Las renovadas Triumph Street Triple – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Las renovadas Triumph Street Triple
Las renovadas Triumph Street Triple
1

Las renovadas Triumph Street Triple

326
1

La gama Street Triple de Triumph ha hecho un refresh en 2017, sobre todo para poder adaptarse a la nueva normativa europea. Con un diseño igual de llamativo y un nuevo motor se lanza al mercado en sus tres versiones, R, S y RS.

Su presentación fue en Londres y con solo verlas deslumbran. Su estética llama más la atención que nunca, sobre todo por su parte delantera. Pero para actualizarse no se conformó con reformar su diseño, sino que también se mostró con un nuevo motor, con más cilindrada y más de 80 cambios con respecto al modelo anterior. Bellas y potentes, así son las tres nuevas joyas de Triumph.

El nuevo corazón de las Street Triple es un motor de tres cilindros de 765cc, con refrigeración líquida. Las prestaciones de cada modelo son diferentes; la S tiene una potencia de 113cv a 11250 revoluciones, la R llega a 118cv a 12000, y la RS es la más poderosa con 123cv a 11700. El par moto de cada una también difiere, la S tiene su máximo en 73Nm a 9000 revoluciones, la R 77Nm a 9400, y la RS 77 a 10800. Incluyen control de tracción, embrague anti rebote, acelerador electrónico y modos distintos de conducción (la S dos, la R cuatro y RS cinco).

triumph-street-triple-03

Las tres tienen por igual un chasis de doble viga de aluminio; pero no sucede lo mismo con las suspensiones y los frenos. Empezando por las suspensiones de las hermanas Street Triple. La versión S lleva una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm y 110mm de recorrido, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Showa de 124mm, ajustable en precarga. La R está equipada con una horquilla invertida Showa SF-BPF de 41mm y 115 mm de recorrido, ajustable en compresión, extensión y precarga, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Showa con 134 mm de recorrido ajustable al igual que la parte delantera. La RS tiene una horquilla igual a la R, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Öhlins STX40 con 131mm de recorrido ajustable. En cuanto a los frenos las tres Street Triple comparten la parte de atrás, un disco de 220mm con un pinza Brembo de monopistón, pero no adelante. La S tiene doble disco de 310mm con dos pinzas axiales Nissin; mientras que en la R tiene el mismo disco pero con unas pinzas radiales Brembo M4.32 de cuatro pistones adelante; y la RS lleva lo mismo que la R pero con pinzas M50.

triumph-street-triple-02

El detalle más resonante son las dos luces del frente, que tanto identifican a las Street Triple, ahora rediseñado. Luego el panel que tiene la R y RS, que es una pantalla TFT de 5 pulgadas, es regulable en inclinación y en el brillo para que se pueda ver mejor; mientras que la S está equipada con una pantalla LCD. Los colores de las hermanas serán: Negro y Rojo para la S; Negro, Blanco y Plata para R; y Negro y Plata para RS.

etiquetas:

Comment(1)

  1. Hermosurassssss … me pueden facilitar detalles, mas acorde para un comprador de la triumph Street Triple, cuanto lleva de combustible, autonomia etc.´( no soy mecanico ). Gracias

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *