Seguinos en

Lanzamientos

Las renovadas Triumph Street Triple

La gama Street Triple de Triumph ha hecho un refresh en 2017, sobre todo para poder adaptarse a la nueva normativa europea. Con un diseño igual de llamativo y un nuevo motor se lanza al mercado en sus tres versiones, R, S y RS.

Publicado

el

La gama Street Triple de Triumph ha hecho un refresh en 2017, sobre todo para poder adaptarse a la nueva normativa europea. Con un diseño igual de llamativo y un nuevo motor se lanza al mercado en sus tres versiones, R, S y RS.

Su presentación fue en Londres y con solo verlas deslumbran. Su estética llama más la atención que nunca, sobre todo por su parte delantera. Pero para actualizarse no se conformó con reformar su diseño, sino que también se mostró con un nuevo motor, con más cilindrada y más de 80 cambios con respecto al modelo anterior. Bellas y potentes, así son las tres nuevas joyas de Triumph.

El nuevo corazón de las Street Triple es un motor de tres cilindros de 765cc, con refrigeración líquida. Las prestaciones de cada modelo son diferentes; la S tiene una potencia de 113cv a 11250 revoluciones, la R llega a 118cv a 12000, y la RS es la más poderosa con 123cv a 11700. El par moto de cada una también difiere, la S tiene su máximo en 73Nm a 9000 revoluciones, la R 77Nm a 9400, y la RS 77 a 10800. Incluyen control de tracción, embrague anti rebote, acelerador electrónico y modos distintos de conducción (la S dos, la R cuatro y RS cinco).

triumph-street-triple-03

Las tres tienen por igual un chasis de doble viga de aluminio; pero no sucede lo mismo con las suspensiones y los frenos. Empezando por las suspensiones de las hermanas Street Triple. La versión S lleva una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm y 110mm de recorrido, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Showa de 124mm, ajustable en precarga. La R está equipada con una horquilla invertida Showa SF-BPF de 41mm y 115 mm de recorrido, ajustable en compresión, extensión y precarga, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Showa con 134 mm de recorrido ajustable al igual que la parte delantera. La RS tiene una horquilla igual a la R, un doble brazo basculante en aleación de aluminio, y un monoamortiguador Öhlins STX40 con 131mm de recorrido ajustable. En cuanto a los frenos las tres Street Triple comparten la parte de atrás, un disco de 220mm con un pinza Brembo de monopistón, pero no adelante. La S tiene doble disco de 310mm con dos pinzas axiales Nissin; mientras que en la R tiene el mismo disco pero con unas pinzas radiales Brembo M4.32 de cuatro pistones adelante; y la RS lleva lo mismo que la R pero con pinzas M50.

triumph-street-triple-02

El detalle más resonante son las dos luces del frente, que tanto identifican a las Street Triple, ahora rediseñado. Luego el panel que tiene la R y RS, que es una pantalla TFT de 5 pulgadas, es regulable en inclinación y en el brillo para que se pueda ver mejor; mientras que la S está equipada con una pantalla LCD. Los colores de las hermanas serán: Negro y Rojo para la S; Negro, Blanco y Plata para R; y Negro y Plata para RS.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alejandro

    15 julio, 2017 at 12:47 am

    Hermosurassssss … me pueden facilitar detalles, mas acorde para un comprador de la triumph Street Triple, cuanto lleva de combustible, autonomia etc.´( no soy mecanico ). Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Primeras imágenes de la Triumph Daytona 765 2020

Primero se filtraron imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo de marca inglesa, con motor de Moto2. Ahora fuentes oficiales confirmar que se haría realidad.

Publicado

el

Los fotógrafos de la revista especializada MCN lograron captar una Triumph Daytona, con una particular configuración. Fue hace unos días, cuando vieron rodar a este ejemplar que es equipa con el moderno motor de tres cilindros de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y que también tienen las unidades del Campeonato Mundial de Moto2.

Además de las fotos, se pudo grabar un video de las pruebas que se están realizando de la Triumph Daytona 765:


Hasta ahí todo parece rumor sobre rumor, pero los colegas británicos no se quedaron atrás. Lograron que el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, confirmará la noticia: “Si pudiéramos demostrar la demanda, entonces lo haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.

Parte de TFC

El Triumph Factory Custom es la nueva gama de productos de la fábrica, que se destacan por su exclusividad al ser ediciones premium. En ese selecto grupo entraría la nueva Triumph Daytona 765, que podría presentarse en 2020.

Además del motor actualizado con que se equipan a las Moto2, esta evolución no parecería tener grandes cambios con respecto a la última versión. Lleva un diseño parecido del chasis y subchasis, pero acondicionados al nuevo propulsor. Suma una horquilla Öhlins NIX30 delante, y un amortiguador Öhlins TTX anclado al basculante, similar a la configuración anterior.

Destacarían los elementos exclusivos, por ser de la línea TFC, como por ejemplo una carrocería de fibra de carbono, más alguna pieza especial. En cuanto a la tecnología, se espera que sea lo más actual, con ayudas para la conducción y un nivel electrónico superlativo. La Triumph Daytona 765 tendría entre sus especificaciones un instrumental con pantalla TFT digital, control de tracción, diferentes mapas de motor, IMU de 6 ejes, y ABS en curva, entre muchos otros sistemas.

¿Veremos a la Triumph Daytona 765 en 2020 o 2021?

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Todo Honda se viste de dorado

Más allá de los gustos, la marca del ala dorada decidió cambiar justamente a ese color. La razón: celebrar de esta manera tan particular un aniversario de la firma.

Publicado

el

No todo lo que brilla es oro. Así podrían anunciarse estas unidades pintadas de un dorado festivo, realizadas especialmente por el 50 aniversario de Honda Motor en Australia.

El 4 de febrero de 1969 la firma nipona desembarcó al país más grande de Oceanía, más precisamente en la ciudad de Melbourne. Ahora, 50 años después, decide festejarlo tirando manteca al techo, o más bien pintura dorada en sus productos. Por Honda no solamente decidió teñir sus automóviles y motocicletas, sino también hizo lo mismo con todos los elementos de la marca.

Entre los modelos de dos ruedas se encuentran: la CBR1000RR Fireblade, la CRF450L y la CRF50F. Mientras que los autos son dos deportivos: el Civic TypeR y el espectacular NSX. Las rarezas, que hasta causan algo de gracias son: la cortadora de pasto HRU19 Buffalo Premium, y el generador eléctrico Honda EU22i.

Por supuesto que el trabajo fue realizado por una casa australiana, Vinyl Wraps and Graphics. Dicha empresa se encargó de fabricar un laminado de vinilo dorado cromado, con otra capa satinada transparente para reducir los reflejos de la base. Así como se hicieron cargo de los detalles en negro mate, como los logos de “50 years in Australia”.

Según anunciaron desde la compañía, estos ejemplares de Honda pintados llamativamente de dorado no se venderán a los usuarios. Pero servirán para mostrarse por toda Australia, en diferentes eventos que se realizarán en el marco del año aniversario de la marca.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Ducati Diavel 1260 ya está en línea de producción

La fábrica italiana comenzó con la producción de una de las novedades más llamativas del 2019. Además la primera unidad de la Ducati Diavel 1260 tuvo unos padrinos de lo más especiales.

Publicado

el

A mediados del año pasado, la Ducati Diavel 1260 era apenas un rumor, ahora es toda una realidad, y ya se está fabricando en Bolonia. Es más, febrero es el mes indicado por la marca para comenzar a comercializarla en el mercado europeo. Donde la esperan ansiosos después de su debut ante el público en el Salón EICMA de Milán de 2018.

Esta segunda generación de Ducati Diavel, con líneas más agresivas y mayores prestaciones, tuvo su primera unidad el 21 de enero. Como es tradición, dicho ejemplar se presentó ante los trabajadores de la fábrica, con un brindis incluido y palabras de Claudio Domenicali, CEO de la casa de Borgo Panigale, así como de Silvano Fini, jefe de producción. Además con dos padrinos de lujo, como son la pareja de pilotos del equipo oficial de MotoGP, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

La máquina al detalle

La Diavel 1260 tiene varias características que ayudan a resaltar el carácter y la diversión al conducirla, pero sin perder el confort tanto del piloto como del pasajero. Por un lado su línea de diseño mantiene el espíritu agresivo de la naked, a la vez que perfecciona la geometría para un andar ágil.

En su interior late el Testastretta DVT 1262, que se adapta para los viajes de largas distancias y el uso diario, por su conjunción de aceleración con suavidad de entrega de potencia a bajar revoluciones. Lo que se suma al chasis actualizado, al pack de sistemas electrónicos. Desde el más mínimo gadget hasta el Cornering ABS de Bosch.

Otra de sus características es la llanta trasera de 17 pulgadas, con neumático de 240 mm. Algo que resalta en la ergonomía de la Diavel 1260, pensada para lograr una posición de manejo erguida, y mayor comodidad para el conductor, además del nuevo asiento más grande que el anterior.

Se venderá la versión base, en tono “Sandstone Grey”, a un precio de 20.390 euros, pero no será la única. También estará disponible la edición “S”, con detalles como suspensiones Öhlins, llantas exclusivas, sistema de frenos de mejor rendimiento, y Ducati Quick Shift up & down Evo de serie. La Ducati Diavel 1260 S se podrá conseguir en el mercado europeo en Sandstone Grey, Thrilling Black y Dark Stealth, a 23.590 euros.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS