Lewis Hamilton y la MV Agusta F4 edición LH44, una moto para campeones – Gente de Moto
Home Especiales Lewis Hamilton y la MV Agusta F4 edición LH44, una moto para campeones
Lewis Hamilton y la MV Agusta F4 edición LH44, una moto para campeones
0

Lewis Hamilton y la MV Agusta F4 edición LH44, una moto para campeones

360
0

El múltiple campeón de Fórmula 1, colaboró con la firma italiana para hacer su propia versión de la F4. Así nace una más que radical moto con todo el estilo del famoso piloto.

Hamilton tuvo dos motivos que lo hicieron crear este ejemplar, primero porque le encantan las motos deportivas, sobre todo las MV Agusta, y segundo porque su ídolo Ayrton Senna también supo tener un modelo de dos ruedas.

Además de esto, LH ya había personalizado una F4 RR, solamente para uso personal, esta vez firmó contrato con la marca y se fabrican 44 máquinas (para los que no están muy al tanto con la F1, ese número es el favorito del tricampeón mundial y el que usa en su monoplaza de Mercedes AMG). Tampoco es la primera vez que trabaja con la fábrica, ya que en 2015 presentaron en conjunto la Dragster RR LH44 (de la que se produjeron 244 unidades).

mv-agusta-f4-lh44-01

Los cambios de LH44

La base que se utilizó para esta edición limitada es la F4 RC, que está a cargo del departamento de carreras de SBK Reparto Corse. Lleva un motor de cuatro cilindros de 998cc, que alcanza la cifra de 115Nm de torque y una potencia que puede cambiar de 205cv a 212cv con solamente colocar una ECU especial.

Los componentes que lleva son todavía más exclusivos que lo que siempre utiliza la marca de Varese. Esta F4 lleva suspensiones Ölhins: una horquilla USD NIX 30 con cubierta de titanio, ajustable en precarga y separando compresión y rebote; además un monoamortiguador trasero TTX 36, regulable. El frenado está a cargo de Brembo, con doble disco de 320mm delante y un disco de 210mm detrás, que se completa con el sistema ABS de competición Bosch 9 Plus.

La estética salvaje

Los colores rojo y negro predominan en toda la máquina, que combinan perfecto con las especiales Pirelli Diablo Supercorsa SP, que también luce detalles en rojo con las iniciales de Hamilton. El nombre del piloto está grabado en varias partes la carrocería, como en el tanque de combustible, el colín, y los costados del frente. Por si fuera poco, se puede completar con una funda que también va a tono.

Se utilizaron piezas en fibra de carbono en el carenado para rebajar el peso de la moto, así como el escape SC Project que le da la voz a la máquina. Obviamente, cada elemento fue especialmente pensado, como el asiento de cuero hecho por Alcantara, o la pantalla ahumada que le da un toque mucho más deportivo. Por supuesto está cargada con la mejor tecnología de MV Agusta, por ejemplo el sistema MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System), el control de tracción de 8 niveles y el EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift) para el cambio semiautomático.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *