Las motos más robadas en Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Las motos más robadas en Argentina
Las motos más robadas en Argentina
0

Las motos más robadas en Argentina

13.00K
0

Así como existe la lista de los modelos más vendidos del país, también hay una contracara que nos muestra cuáles son los ejemplares que usualmente eligen los ladrones. Desde Gente de Moto te traemos el top five y más un plus.

Se podrían pensar que la más vendida es la más robada, pero no. La Zanella ZB110 no está siquiera en dentro de las primeras cinco, la ubicamos un poco más abajo en el listado. La marca que sí figura y mucho, es Honda, siendo la gran líder de este triste ranking.

491 Motos robadas Honda Twister

Las cinco más robadas

Es cierto que se manejan diferentes cifras, según la compañía de seguros cotejada, sin embargo todos están de acuerdo con que la motocicleta más robada en Argentina es la Honda XR 250 Tornado. Este modelo es el preferido por los ladrones.

Detrás de la Tornado, se encuentran otras Honda, la CB 250 Twister y la CG 150 Titán, la segunda y la cuarta más robadas, entre ambas su ubica como la tercera en la lista de hurtos, la Bajaj Rouser NS 200. Finalmente en el quinto lugar aparece otra marca japonesa, Yamaha, con la FZ FI.

491 Motos robadas Yamaha FZ

Otras favoritas

Las hermanas menores de las niponas no están al frente del listado, pero si son parte de las más robadas. Tanto las Honda XR y NX, como las Yamaha XTZ, de diferentes cilindradas, están entre las más elegidas para ser sustraídas.

Pero el oscuro ranking no termina ahí, ya que también hay otras que son seleccionadas especialmente por los ladrones. Las máquinas que son más accesibles para los compradores, como la nombrada ZB110, son elegidas por la facilidad para ser manejadas. En este grupo además se encuentra por ejemplo la Gilera Smash, la Corven Energy 110, o la Motomel B110.

Por supuesto, los modelos de mayor cilindrada de firmas como BMW, Kawasaki, o Suzuki, corren igual peligro. En este caso no se cuentan la cantidad de ejemplares hurtados, si no por el porcentaje que de robos sobre el total de las motos de alta gama patentadas.

Si sos dueño de cualquiera de los modelos nombrados, o simplemente para asegurarte de que no te roben la moto, podés leer nuestro artículo: Como impedir que te roben la moto. Para evitar que los ladrones se lleven a tu compañera de dos ruedas fácilmente, aunque a veces te parezca algo inevitable.

 

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *