcha de 206 kilos, mientras que la otra suma dos kilos más.

821 Motos 2019 más potencia Kawasaki Ninja ZX-10R

 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Vuelve a aparecer en el listado una italiana, pero con otra estirpe, y además una edición limitada. La marca de Varese presentó hace nada esta exclusiva máquina que no solamente es “una cara bonita”. La Serie Oro cuenta con un poderoso motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc, que llega al límite de 208 cv de potencia y 115,5 Nm de par; para unos 184 kilos de peso.

821 Motos 2019 más potencia MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

MV Agusta F4 Claudio

MV Agusta presentó también otro modelo “brutal”, pero no hablamos de una naked Brutale. Es la especial F4 Claudio, bautizada en honor Claudio Castiglioni, uno de los padres de la primera F4 (junto al también recordado Massimo Tamburini). En su última evolución el ejemplar (del que se harán solamente 100 unidades) se equipa con un motor de tetracilíndrico en línea, que gracias al escape SC Project, logra alcanza los 212 cv y 115 Nm de torque.

821 Motos 2019 más potencia MV Agusta F4 Claudio

Suzuki GSX-R1000 / GSX-R1000R

Última pero no menos importante es la nueva edición de esta deportiva nipona (ya dijimos que hicimos esto en orden alfabético). Entre sus mejoras se cuentan el cambio semiautomático bidireccional (en la versión R), pequeños detalles en el carenado, y los neumáticos (de serie) Bridgestone Battlax Racing Street RS11. Al hablar de sus cifras nos fijamos en su motor de cuatro cilindros que mantiene 202 caballos de fuerza y 117,6 Nm de par, para un peso en orden de marcha de 202 kilos.

821 Motos 2019 más potencia Suzuki GSX-R1000

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Conocé las mejores motos ruteras estrenadas este año

Si alguien dijo que viajar en moto es incómodo es porque no sabe de la existencia de estas seis motocicletas. Te nombramos las mejores gran turismo del 2019, que brindan el mayor confort sobre dos ruedas.

Publicado

el

El viajar es un placer, y más cuando se puede hacer en uno de estos modelos. Son las ruteras más premium, con tecnología de avanzada y todas las comodidades, para que cualquier motociclista se sienta en el paraíso al conducirlas. Aunque habitualmente también tiene precios elevados, y por su gran tamaño es difícil que se las use como a otras motocicletas.

Dentro de este segmento tan especial, se encuentran desde las más clásicas, hasta algunas algo más osadas, con espíritu más aventurero. En esta lista vas a encontrar a las mejores seis gran turismo estrenadas en 2019.

BMW R 1250 RT

La máxima referencia de la marca alemana dentro de las ruteras es sin dudas la línea RT. Este año se presentó en el mercado la más avanzada versión de la R 1250 RT, con el nuevo motor bóxer, de última generación. El propulsor es de 1254 cc, alcanza una potencia máxima de 136 cv, y un par de 143 Nm. Se destacan otras características, con los 279 kilos de peso en orden de marcha, y los 25 litros del tanque de combustible.

Además se le han añadido todo tipo elementos para hacerla más confortable, así como exclusiva. Viene en cuatro versiones, la básica, con dos modos de conducción y algunos sistemas electrónicos. Mientras que se le añaden varios aspectos si se eligen otros paquetes: Confort (cierre centralizado, alarma y más), Touring (Dynamic ESA, control de crucero, etc.) y Dinámico (Modos de conducción Pro, luz diurna, entre otras cosas).

BMW K 1600 GTL

La segunda de este ranking también es de la marca bávara, y es otro producto de máxima calidad de la empresa. La K 1600 GTL está equipada con el poderoso motor de seis cilindros de 1649 cc, que genera 160 cv de potencia, y 175 Nm de torque. Mientras que su peso en orden de marcha es de 350 kilos, y la capacidad de su tanque de combustible es de 26.5 litros.

Tanto la GTL como su melliza la GT, son dos versiones de un mismo modelo, que se caracteriza por el comportamiento dinámico, y el óptimo funcionamiento de sus piezas, sobre todo el paquete electrónico. Viene equipada de serie con Diynamic ESA, para ajustar las suspensiones, así como ABS Pro. Además se pueden añadir variados accesorios, para completar la máquina.

Honda GL 1800 Gold Wing Tour

Estamos hablando de la gran turismo por excelencia. La Gold Wing es la más icónica dentro del segmento, así como la más reconocida por el público en general, y por supuesto, todo un ejemplo a seguir por sus competidoras. En su última generación se rediseñaron partes claves, como el motor, chasis y suspensiones.

Lleva el motor bóxer de seis cilindros de 1832 cc, que genera una potencia de 126 cv, así como un torque máximo de 170 Nm. Además añade en esta edición 4 modos de conducción, DCT, y acelerador electrónico, entre otros aspectos. Suma con el rendimiento de su parte ciclo, principalmente por la falsa doble horquilla o Hossack, de doble trapecio. Gracias a ello no se sienten los 379 kilos de peso en orden de marcha.

Yamaha FJR1300AS

La marca de los tres diapasones ofrece en su catálogo la moto gran turismo más deportiva del mercado. Podría ser una sport-touring, pero sus características la determinan dentro de este segmento de ruteras. Sobre todo gracias su tamaño, así como por las comodidades que brinda.

En su interior vibra el motor tetracilíndrico de 1298 cc, que alcanza una potencia máxima de 146 cv, y un par de 138 Nm. Lo utiliza para movilizar los 296 kilos de peso en orden de marcha, funcionando con los 25 litros dentro del tanque de combustible.

La Yamaha FJR1300 tiene tres versiones en total la A, la AE, y la AS; en nuestro listado seleccionamos esta última por ser la edición más premium. Comparte el estilo deportivo, con carenado aerodinámico, pero la AS está equipada con cambios YCC-S sin embrague, suspensiones electrónicas, TCS, Yamaha D-MODE, control de crucero, parabrisas, manillar completamente ajustables, y luces LED.

Harley-Davidson Road Glide Ultra

Dentro de las unidades de la marca de Milwaukee se destaca, sin dudas, la Road Glide Ultra; que parece lista para las rutas más extensas. Su peso en orden de marcha es de 425 kilos, siendo la más pesada del listado, y la capacidad de su tanque de combustible es de 22.7 litros.

Funciona gracias al motor V2 Milwaukee-Eight 114, de 1.868 cc, con refrigeración líquida, que genera 164 Nm de torque. Pero resalta en este ranking por su estilo custom, logrado gracias al diseño de sus piezas, y por supuesto, que determina su posición de manejo. Aunque no deja por esto, estar lista para recorrer varios kilómetros sin incomodar. Además se completa con las amplias maletas laterales, y el respaldo para el pasajero, para terminar de ser una rutera de máximo confort.

Indian Roadmaster

Los norteamericanos saben hacer grandes máquinas dentro del segmento de gran turismo, por esto también incluimos en el lista a la Indian. Con una estética cuidada, amplio equipamiento, y un paquete tecnológico completo, también destacada por ser toda una custom. Entre sus datos, el tanque de combustible es de 20,8 litros, mientras que su peso es de 422 kilos en orden de marcha, y la capacidad de carga de sus maleteros es de 140 litros.

En su interior late el motor Thunder Stroke 111, de 1.868 cc, que funciona suavemente desde baja revoluciones, y genera unos 151 Nm de torque. Tiene con particularidad que puede desactivar el cilindro trasero, si es que detecta que el motor funciona pero la moto está parada, y hay más de 15° en el ambiente. Con este sistema tan curioso puede reducir la temperatura que transmite el propulsor al conductor y su pasajero. Además se adapta con la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción: Tour, Estándar y Sport.

Continuar Leyendo

Especiales

Las cinco deportivas medianas más llamativas del 2019

A todos nos gustan las deportivas, sin importar el tamaño que tengan. Por eso les traemos una breve lista con las mejores cinco motocicletas de ese estilo, con motores de menos de 500 cc.

Publicado

el

Es cierto que cuando vemos las sport de gran cilindrada morimos de amor, pero como no cualquiera puede llevarlas, muchos se decantan por las hermanas menores. Sobre todo porque estas son (además de más económicas) una entrada a la gama, en la mayoría de los casos. Además estas “pequeñas” fueron hechas a semejanza de las mayores, con prestaciones para buscar los límites. Sin más, estas son las 5 más atractivas del mercado en 2019.

Honda CBR500R

La más actual de familia y última en salir a las calles, la 500 lleva todo el estilo de las clásicas deportivas de la gama del ala dorada. No solamente el espíritu está intacto, también sus líneas de diseño se muestran más agresivas que en el resto de sus hermanas.

Comparte motor con las CB500F y CB500X, un bicilíndrico en línea de 471 cc, que genera una potencia de 48 CV. Ideal para buscar diversión, gracias a la mejora que la hizo más potente y a sus 3 kilos menos de peso con respecto a la versión anterior. Además lleva sistemas eléctricos de nivel, como embrague anti rebote, y suma instrumental con pantalla LCD.

Kawasaki Ninja 400

La menor de las Ninja llegó a las calles con el título de campeona del mundo de Supersport 300 bajo el brazo, como para demostrar de entrada que es una de las mejores dentro del segmento. Por supuesto tiene todas las similitudes con respecto a sus hermanas mayores, tanto en diseño como en calidad y potencia.

Lleva un motor de dos cilindros de 399 cc, que puede desarrollar hasta 45 cv de potencia, siendo una de las más interesantes de esta lista. Suma agilidad gracias al chasis multitubular símil al de la H2, además de aportar en la suspensión delantera con una horquilla convencional de 41 mm, y en el mismo eje en la frenada con un disco semiflotante de 310 mm. No se puede dejar de mencionar el embrague anti rebote, que añade calidad, o la posición de conducción bastante cómoda y poco forzada.

KTM RC 390

La máquina de la firma austriaca es la más radical del segmento, con sus líneas afiladas y sus componentes de máxima calidad. Invita a una conducción agresiva, más deportiva, con la posición en que queda el motociclista por la altura de los semimanillares.

En su interior lleva el monocilíndrico de 373 cc, con acelerador electrónico, que deja el nivel de potencia en 43 cv. Ágil gracias al chasis multitubular naranja, que suma en funcionamiento con las suspensiones WP y los frenos con un único disco en cada eje.

Suzuki GSX250R

La más pequeña de este listado de deportivas, la GSX no pierde terreno, sobre todo por el comportamiento y la posición de manejo, que se refleja en una mayor facilidad de maniobra de la máquina. Ideal para el uso diario y de ciudad, sin perder la sangre radical.

Lleva el espíritu de la familia deportiva de Suzuki, y es perfecta para comenzar dentro del segmento. Con un motor bicilíndrico de suave andar, de 248 cc, que genera unos “módicos” 25 cv de potencia, que completa con suspensiones KYB. Otro de los puntos a favor para este modelo es el consumo del propulsor, que se fija en unos 3 litros cada 100 km.

Yamaha YZF-R3

Actualizado especialmente para el mercado 2019, con la estética directamente heredada de la YZR-M1 de MotoGP. La R3 de Yamaha es una pura deportiva con diseño más estilizado y aerodinámico, no tan lineal, que le da su sello propio dentro del segmento.

Con un propulsor de 321 cc de dos cilindros, bastante ligero, que genera un potencia de 42 cv. Puede aprovecharse y exprimirse perfectamente con el uso diario si se quiere, así como es ideal para la diversión. Se completa con la parte ciclo, un chasis tubular de acero, con suspensiones KYB, como la horquilla invertida de 37 mm y el monocross detrás.

¿Cuál te comprarías?

Continuar Leyendo

Equipamiento

Los 10 mejores cascos de MotoGP

Los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial usan la más óptima protección en sus cabezas. Por eso te traemos la lista con los 10 mejores cascos que utilizan para competir.

Publicado

el

Después de haber confeccionado un breve ranking con los cuatro cascos más exclusivos, te traemos un listado algo más extenso. Son los 10 mejores cascos del paddock, con los que se equipan los 22 pilotos de MotoGP.

AGV Pista GP R

Elegido por el múltiple campeón Valentino Rossi, por su discípulo Franco Morbidelli, además de Jack Miller, Pol Espargaró y Joan Mir. Es el tope de gama de la firma AGV, y es una evolución del lanzado en 2016.

No solamente tiene un diseño atractivo, sino que también está construido para mejorar el paso del aire. Pesa unos 1350 gr, cuenta con una forma aerodinámica, con sistema de hidratación integrado, más ventilación IVS con hasta cinco entradas de aire. Se encuentra en talles del XS al XXL, cuesta unos 1.199 € (sin impuestos).

Scorpion EXO R1-AIR

Recién ingresado, el casco de la firma coreana tiene como único representante al francés Fabio Quartararo; mientras que en el WorldSBK lo utiliza el español Álvaro Bautista. Es una actualización del EXO-2000 Air, sustituyéndolo para convertirse en el modelo insignia de la marca.

Tiene un diseño deportivo, con mejoras en la aerodinámica, amplio campo de visión y sistema de inflado Airfit de Scorpion. Pesa unos 1280 gr, se consigue entre los talles XS al XXL, con un coste muy competitivo, solamente 369,90 €.

Shoei X-Spirit III

Fue presentado en 2016 (como II), y fue actualizándose a través del tiempo; con Marc Márquez como el mayor exponente dentro de la máxima categoría, y además lo utiliza el malayo Hafizh Syahrin.

El punto más fuerte de su diseño es la gran aerodinámica de sus líneas, así como también el amplio campo de visión que otorga el X-Spirit III. Pesa unos 1350 gr y luce unos acabados muy cuidados, siendo el tope de gama de la marca nipona. Se consigue del talle XXS al XXL, por un precio de 705 €.

HJC RPHA 11

Utilizado en la parrilla del MotoGP por Andrea Iannonne y Cal Crutchlow, el modelo de la marca coreana se destaca por su relación precio – calidad. El desarrollo del casco resulta en un equipamiento de gran resistencia a los impactos, además de un óptimo nivel de aerodinámica.

Además de eso el RPHA 11 lleva incorporado un sistema para el cambio rápido de pantalla, llamado Rapid Fire, así como mejoras en el sistema de entrada y salida del aire. Su precio es de 399 €, su peso aproximado es de 1300 gr, y se consigue entre los talles XXS al XXL.

Arai RX-7V

Es quizá el más icónico de los cascos de competición, desde su lanzamiento en 2015 ha ido evolucionando hasta llegar a su versión 7V. Lo utilizan tres pilotos de MotoGP: Maverick Viñales, Takaaki Nakagami y Esteve Tito Rabat; hasta el año pasado también lo uso Dani Pedrosa. Mientras que en el WorldSBK lo lleva en la cabeza el tetracampeón Jonathan Rea.

El peso del RX-7V es de 1620 gr, tiene acabados cuidados y un diseño que mejora la estabilidad a altas velocidades. Además, con respecto al modelo anterior, se optimizo en cuanto al confort y el campo visual, así como tiene una mejor calota, más resiste y segura. Cuesta 889 € (sin impuestos) y se encuentra entre los talles XS al XXL.

Nolan/X-Lite X-803 Ultra Carbon

El mejor de los cascos de la firma, es la versión más evolucionada del modelo, fabricado casi completamente en fibra de carbono. Con respecto a la última edición presentada, la 2019 cuenta con un mejor campo visual, más extenso en los laterales ahora.

Los pilotos que lo utilizan en el MotoGP son el español Alex Rins y el italiano Danilo Petrucci. Su precio en el mercado europeo es de 529,95 €; el peso del X-LITE X-803 Ultra Carbon es bastante liviano, unos 1250 gr; y se encuentra en los talles del XXS al XXL.

Shark RACE-R Pro GP

El mayor referente de Shark en el MotoGP es Jorge Lorenzo, pero también lo utilizan los pilotos de KTM Johann Zarco y Miguel Oliveira. Es la marca con la mayor presencia en el mundo de la competición por su óptimo diseño. Ofrece un alto grado de protección, ostentando la calificación más alta en los exámenes; y al mismo tiempo es liviano, contando con unos 1250 gr de peso.

Sus cuidados acabados se completan con las mayores innovaciones de Shark, como el característico spoiler trasero de la marca, que se incorporó en 2016. El precio es de 449,95 € (sin impuestos) y se encuentra en los talles del XS al XL.

Suomy SR-GP

El modelo es referencia en la marca italiana, y su aerodinámica fue testada dentro del túnel del viento. Se desarrolló con la ayuda del piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, que es uno de sus representantes en la competición, junto al otro italiano Francesco Pecco Bagnaia.

Su peso es de 1250 gr, ya que está fabricado en fibra de carbono. Además se destaca por su amplio campo de visión, así como por sus varios canales de flujo de aire, y la doble entrada de la calota exterior. Se comercializa por 759,95 € en el mercado europeo, en los talles que van desde el XS al XXL.

KYT NX Race

La firma, con origen en Indonesia, tiene una mayor presencia dentro de las categorías menores, Moto2 y Moto3. Mientras que en el MotoGP, KYT es utilizado por el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró. Por su parte, es una de las marcas líder dentro del mercado asiático, y está asociada con Suomy.

El NX Race está fabricado para el alto rendimiento, y como tal está producido mezclando varios componentes, como son el triaxial en carbono, kevlar y fibra de cabrono. Tiene tres tomas de aire frontales y tres extractores; que fueron colados luego de los trabajos en el túnel del viento. Su precio es de 289,99 €; pesa aproximadamente 1350 gr; y sus talles van desde XS al XXL.

NHK GP R Tech

El GP R Tech es llevado dentro del MotoGP por el piloto checo Karel Abraham. Este casco de la firma indonesia cuenta con doble entrada de aire, pero además sobre sale por sus diseño que minimiza el sonido, y por su un spoiler trasero, que mejora la aerodinámica. Puede verse en diversas combinaciones, usualmente mostrados por el motociclista checo dentro del Mundial de Motociclismo; y viene entre el talles S y XL.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS