Las motos antiguas invadieron las Termas – Gente de Moto
Home Novedades Las motos antiguas invadieron las Termas
Las motos antiguas invadieron las Termas
0

Las motos antiguas invadieron las Termas

931
0

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo fue la sede elegida para el octavo Rally de Motos Antiguas, que se realizó durante el último fin de semana. Público y pilotos pudieron disfrutar del evento gratuito.

Las actividades comenzaron el viernes con la llegada e inscripción de los participantes, en el Museo del Autódromo. Para el sábado se realizó el tramo de competición, donde motos de varias marcas recorrieron aproximadamente 100km. Los diversos modelos que estuvieron presentes en el evento tenían fechas de fabricación que rondaban entre 1900 a 1974. Porque uno de los requisitos para entrar en la competencia era que la máquina fue anterior al año 74, además que todas debían tener como mínimo el 75% de sus piezas originales. Se pudieron ver de todos los estilos, pero siempre prevaleciendo, por supuesto, el estilo clásico.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Asociación de Motos y Autos Especiales de Santiago del Estero, también conocido como Amaese. Con su coordinación se realizó el rally, en el que intervinieron pilotos de todas partes de nuestro país. El número aproximado de motos en esta edición fue de 150. Según Antonio Gubaira, organizador del evento, “Hay un muy buen parque de motos, cerca de 150 entre los que se destacan las de buen porte y rápidas y por suerte nos ha acompañado el tiempo más allá de alguna llovizna por algunos tramos.”

El recorrido que hicieron los ejemplares unió Río Hondo con Villa La Punta, pasando por varios lugares que recibieron con entusiasmo la caravana. El público se acercó a las rutas por donde pasaron las motos y disfrutaron del desfile, a pesar de la lluvia que cayó en la región.

Gubaira también agradeció a la gente que apoyó a la organización y ayudó a llevar a cabo el evento: “La verdad que estoy muy contento por esta octava edición y ojalá que el año que viene podamos encarar este evento de manera fija. Hay un grupo importante de trabajo y eso también hay que destacarlo, logrando depositar a Santiago del Estero como ícono de este tipo de competencias, gracias al apoyo del Gobierno y eso se ve reflejado en el ánimo de la gente que recorre muchos kilómetros para ser parte de este rally.”

Vale aclarar que el octavo rally estuvo acompañado por otras competiciones que también aportaron a la difusión del evento. El mismo finalizó el domingo por la noche, con una cena de camaradería y los correspondientes premios.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *