Lorenzo empañó la victoria de Márquez en Aragón y empezó la polémica – Gente de Moto
Home Análisis GDM competición Lorenzo empañó la victoria de Márquez en Aragón y empezó la polémica
Lorenzo empañó la victoria de Márquez en Aragón y empezó la polémica
0

Lorenzo empañó la victoria de Márquez en Aragón y empezó la polémica

576
0

Márquez ganó un carrerón en Motorland, batiendo en un mano a mano a Dovizioso. Pero pocos hablan que podría proclamarse campeón, todos opinan sobre su toque con Lorenzo en la primera vuelta.

El Gran Premio de Aragón cerró como un sueño para Marc Márquez y como una pesadilla para Jorge Lorenzo. Mientras que el de Cervera pudo hacerse con un triunfo genial en su tierra, el mallorquín debió abandonar después de la primera curva y culpó a su compatriota.

El lado de Lorenzo

El piloto de Ducati hizo declaraciones fuertes después del incidente que le costó una pequeña fractura en un dedo, más una luxación en el pulgar, todo en el pie derecho. Empezó explicando cómo: “Estoy impotente y con bastante rabia, porque la entrada de Marc me impidió entrar en la curva e ir largo, para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he abierto gas inclinado, por la zona sucia y se me ha ido de atrás.” Enseguida cargó contra su futuro compañero de equipo: “Él sabe realmente lo que ha sucedido. Me ha destrozado la carrera, el pie y probablemente los próximos grandes premios.”

727 Polémica en Aragón 01

Continuó diciendo que no irá a Dirección de Carrera, “porque ya sé que van a decir”. Pero sí visitará “a la Comisión de Seguridad, a la que normalmente no voy, y espero que DC haga algo. No me gusta que jueguen conmigo”. Mientras que de Márquez espera “que venga a pedirme disculpas y que no me lo haga más, porque si no voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta.”

El lado Márquez

El 93 estaba feliz por haber ganado en Aragón, y agradecido con su gente, por la fiesta en las gradas. Pero al ser fue consultado por la maniobra dijo: “No la he visto ni había visto que me la habían marcado, me lo han dicho cuando llegué.” Y agregó: “es cierto que en la primera curva he entrado por dentro bastante rápido derrapando y he ido hacia fuera, pero debe haber sido una acción similar a la que he tenido con Dovi, que he ido a la zona verde y ahí en la zona sucia es muy fácil caerse”.

Márquez no cree que sea su culpa, ya que según él frenó por la zona sucia y bloqueó por delante. Explicando que “aquí patina mucho. Son lances de carrera y cuando vas a la zona sucia tienes que tener la sangre fría de no abrir gas a tope”.

727 Polémica en Aragón 02

Mientras tanto…

La pelea entre Márquez y Andrea Dovizioso en las últimas vueltas pasó a un segundo. Así como el segundo lugar del corredor de Ducati, y el increíble tercer puesto de Andrea Iannone. Ambos italianos se mostraron más que felices por el podio, y se alejaron de la polémica que se armó por el incidente. Cosa que no hicieron otros, como Valentino Rossi, y el español Aleix Espargaró.

Il Dottore dio su punto de vista ante la prensa, “no vi el incidente porque salí muy retrasado, pero por lo que me dijeron, Márquez se tiró en la frenada y Lorenzo se ha tenido que ir fuera”. El 46 además advirtió sobre lo que sucederá en 2019 en el equipo que formarán ambos españoles en Honda: “Lo que parece evidente es que el año que viene ese equipo habrá que gestionarlo. Pero es normal que con dos pilotos tan fuertes en una misma escudería se den situaciones que se tengan que gestionar. Es el precio que hay que pagar por tener dos pilotos top”.

Mientras que Espargaró posteó en sus redes sociales a favor de Márquez: “Yo acabo de ver la carrera repetida y mi opinión es que Marc está lejos de Jorge, en ningún momento lo bloquea, parece más que Jorge da gas en la zona sucia, pero repito, ¡sólo es mi opinión!”.

¿Fue o no fue?

Según Lorenzo, lo que hizo Márquez produjo su caída, ya que le impidió adelantarle de nuevo. Además como era la primera vuelta, el 99 no podía moverse hacia otro lado, dada la cantidad de pilotos que debía doblar en la segunda curva. También es cierto que Márquez se va afuera en esa primera curva, pero eso mismo le sucedió a Lorenzo. Lo cierto es que el piloto de Ducati quería iniciar la carrera por delante, tomando el vértice de la primera curva para ir con más potencia. Entonces quizá Márquez tenga un poco de razón cuando dice que su compatriota no fue cuidadoso.

Desde Gente de Moto les preguntamos: ¿Quién piensan que tiene razón?

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *