Seguinos en

Especiales

Las cinco deportivas medianas más llamativas del 2019

A todos nos gustan las deportivas, sin importar el tamaño que tengan. Por eso les traemos una breve lista con las mejores cinco motocicletas de ese estilo, con motores de menos de 500 cc.

Publicado

el

Es cierto que cuando vemos las sport de gran cilindrada morimos de amor, pero como no cualquiera puede llevarlas, muchos se decantan por las hermanas menores. Sobre todo porque estas son (además de más económicas) una entrada a la gama, en la mayoría de los casos. Además estas “pequeñas” fueron hechas a semejanza de las mayores, con prestaciones para buscar los límites. Sin más, estas son las 5 más atractivas del mercado en 2019.

Honda CBR500R

La más actual de familia y última en salir a las calles, la 500 lleva todo el estilo de las clásicas deportivas de la gama del ala dorada. No solamente el espíritu está intacto, también sus líneas de diseño se muestran más agresivas que en el resto de sus hermanas.

Comparte motor con las CB500F y CB500X, un bicilíndrico en línea de 471 cc, que genera una potencia de 48 CV. Ideal para buscar diversión, gracias a la mejora que la hizo más potente y a sus 3 kilos menos de peso con respecto a la versión anterior. Además lleva sistemas eléctricos de nivel, como embrague anti rebote, y suma instrumental con pantalla LCD.

Kawasaki Ninja 400

La menor de las Ninja llegó a las calles con el título de campeona del mundo de Supersport 300 bajo el brazo, como para demostrar de entrada que es una de las mejores dentro del segmento. Por supuesto tiene todas las similitudes con respecto a sus hermanas mayores, tanto en diseño como en calidad y potencia.

Lleva un motor de dos cilindros de 399 cc, que puede desarrollar hasta 45 cv de potencia, siendo una de las más interesantes de esta lista. Suma agilidad gracias al chasis multitubular símil al de la H2, además de aportar en la suspensión delantera con una horquilla convencional de 41 mm, y en el mismo eje en la frenada con un disco semiflotante de 310 mm. No se puede dejar de mencionar el embrague anti rebote, que añade calidad, o la posición de conducción bastante cómoda y poco forzada.

KTM RC 390

La máquina de la firma austriaca es la más radical del segmento, con sus líneas afiladas y sus componentes de máxima calidad. Invita a una conducción agresiva, más deportiva, con la posición en que queda el motociclista por la altura de los semimanillares.

En su interior lleva el monocilíndrico de 373 cc, con acelerador electrónico, que deja el nivel de potencia en 43 cv. Ágil gracias al chasis multitubular naranja, que suma en funcionamiento con las suspensiones WP y los frenos con un único disco en cada eje.

Suzuki GSX250R

La más pequeña de este listado de deportivas, la GSX no pierde terreno, sobre todo por el comportamiento y la posición de manejo, que se refleja en una mayor facilidad de maniobra de la máquina. Ideal para el uso diario y de ciudad, sin perder la sangre radical.

Lleva el espíritu de la familia deportiva de Suzuki, y es perfecta para comenzar dentro del segmento. Con un motor bicilíndrico de suave andar, de 248 cc, que genera unos “módicos” 25 cv de potencia, que completa con suspensiones KYB. Otro de los puntos a favor para este modelo es el consumo del propulsor, que se fija en unos 3 litros cada 100 km.

Yamaha YZF-R3

Actualizado especialmente para el mercado 2019, con la estética directamente heredada de la YZR-M1 de MotoGP. La R3 de Yamaha es una pura deportiva con diseño más estilizado y aerodinámico, no tan lineal, que le da su sello propio dentro del segmento.

Con un propulsor de 321 cc de dos cilindros, bastante ligero, que genera un potencia de 42 cv. Puede aprovecharse y exprimirse perfectamente con el uso diario si se quiere, así como es ideal para la diversión. Se completa con la parte ciclo, un chasis tubular de acero, con suspensiones KYB, como la horquilla invertida de 37 mm y el monocross detrás.

¿Cuál te comprarías?

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Volkspod: dos motos hechas con partes de un Volkswagen Beetle

Dentro y fuera el mundo de los motores, el Beetle es un auto icónico. Quizá por ello a un diseñador se le ocurrió utilizarlo como inspiración para fabricar dos motocicletas, usando parte de la carrocería del escarabajo.

Publicado

el

Más de una vez hemos hablado de unidades inspiradas en modelos de autos, pero en este caso también se usaron piezas de un ejemplar en el otro. Más precisamente para formar la carrocería de la moto se utilizó la parte frontal del coche.

La idea fue de Brent Walter, que documentó su trabajo desde principio a fin en su cuenta de Instagram (walter_werks). El diseñador quiso hacer un particular homenaje al icónico Beetle de la marca alemana Volkswagen, pero no le bastó con fabricar una moto, si no que terminó por hacer dos. Para completar las bautizó Volkspod.

El trabajo comenzó con unas minimotos, tal como se ve en las primeras fotos de su cuenta personal. En ese momento no parecían salir de lo usual, porque era solamente la estructura interna de la máquina. Pero luego, cuando Walter empezó a mostrar cómo sería el carenado de estas minibikes algo llamó la atención.

Para completar las motos el preparador decidió usar la carrocería de un clásico Beetle, le colocó a cada una un guardabarros del vehículo, por supuesto que adaptado. Así las dos ruedas heredaron las características ópticas que lleva el modelo de cuatro ruedas.

Según contó el creador, encontró un Beetle remodelado y le pareció que esas partes podrían funcionar bien en las dos motocicletas. Ya tenía el motor listo, con toda la parte ciclo, por lo que moldeó la carrocería para cubrir las máquinas. Luego les puso un manillar y un asiento para terminar de darles forma. Completando así dos minimotos con un estilo llamativo y a la vez simpático.

Se fabricaron dos unidades diferentes de la Volkspod, una es color verde abedul con un motor de 79 cc, y la otra es azul pastel con un propulsor de 212 cc. Solamente se sabe que la más pequeña tiene una potencia de 6.5 caballos de fuerza, se presume que la azul sería a penas un poco más potente.

Por supuesto, el dueño probó ambas unidades:

View this post on Instagram

Cold day for a ride. #volkspod

A post shared by Brent Walter (@walter_werks) on

Continuar Leyendo

Consejos

Mitos y verdades para superar un control de alcoholemia

Si bien estamos de acuerdo con que “si tomás no manejes”, muchos lo hacen igual. Por si fuera poco tratan de pasar los controles de alcoholemia con absurdos métodos, que no son más que mitos.

Publicado

el

Las campañas de concientización para que las personas no tomen alcohol antes de manejar se cuenta de a cientos; sin embargo los casos de conductores ebrios también son cientos, así como los accidentes que provocan.

Algunos luego de beber alcohol prefieren esquivar los controles de alcoholemia que se realizan en las calles de todo el país. Mientras que otros tienen “métodos” para evitar que el control de niveles de alcohol de positivo. Suelen pasarse de boca en boca, entre amigos o familiares, y no son más que mitos.

Algunas de las absurdas cosas que se recomiendan son:

– Hacer ejercicio y sudar para rebajar el alcohol.

– Masticar chicles, o comer caramelos mentolados u otras hierbas.

– Tomar caramelos u otros productos con azúcar.

– Masticar granos de café.

– Tomar aceite.

– Fumar de forma abundante.

– Consumir cocaína.

– Usar algún spray bucal.

– Beber mucha agua después de tomar alcohol.

– Comer clara de huevo.

– Tomar café.

– Comer limones.

– Tomar bebidas energéticas.

Todos estos métodos son completamente absurdos y no sirven para bajar los niveles de alcohol en sangre. Lo único que se puede hacer es esperar un largo tiempo antes de conducir, después de haber tomado poco alcohol. Es decir, si tomamos más de dos cervezas, por más que salgamos a correr 5km el control de alcoholemia va a ser positivo igual.

Niveles en Argentina

Esta claro que la alcoholemia es el volumen de alcohol que hay en sangre, y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir g/l; así como su equivalente en aire espirado. En la ciudad de Buenos Aires el nivel de tolerancia en conductores de autos es de 0.5 g/l y para los motociclistas es 0.2 g/l; aunque para principiantes y profesionales la tolerancia se reduce a 0. Para tener en cuenta, los acompañantes en la moto también son sometido a la prueba y no deben dar más de 0,5 g/l.

Dos copas y media de vino o dos chops de cerveza equivalen pueden hacer llegar al máximo de tolerancia de 0,5 g/l. Principalmente porque no solo la cantidad de alcohol tiene que ver con el nivel, este cambia según la edad, el peso, la contextura, y demás. Por ejemplo los mayores de 65 y los menores de 18 años tienen menos tolerancia a las bebidas alcohólicas. Así como una persona muy delgada tendrá una tasa más alta que otro más robusto, incluso habiendo tomado lo mismo.

La clase de bebida también tiene implicancia ya que como mencionamos, no es lo mismo; las bebidas fermentadas (vino, cerveza,sidra, champán, vermú) tardan más en absorberse que las destiladas (whisky, vodka, tequila y demás). Infiere casi tanto como la cantidad de vasos y el porcentaje de alcohol que tiene cada bebida (se puede leer en las etiquetas de las botellas o latas).

Si el estómago está vacío el alcohol que pasa a la sangre es mayor, así como pasa de forma más rápida, porque es lo único que se está digiriendo. Además habrá que ver la velocidad con que se toma, porque mientras más rápido se ingiere más rápida será su absorción. Por eso es recomendable beber pausadamente e intercalar con agua u otras bebida sin alcohol.

Por último, la hora del día influye en la absorción de alcohol, como sucede al comer. La eliminación del alcohol será menor en la noche, por lo tanto si te emborrachas y te vas a dormir, podrías dar positivo en un control al día siguiente. Así que dormir algunas horas tampoco ayuda a bajar los niveles en sangre.

Pero recordá que lo mejor siempre es: si tomás, no manejes.

Continuar Leyendo

Especiales

Las 10 mejores motocicletas del EICMA 2019

El mundo de las dos ruedas vivió su evento internacional más importante, el Salón de Milán, que finalizó este domingo. Entre tantas presentaciones de todas las marcas, estos fueron los 10 modelos que sobresalieron.

Publicado

el

Como cada año en el EICMA, celebrado en Milán, Italia, se muestran las unidades que se comercializarán el año próximo en el mercado internacional. Terminado el domingo pasado, el evento 2019 nos dejó muchos ejemplares nuevos, pero algunos resaltaron sobre el resto. Estas son las 10 mejores motocicletas presentadas (varias con altas probabilidades de ser traídas acá).

Aprilia RS600

La fábrica de Noale intenta volver a su esplendor, y que mejor que estrenar esta deportiva que recuerda a los viejos modelos italianos. Entrará como única supersport de media cilindrada, con todo el estilo de la RSV4. De su hermana mayor también se deriva el motor, que en este caso es un bicilíndrico en paralelo de 660 cc. Genera una potencia de 100 cv, para un peso de 169 kilos (en vacío).

Benelli Leoncino 800

La marca ítalo-china presentó en 2018 un concept que hoy es realidad, la Leoncino 800, que también tiene su versión Trail. La máquina ha crecido en cilindrada, ahora portando un motor dos cilindros de 754 cc. Pero además se ha refinado en cuanto a su estética, agregando detalles para renovar el estilo. (VER MÁS).

BMW F 900 R / XR

Las nuevas mellizas alemanas que entrarán cada una en un segmento distinto, pero compartiendo las bases. Ambas llevan el nuevo motor bicilíndrico de 895 cc, que genera una potencia de 105 cv y un torque de 92 Nm. También comparten el paquete electrónico, con ASC, ABS, embrague antirrebote, iluminación adaptativa, arranque sin llave, suspensiones electrónicas con Dynamic ESA, llamada de emergencia, control de freno motor, modos de conducción Pro, conexión Bluetooth, y mucho más. (VER MÁS).

Ducati Streetfighter V4

Como bien dijimos, el EICMA ya ha terminado, y el público de este año eligió a la Streetfighter V4 como el modelo más lindo del evento. No es para menos, ya que este ejemplar es tan destacable en su estética como en su mecánica. Lleva el tetracilíndrico que Ducati estrenó con la Panigale, y un diseño que suma deportividad, con líneas radiales. Una verdadera superbike al desnudo, con sangre sport y mucho carácter. (VER MÁS).

Harley Davidson Bronx

Presentada junto a la Pan America, esta naked de Milwaukee llegará al mercado recién a fines del próximo año. Si bien se mostró como un prototipo, Harley anunció que ambos modelos se producirán en serie, tal cual se vieron en el evento. Además de su estética que dista de los cánones de la marca norteamericana, la Bronx también estrenará motor. El Revolution Max es un V-Twin nuevo, de 60 grados que viene con dos cilindradas: 1.250 cc, que entregará 145 cv de potencia y 122 Nm de par máximo; y 975 cc, que generará 115 cv y 95 Nm de torque.

Honda CBR1000RR Fireblade

Una de las actualizaciones más esperadas por todos los amantes de la velocidad, la nueva generación de Fireblade se posiciona en lo más alto de su segmento. Como la marca del ala quería, este modelo se ha actualizado al máximo, con un nuevo motor, tetracilíndrico de 124.6 cv de potencia, y un paquete electrónico de lo más completo. (VER MÁS).

Kawasaki Z650

La marca de Asaki mostró varios de sus modelos en el Tokyo Motor Show, pero dejó una grata sorpresa para el EICMA: La Z650. Una motocicleta que se presentó al mercado hace dos años, para meterse como una de las mejores del segmento naked mediano. Se ha actualizado para no quedar atrás, sobre todo para que pase el corte de la normativa Euro5. Por suerte, el motor bicilíndrico mantiene los 68 cv de potencia y 68,7 Nm de par. La renovación se realizó en la electrónica, como las luces de LED, y el instrumental, una pantalla de 4 pulgadas TFT que puede conectarse a través de Bluetooth.

KTM 390 Adventure

La marca austriaca presentó varios modelos, pero sin dudas el más sobresaliente fue la nueva unidad de entrada a la familia Adventure. La 390 llegará al mercado para colocarse dentro del segmento menor de las trail, con la esencia de sus hermanas y compartiendo parte de su mecánica con la menor de las Duke, de la que hereda el motor. Una verdadera máquina que se esperaba, y que si tenemos suerte podría terminar comercializándose también en Argentina. (VER MÁS)

Suzuki DL1050 V-Strom

Los de Hamamatsu concluyeron que no venía mal una actualización para la mayor de la V-Strom, que ya va por su quinta generación. A simple vista puede parecer idéntica, pero en realidad se ha renovado completamente. Su motor es un nuevo bicilíndrico de 1.037 cc, cuatro tiempos, DOHC, que genera una potencia máxima de 106 cv y un torque de 100 Nm a 6.000 rpm. Se destacan sus sistemas, IMU, sistema Motion Brake ABS con asistencia en curva, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, entre otros. (VER MÁS)

Yamaha T-Max 560

La casa de los diapasones hizo muy bien su trabajo y presentó una T-Max completamente nueva, que se coloca como la más potente de la historia. El modelo se muestra con una estética más agresiva, gracias a su diseño más anguloso, para combinar con su nuevo comportamiento. Entre las modificaciones, lo más destacable es el motor, que continúa siendo un bicilíndrico en paralelo, con 46,5 caballos y 56 Nm de par, es decir un 3,5% más de potencia y 6% más de torque. Llegará al mercado 2020 con dos variantes: T-Max y T-Max Tech Max. Ficha técnica

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS