¿Llega la Honda CB1000R? – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos ¿Llega la Honda CB1000R?
¿Llega la Honda CB1000R?
0

¿Llega la Honda CB1000R?

1.61K
0

La marca del ala planea traer novedades al mercado argentino, los dos modelos que suenan muy fuerte son la CB1000R y la CB300F. Sería para completar el amplio catálogo de la firma en nuestro país.
Honda suele tener bien guardados sus secretos cuando se trata de lanzamientos, tanto en el resto del mundo como en Argentina. Pero según varias fuentes los nipones podrían nuevos ejemplares en nuestro país, dado el éxito que tienen. Los datos de venta de nuestro mercado son siempre favorables para la casa del ala dorada.
Este sería el principal motivo para que apuesten fuerte y traigan la CB1000R o la CB300F. Pero sobre todo de la primera, la renovada versión de la CB de gran cilindrada y callejera sería una opción más que real para que pase las fronteras y empiece a comercializarse. La que llegaría no sería la versión full, si no la convencional (sin Quick-Shifter).

554 Honda CB1000R en Arg 02
Estilo a lo grande

Honda se dio el gusto de deslumbrar con la estética de la CB1000R, que tiene un look moderno que se mezcla con el tipo café-racer. Algo que los nipones nombraron como Neo Sports Cafe, y conjuga tecnología con líneas clásicas. Así el genial diseño de esta moto de calle, en sus diferentes cilindradas, deja verse tanto como las positivas prestaciones mecánicas.

Esta “versión de la Fireblade” se acomodó para andar por las calles de cualquier ciudad (ahora soñamos con que sea una de Argentina). Con un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, con 16 válvulas, cuatro inyectores, caja de seis velocidades, embrague multidisco húmedo con anti-rebote, más transmisión final por cadena. La potencia que alcanza el tetracilíndrico de la CB1000R llega a los 143,5 cv a 10000 revoluciones; y tiene un torque máximo de 104 Nm a 7750 rpm.

En la ciclística tiene un chasis simple viga de aluminio, con suspensiones regulables de Showa, en la delantera una horquilla SFF-BP (Separate Function front Fork-Big Piston) y en la trasera un amortiguador posterior BRFC (Balance Free Rear Cushion). La frenada cuenta con sistema ABS, son dos discos de 310 mm delante y uno de 256 mm atrás, en ambos ejes con pinzas Tokico.

HONDA CBR1000R 2018

En la electrónica, además los obvios ABS e inyección, la CB1000R tiene Ride by Wire para el acelerador, freno de motor Engine Brake, controlador de par Honda Selectable Torque Control. Así como tres modos de conducción, Rain, Standard y Sport, que modifican las intervenciones de los sistemas antes mencionados.
Estaremos a la espera de que Honda Argentina haga una presentación de este genial modelo, y no quede solamente en rumores como puede ocurrir. Desde Gente de Moto cruzamos los dedos para que llegue al país y podamos verla por las calles.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *