Seguinos en

Noticias

Locura en moto: a 300 km/h en autopista Rosario – Córdoba

El vídeo viral que está dando la vuelta al mundo sucedió en nuestro país, en la conocida autopista que une la ciudad de Rosario con la capital cordobesa. El protagonista es un motociclista completamente imprudente.

Publicado

el

Las imágenes duran apenas 3 minutos y 26 segundos, tiempo en el que el conductor de una Kawasaki ZX10R recorre 12 kilómetros de la autopista Rosario – Córdoba. Una supuesta “hazaña”, como tildó él mismo en su publicación en Youtube, que luego borró.

Esta locura, fue subida a la plataforma de internet por un usuario de la localidad de Funes, quien se arrepintió y quitó el vídeo. Pero antes de que su protagonista lo eliminara, el portal InfoFunes pudo reproducirlo, para que el hecho se haga viral.

En las imágenes se ve como el velocímetro de la Kawa ZX10R comienza marcando 50 km, pasa rápidamente a los 200 km, y tiene un pico máximo de 300 km/h. Mientras tanto, el irresponsable conductor hace zigzag entre automóviles y camiones, cual si fueran conos o curvas en una pista de carreras.

Lo que para este motociclista fue una hazaña, es en realidad un incumpliendo a la velocidad máxima. Cubre el tramo hasta la localidad de Funes en menos de cuatro minutos, cuando deberían tardar entre 15 y 18 minutos. Ya que el límite de velocidad se ubica en los 130 km/h, muy por debajo de los 300 que alcanza el inconsciente conductor. De reconocerse la identidad del imprudente que realizó el vídeo, este debería pagar una multa que llegaría a los 30 mil pesos.

Para correr están las pistas, no las calles, y por algo existen límites de velocidad, en el marco de la seguridad vial, para salvaguardar la vida de todos.

Te dejamos con la locura que hizo este motociclista:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las multas a motociclistas aumentaron diez veces

Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se libraron 53.611 infracciones a conductores de motos, solamente entre enero y febrero de 2019. Es un número diez veces mayor con respecto al año pasado.

Publicado

el

Por el incremento de los controles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se acrecentaron las multas. En los dos primeros meses de 2018, se había realizado 5.389 multas a motociclistas, y este año en el mismo periodo la cifra aumentó diez veces. Las 53.611 infracciones se promedian en 900 por cada día, solamente en las calles porteñas.

Según los datos oficiales la falta más común, que corresponde al 31%, fue transitar sin casco, tanto conductor como acompañante. La siguiente fue cruzar un semáforo con luz roja, en un 28%. En ambos casos de infracciones, los agentes de tránsito retienen la licencia del motociclista.

Como tercera falta más registrada, en los controles entre enero y febrero, se ubica “circular por lugares prohibidos”, en un 25% de los casos. Las zonas donde no se permite transitar en motocicleta son las ciclovías, las veredas o los carriles del metrobús. Luego un 11% fue multado por manejar en contramano, y un 5% con la licencia de conducir.

Otro dato que se informa es que de las 72.000 motos inspeccionadas el 75% fueron multadas (53.611). Aproximadamente la mitad de las infracciones fueron labradas en controles, y el resto por mal estacionamiento. Mientras que en 2018 se inspeccionaron 25.000 motocicletas, y se multaron a 5.389. Por otro lado, la retención de licencias de conducir, comparación de un año al otro el aumento fue de un 57%.

Los costos de las multas realizadas a los motociclistas son: $2140 por no usar casco, transitar a contramano o estacionamiento indebido; $4280 si el acompañante no lleva chaleco reflectante; $21.400 por transitar sin patente; entre $6330 y $32.100 por cruzar con la luz roja; y $3210 tanto por circular por ciclovía, vereda o metrobús, como por tener la licencia vencida.

Continuar Leyendo

Noticias

Honda hará una inversión millonaria en Campana

El grupo empresario Honda Motor Argentina anunció que invertirá 120 millones de pesos en su planta para incrementar la fabricación de piezas, y obtener mayor integración local de productos.

Publicado

el

El año 2019 comenzó con un revés para la marca del ala, que paró su línea de producción desde el 25 de febrero hasta 18 de marzo. El motivo fue el stock acumulado a raíz de la caída tanto de las ventas como de las exportaciones. No obstante, luego de recomenzar con el armado de las motocicletas anunciaron que habrá una inyección de capital para la planta de Campana.

Desde Honda Motor Argentina aseguraron que se realizará una inversión de 120 millones de pesos, especialmente para el sector de motovehículos de la firma. La medida busca incrementar los modelos con piezas de integración local. Todo impulsado por el decreto de diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, que serán exentas de derecho de importación. En la actualidad tres modelos, de los siete que Honda fabrica en el país, poseen un alto porcentaje de piezas nacionales, son la Tornado, la Wave y la CG150. Con esta inversión se espera agregar dos más a la lista, la XR150 y la XR190.

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, estuvo presente en el acto donde se anunció la inversión, y dijo: “El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes”.

Mientras que el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, Santiago Di Pardo, expresó: “A nivel negocio el 2018 no fue un año fácil por las condiciones macro económicas, pero nos permitió recuperar el puesto número uno en el mercado de motos, mejoramos nuestros índices de calidad y lanzamos cuatro modelos de automóviles y siete de motocicletas”. A lo que agregó: “Esto demuestra el potencial que tenemos como compañía y que nuestras proyecciones y apuesta al país, siempre son con miras a largo plazo”, para finalizar diciendo que “para el 2019, a nivel industria confiamos en que se irá recuperando paulatinamente y para ello estaremos preparados, apostando fuertemente a la producción local y con sólidos portfolios de modelos en las dos divisiones. Cabe destacar que estaremos celebrando la fabricación de un millón de unidades de motocicletas en el país: hoy, el 90% de las ventas de la compañía pertenecen a producción local”.

Continuar Leyendo

Noticias

La venta de motos usadas sigue creciendo en Argentina

Al contrario del patentamiento de motovehículos 0km, las unidades usadas se mostraron en alza durante el segundo mes de 2019. Con un crecimiento interanual del 27,2%, según ACARA.

Publicado

el

Según señala el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en febrero de 2019 el mercado del usado subió en un 27,2% interanual, al contabilizarse 28.705 unidades en comparación con las 22.567 transferencias del mismo periodo del 2018. Aunque con respecto a enero de este año, los motovehículos usados tuvieron un leve retroceso del 3,5%, ya que en dicho mes se traspasaron 29.638 unidades. Cifras muy distintas a las brindadas por la entidad para los patentamientos en febrero de 2019.

A esto, desde ACARA dicen: “El mercado del usado continuó en febrero mostrando un buen crecimiento interanual y consolida su recuperación en un mercado donde el de las unidades 0 km sigue complejo.” Mientras que la baja de enero a febrero, según las autoridades “no sorprende”, porque el primer mes del año es considerado “el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña”.

Detalles del mercado

La marca de motos usadas más vendida de febrero fue Honda, con un 32,9% de las operaciones, que duplicó a la segunda firma, a Yamaha con 16,2%; y Zanella continúa siendo la tercera, con el 9,3%. Mientras que cuarta se ubicó Motomel, con un leve crecimiento y el 7,6% del mercado; para cerrar el topfive de empresas estuvo Corven con el 4,9%, que superó por muy poco a Guerrero (4,8%). Además siguen entre las destacadas Benelli, Keller, y KTM, con la sorpresa de la aparición de Kymco.

En cuanto a los modelos, la Honda XR 250 se mantiene líder en la tabla, con 2,74% de participación, por detrás se ubican segunda la Yamaha FZ16 (2,43%), y tercera la Bajaj Rouser 200 (2,39%). Continuando con el listado, que mostró más paridad que periodos anteriores, se colocan cuarta la Gilera Smash, con 2,33% y quinta otro modelo de la marca del ala dorada la CBX 250, con 2,24%.

La antigüedad del grueso del volumen de las unidades más trasferidas es de entre 4 y 6 años. Mientras que el perfil de los motovehículos usados más vendidos se mantuvo similar, con pequeños cambios en los porcentajes. En su mayoría fueron motos (94%), de segmento mediano (46,6%), y de origen nacional, que sigue en alza y finalizó en 72,6%.

En cuanto a los mercados, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe continúan como las principales plazas, al concentrar más del 66% de las operaciones. Además se observa un notorio crecimiento de Catamarca (71,8%), Río Negro (38,6%), que pasó del quinto lugar en enero al segundo, Jujuy (49,2%), Chubut (45,25%), y San Juan (44,5%), que ingresó a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS