Seguinos en

eventos

Las motos vintage se reunieron en Córdoba

Una caravana de 700 motocicletas se formó gracias al Only Spin, en la provincia de Córdoba. El estilo retro las unidades restauradas y la camaradería de los motociclistas se mezclaron en el medio de las sierras.

Publicado

el

Una caravana de 700 motocicletas se formó gracias al Only Spin, en la provincia de Córdoba. El estilo retro las unidades restauradas y la camaradería de los motociclistas se mezclaron en el medio de las sierras.

El fenómeno de lo antiguo empezó a mover el avispero de las marcas hace poco, pero para los fanáticos ese amor por las motos de años pasados estuvo siempre vivo. O por lo menos eso pensaron los dueños de Pacorro Kustom, cuando empezaron con la movida “Only Spin”.

574 Only Spin 01

En 2018 ya van por la séptima edición de este evento a “sólo una vuelta”, que en un principio contaba con 80 vehículos y hoy superó los 700. Todo un logro entre las sierras de la provincia de Córdoba. Siendo la única consigna es cumplir con el estilo vintage, por lo tanto junta todo tipo de marcas.

Nicolás Macaggi, de Pacorro Kustom, explica a su manera la gran concurrencia a la caravana: “Creo que parte del éxito de este acontecimiento es que se trata de un evento abierto para cualquier tipo de motos.” Luego le cuenta La Voz de Córdoba, el recorrido que tomaron: “El circuito consistió en reunirnos próximos a la autopista Córdoba–Carlos Paz, ingresar luego por la Variante Costa Azul para retomar después por el Camino de las 100 curvas hacia La Calera, hasta finalizar en Villa Warcalde.”

574 Only Spin 07

Con un clima perfecto, los amantes de lo retro se congregaron entre motos custom, café racer, scrambler, bobber, tracker. Todo para llegar a Villa Warcade, para deleitarse con hamburguesas, cerveza en tirada, y rock en vivo. Allí los ejemplares quedaron a exposición del público en general, que también pudo ver los de Ducati Córdoba, Royal Enfield, Plaza Motos, KTM All Bikes, Moto Evento Córdoba y Herencia Custom Garage.

574 Only Spin 03

Para los que se hayan perdido esta oportunidad, no será la única, porque desde los organizadores avisaron que para el mes de noviembre habrá otra juntada de Only Spin, y esperan llegar a los mil participantes.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Gran concurrencia al primer “Benelli Week 2019”

El encuentro de la firma italiana que tuvo lugar en San Rafael, Mendoza, recibió más de 300 participantes, quienes pudieron aprovechar todas las actividades que preparó la marca especialmente para el evento.

Publicado

el

Del 1º al 5 de marzo se realizó en San Rafael, Mendoza, la “Benelli Week 2019”, el primer evento de nivel internacional de la empresa en nuestro país. Tuvo una gran convocatoria, con más de 300 benellistas, que pudieron disfrutar de las charlas, tours y demás actividades.

Hubo diferentes test ride de los modelos de la marca, así como caravanas a los Diques del Diamante, Cañón del Atuel y Valle Grande, y demás. También se realizaron pruebas en el Autódromo local, junto al experimentado Benedicto “Chiche” Caldarella. Por último se programaron diversas charlas técnicas, a cargo de diferentes figuras relacionadas con el motociclismo argentino. La última de ellas estuvo conducida por Gustavo Morea, fue en el “Benelli Café”, y como sorpresa especial se hizo una presentación técnica del motor de la Benelli TNT 300, el ejemplar más elegido por los clientes de la firma.

Por supuesto, que además hubo propuesta de food trucks, abiertos a todo público, donde los participantes pudieron degustar platos típicos de diferentes países, acompañados por bandas en vivo, en un ambiente muy familiar. Los asistentes al evento llegaron desde Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Mendoza, San Luis y San Juan; e inclusive de Chile y Uruguay.

Fernanda Iglesias, Gerente de Marketing de Benelli Argentina, declaró: “La participación, el entusiasmo y la camaradería entre los asistentes superó nuestras expectativas, esto también se hizo extensivo en redes sociales donde los fanáticos pudieron vivenciar día a día la cobertura online del evento. Definitivamente Benelli Week fue un éxito rotundo, lo que nos hace enfocarnos con entusiasmo en la versión 2020”.

Continuar Leyendo

eventos

Llega la primera Benelli Week 2019 a la Argentina

La sede de la firma italiana en nuestro país organiza la primera juntada internacional del año. Serán 5 días de actividades en San Rafael, Mendoza, del 1° al 5 marzo.

Publicado

el

La marca realizará un especial evento, al que se podrán inscribir todos sus clientes de forma completamente gratuita. La primera Benelli Week internacional para fanáticos de la fábrica italiana será del 1º al 5 de marzo, en San Rafael, Mendoza. Los participantes podrán disfrutar de varias actividades, tours, charlas, y mucho más.

Exclusivo para benellistas

Fernanda Iglesias, Gerente de Marketing de Benelli Argentina, contó: “Estamos muy emocionados de presentar la primera edición de Benelli Week en Argentina, una oportunidad única donde se reunirán todos los fanáticos de Benelli en uno de los paisajes más lindos que tiene nuestro país como es San Rafael, Mendoza. Serán 5 días a pura adrenalina con actividades pensadas para que el usuario de Benelli pueda vivir una experiencia única”.

Luego Iglesias dio un pequeño adelanto de lo que disfrutarán quienes asistan: “Además, nos acompañarán algunos de los referentes más importantes del motociclismo nacional: Gustavo Morea, Chiche Caldarella y Pato Morelli; y por supuesto los recorridos en moto más emocionantes para disfrutar a fondo”.

Entre las actividades para los clientes en el Benelli Week se destacan recorridos por los circuitos del Diamante y Atuel, clases de manejo deportivo dentro del autódromo, y cursos de capacitación. Así como un grupo de viajeros TRK, la moto específica de turismo de Benelli, de Chile, Uruguay y Argentina, estarán cruzando a Chile por el paso Los Libertadores y terminarán en San Rafael.

Para inscribirse solamente basta con acceder a la web oficial de Benelli (https://argentina.benelli.com) donde se encuentra toda la información necesaria del Benelli Week.

Agenda y Cronograma del evento:

VIERNES 01

08:30: Acreditación en Benelli Café (Av Balloffet 876 esq Sarmiento)

SABADO 02

09:30: Gira en Autódromo junto a Chiche Caldarella

14:30: Test Ride en Autódromo junto a Pato Morelli

DOMINGO 03

9:30: Caravana a Diques del Diamante

10:30: Test Ride abierto para público general.

19:30: Charla capacitación con Pato Morelli en Benelli Café.

21:30 Food trucks en Benelli Café

22:00: Shows en Benelli Café

LUNES 04

08:00: Caravana por los Diques del Atuel

20:00: Charla con Gustavo Morea en Benelli Café

MARTES 05: LIBRE

Continuar Leyendo

eventos

Se viene el 10° Cruce en Motos Argentina-Chile, la travesía solidaria

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Publicado

el

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Durante el fin de semana se organizó la décima travesía “Cruce en Motos Argentina-Chile, por los caminos de alta montaña”, con fines solidarios. Como es costumbre lo recaudado irá para la Fundación por la vida y contra el cáncer (Fundavita), ONG que lucha contra este padecimiento de diversas formas, desde la promoción para la prevención hasta el estudio de la enfermedad.

Diego Nazar, gerente de la ONG, explicó a Telam: “La propuesta consiste en realizar una travesía entre Mendoza (Argentina) y Reñaca (Viña del Mar, Chile) tres días, dos noches, de pura moto y solidaridad, entre personas con ánimo de camaradería, ya que el Cruce lo hacemos todos y el espíritu es el de ayudar y ayudarnos”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 02

Al tiempo que agregó que “el concepto que persigue Fundavita en su Cruce es ‘Todos juntos contra el cáncer’ por lo que al igual que en sus primeros encuentros, participaron motos clásicas y nuevas sin importar su cilindrada, y con el objetivo de sumarse y apoyar la lucha contra el cáncer de todos los pacientes oncológicos de nuestra Provincia”.

Desde sus inicios, hace 23 años, Fundavita tuvo como objetivo: “promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 03

Entre sus aportes más significativos estuvo la reciente campaña para comprar un resonador magnético y donarlo al Hospital Pediátrico Humberto Notti (Mendoza). Lograron recaudar 20 millones de pesos para poder conseguirlo, y luego juntaron 3 millones para completar la sala de oncología infantil con una mesa de anestesia.

Nazar también comento que en la edición pasada, en 2017, asistieron unas 140 motos, “este año vamos a superar ese número, y pretendemos a través de esta convocatoria que amantes de las motos de distintos puntos del país, se copen y nos acompañen en esta movida solidaria”.

El recorrido comenzará el viernes 30 de noviembre a las 7:30 horas, en la Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Harán paradas en Uspallata, Las Cuevas, y pasaran por el Túnel Internacional Cristo Redentor, hasta llegar al balneario chileno de Reñaca. El domingo 2 de diciembre a las 11 horas se hará el cierre y empezará la vuelta a Argentina (que será libre).

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS