Seguinos en

Novedades

Las motos más robadas en Argentina

Así como existe la lista de los modelos más vendidos del país, también hay una contracara que nos muestra cuáles son los ejemplares que usualmente eligen los ladrones. Desde Gente de Moto te traemos el top five y más un plus.

Publicado

el

Así como existe la lista de los modelos más vendidos del país, también hay una contracara que nos muestra cuáles son los ejemplares que usualmente eligen los ladrones. Desde Gente de Moto te traemos el top five y más un plus.

Se podrían pensar que la más vendida es la más robada, pero no. La Zanella ZB110 no está siquiera en dentro de las primeras cinco, la ubicamos un poco más abajo en el listado. La marca que sí figura y mucho, es Honda, siendo la gran líder de este triste ranking.

491 Motos robadas Honda Twister

Las cinco más robadas

Es cierto que se manejan diferentes cifras, según la compañía de seguros cotejada, sin embargo todos están de acuerdo con que la motocicleta más robada en Argentina es la Honda XR 250 Tornado. Este modelo es el preferido por los ladrones.

Detrás de la Tornado, se encuentran otras Honda, la CB 250 Twister y la CG 150 Titán, la segunda y la cuarta más robadas, entre ambas su ubica como la tercera en la lista de hurtos, la Bajaj Rouser NS 200. Finalmente en el quinto lugar aparece otra marca japonesa, Yamaha, con la FZ FI.

491 Motos robadas Yamaha FZ

Otras favoritas

Las hermanas menores de las niponas no están al frente del listado, pero si son parte de las más robadas. Tanto las Honda XR y NX, como las Yamaha XTZ, de diferentes cilindradas, están entre las más elegidas para ser sustraídas.

Pero el oscuro ranking no termina ahí, ya que también hay otras que son seleccionadas especialmente por los ladrones. Las máquinas que son más accesibles para los compradores, como la nombrada ZB110, son elegidas por la facilidad para ser manejadas. En este grupo además se encuentra por ejemplo la Gilera Smash, la Corven Energy 110, o la Motomel B110.

Por supuesto, los modelos de mayor cilindrada de firmas como BMW, Kawasaki, o Suzuki, corren igual peligro. En este caso no se cuentan la cantidad de ejemplares hurtados, si no por el porcentaje que de robos sobre el total de las motos de alta gama patentadas.

Si sos dueño de cualquiera de los modelos nombrados, o simplemente para asegurarte de que no te roben la moto, podés leer nuestro artículo: Como impedir que te roben la moto. Para evitar que los ladrones se lleven a tu compañera de dos ruedas fácilmente, aunque a veces te parezca algo inevitable.

[post_view]

 

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos

    6 abril, 2018 at 6:08 pm

    No puede ser que nadie haga nada, publican las motos robadas por facebook y nadie investiga, tambien circulan con las motos sin patente ni nasa y ka policia no los para, basta hagan algo ya!

  2. Dardo

    18 diciembre, 2018 at 12:15 am

    Hola si bien no soy motoquero, tengo ganas de comprar una patagonian yamaha 150, son muy robadas estas motos?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La Triumph Tiger 2020: renovación para subir el nivel

La firma británica actualizó su trail para continuar marcando la diferencia en su segmento. Nueva mecánica, parte ciclo, equipamiento, tecnología y más, así es como la Tiger vuelve a sorprender.

Publicado

el

Todo apunta a que la nueva Triumph Tiger 900 será una verdadera reina dentro del segmento de trails intermedias. Quizá tenga que ver con el hecho de que es la motocicleta elegida para la última película de James Bond. O bien puede tener un argumento de más peso, como son todas las actualizaciones que recibió desde la casa de Hinckley. Sin dudas, las características muestran un gran salto evolutivo en 2020, y darán excelentes experiencias a los motociclistas.

El avance para la exigencia

Esta nueva generación de Tiger 900 debe mucho al prototipo que la fábrica construyó en 2018. Esa Tiger Tramontana que Triumph llevó al Rally Pan África pudo conseguir la información necesaria para tener hoy la edición más actualizada del modelo de serie de la firma. Así es que la trail se convierte en una motocicleta más divertida, aventurera, y con un carácter que puede ser domable fácilmente (sobre todo en la versión base).

En la familia Tiger 900 encontraremos: la versión más básica, la GT, con su gemela Pro, y la Rally, con su edición también Pro. Por un lado, las GT llevarán al extremo la polivalencia de la máquina británica; mientras que las Rally serán dos motocicletas aptas para cualquier terreno, destacándose en el aspecto más off-road.

Triumph Tiger 900 GT Pro y Rally Pro

Cómo es la todoterreno

Lo primero a destacar es el motor de la Tiger 900, un tricilíndrico en línea de 888cc, que genera una potencia máxima de 93,9 CV a 8.750 rpm y un torque de 87 Nm a 7.250 rpm. Si se lo compara con la 800, ofrece 9% más de potencia y 10% más de par; por lo que se ubica un paso por delante. Además la posición del propulsor se modificó, estando más adelante y abajo; algo que se traduce en mayor equilibrio a baja velocidad, y más maniobrabilidad, por el cambio del centro de gravedad de la máquina.  Por si esto fuese poco, se bajaron 5 kilos de la versión 800, teniendo una mejor relación peso-potencia. La reducción a 192 kilos en seco se debe principalmente al nuevo chasis, un enrejado de acero, con un subchasis de aluminio.

Por otro lado, este modelo cuenta con suspensiones diferentes según la versión. La Tiger 900, la GT y la GT Pro, lleva piezas firmadas por Marzocchi, delante una horquilla invertida regulable de 45 mm, con un recorrido de 180 mm, y un amortiguador trasero con 170 mm regulables en precarga. Mientras que las Rally y Rally Pro usan Showa como marca, al frente una horquilla de 45 mm con un recorrido de 240 mm, detrás un amortiguador trasero de 230 mm con regulación en precarga, rebote y compresión.

Triumph Tiger 900 Versión básica

En la frenada llevan las cinco los mismo, Brembo Stylema con doble disco de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones delante, otro disco de 255 mm detrás con una pinza monopistón. Pero se diferencian en el ABS, es común en la versión base, con asistencia en curva para las GT, y multimodo en las Rally. Mientras que en las llantas hay distinciones de tamaño, las más off-road miden 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás; en las GT la delantera es de 19 y la trasera de 17.

Ergonomía y tecnología

Pero el paso hacia adelante del modelo también es para lograr una mayor comodidad y seguridad al motociclista. Se han modificado varios apartados, como el asiento, que es más estrecho, y el manillar, que está más cerca, dando como resultado una posición de manejo más erguida. Además, la pantalla puede moverse de modo más fácil, para que no haya que parar por demasiado tiempo. Mientras que el asiento también puede elevarse o bajarse, cambiando la distancia al piso en 20 mm.

Por otro lado, la tecnología llega de la mano de variados sistemas, como el ya mencionado ABS. La Tiger 900 tiene conectividad total, gracias la aplicación para celular My Triumph, desde ahí se puede relacionar la moto con el Smartphone, o controlar la GoPro. Además cabe mencionar el instrumental con la nueva pantalla TFT a color, de 7 pulgadas (5 en la versión base).

Triumph Tiger 900 GT

Funciona con IMU (módulo de medición inercial), y con diferentes modos de conducción (en la básica solamente están presentes los dos primeros): Rain, Road, Sport, OffRoad, Rider (personalizable) y OffRoad Pro. Se podrá controlar el ABS, el control de tracción y la respuesta del acelerador.

Además cuenta con iluminación Full LED, más luces de conducción diurna (DRL), y en las GT Pro y Rally Pro se equipa con faros antiniebla LED. Estas dos versiones llevarán de serie asientos calefactables, tanto para el piloto, como para el pasajero, y sumarán el TPMS, o sistema de monitorización de presión de los neumáticos.

El costo de la Triumph Tiger 900 en el mercado europeo será de 11.350 euros, en su versión base (todavía no se comunicaron los precios de las demás). Esperaremos a ver cómo le va en el viejo continente para ver si la marca británica decida traerla hasta este lado del mundo.

Triumph Tiger 900 2020 Ficha Técnica

Continuar Leyendo

Noticias

Ya funciona en Argentina el “Modo moto” del Google Maps

Este jueves, en el marco del Google For Argentina, se anunció que estará disponible para todos los dispositivos el nuevo “Modo Moto” de la aplicación de mapas del gigante de internet.

Publicado

el

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el evento Google for Argentina; en el mismo se comunicó que se modificará el Google Maps. Ahora estará disponible el “Modo Moto”, que existe desde 2017, pero que todavía no estaba activo en Argentina.

Hace dos años nos habíamos esperanzado con que por fin estarían disponibles diferentes rutas para hacer en motos, y hoy esto es realidad. Así podremos ver, a través de la aplicación, distintos caminos, algunos de ellos especiales, para transitar en dos ruedas.

Según explicaron en el evento, 33 millones de personas están conectados a internet y el 63% lo hace desde el celular. Por esto, el gigante Google quiere ayudar a los millones de motociclistas argentinos a llegar a destino en moto. Además, se informó que el asistente de Google creció en 6 veces en Argentina, lo que da una idea del uso de las apps oficiales de la marca.

Como ya se había comentado en su momento, este modo especialmente pensado para motociclistas da las mejores rutas para hacer en moto. También guardará los puntos, y continuará teniendo los demás usos que siempre tuvo el maps.

Ahora solamente habrá que hacer alguna salida especial en este fin de semana, por supuesto que sobre nuestra dos ruedas, para probar qué tan bien funciona el Google Maps Modo Moto.

Continuar Leyendo

Noticias

Piden tres años a la cárcel por prenderle fuego la moto a ex pareja

El incidente ocurrió hace casi dos años, en Tarragona, España. Pero ahora se conoce que podría ir a prisión por haber provocado ese incendio, que quemó diez motos, un semáforo y un árbol.

Publicado

el

En la noche del 13 de diciembre de 2017, un hombre peleo con su ex novia en las puertas de un bar de Tarragona, una ciudad de Catalunya, España. En venganza no tuvo mejor idea que quemar la motocicleta de la mujer, pero el fuego se propagó, y terminó por incendiar once vehículos, el semáforo y un árbol, arruinando la fachada de un edificio. Por este hecho el fiscal del caso pide tres años de cárcel para el hombre.

¿Qué pasó?

Según figura en el expediente, todo sucedió entre el 13 y 14 de diciembre de 2017. Una mujer llevó a su pareja a un bar, y allí discutieron, ella se fue hacia adentro del local, pero él se quedó en la puerta. A modo de venganza el hombre colocó pegamento en el contacto de la moto de ex pareja, para provocar un accidente.

Como todavía no se había secado el pegamento, la motociclista pudo encender sin problemas su máquina, para irse del lugar y dirigirse a otro bar, que regenteaba una amiga. El despechado hombre la siguió hasta ahí, pero no pudo entrar al sitio, ya que la propietaria se lo impidió. En ese momento el acusado comenzó a gritar e insultar a la joven.

Los testigos dicen que dejó el lugar luego de la discusión, pero volvió horas después, cuando ya era madrugada del 14 de diciembre. Primero localizó la motocicleta de su ex novia, luego la tiró al piso y le sacó uno de los espejos retrovisores. No contentó con eso, la prendió fuego, usando la nafta del tanque.

Por supuesto que no terminó solo con la motocicleta quemada, ya que el fuego se propagó rápidamente, incendiando otras diez máquinas que estaban estacionadas junto. También sufrieron daños un semáforo, un árbol y parte de la fachada de un edificio.

Este incidente que provocó el despechado hombre causó daños por más de 53.000 euros: 16.000 por las once motocicletas calcinadas completamente, 3.600 por un árbol y un semáforo, unos 15.000 euros por un quiosco, más de 16.000 euros por la fachada de un edificio y unos 2.700 euros por un local.

Pero el acusado no solamente tendrá que pagar por las pérdidas ocasionadas por su actuación. Es posible que el hombre vaya unos tres años a la cárcel, es la pena que pide la fiscalía por lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS